Madama Butterfly en el Liceu y visita al barrio judío y la antigua sinagoga

Os invitamos a disfrutar de una tarde muy especial de la mano del Club del Viatger, asistiendo a la representación de la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini en el Gran Teatro del Liceo, una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, con la soprano vasca Ainhoa Arteta interpretando el rol de Cio-Cio San, la geisha japonesa, que se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la historia de la ópera.

Antes pero, visitaremos el Call, el antiguo barrio judío de la ciudad condal, donde las reminiscencias de antiguos signos hebreos, grabados y la sinagoga más antigua de la península nos esperan. Déjate seducir y sorprender por la vibrante historia de la antigua comunidad judía de la época medieval. ¿Te lo perderás?

Itinerario

Martes , 29 de enero

A las 16:45h nos encontraremos en la Plaça Nova para iniciar nuestra visita a pie del Call judío de Barcelona. Uno de los mayores atractivos de la ciudad condal se basa en el hecho que su casco antiguo conserva todavía rincones mágicos que se han mantenido intactos con el paso del tiempo, permitiéndonos pasear por sus calles, reviviendo como era la Barcelona de nuestros antepasados. Entre todos ellos, el barrio judío es sin duda uno de estos lugares tan especiales.

Entre todas las comunidades judías que habitaban la península, la de Barcelona fue una de las más grandes y poderosas. Conoceremos este capítulo de la historia de nuestra querida ciudad paseando a través de las estrechas y laberínticas calles de Ciutat Vella; descubriremos cómo se vivía en esta comunidad y aprenderemos cómo era su cultura y cuáles eran sus costumbres que casi han quedado en el olvido.

Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de visitar el interior de uno de los edificios judíos más emblemáticos, la Antigua Sinagoga Mayor de Barcelona. Recientemente descubierta y restaurada, es considerada la sinagoga más antigua de la península y es la única de las cinco sinagogas medievales que se conservan en la ciudad.

Acabada la visita nos dirigiremos al Liceo para disfrutar de una de las óperas más preciadas del verismo italiano, la emblemática Madama Butterfly de Giacomo Puccini, con la soprano vasca Ainhoa Arteta interpretando el rol de Cio-Cio San, la geisha japonesa, que se ha convertido en uno de los personajes más humanos, sensibles y fascinantes de la historia de la ópera. En esta ocasión, hemos reservado entradas de muy buena visibilidad en platea.

Madama Butterfly es considerada una de las obras maestras del compositor italiano y continúa siendo una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo. Su historia nos cautivará pasando de la poesía más delicada al dramatismo más vertiginoso; un drama psicológico y apasionante que el mismo Puccini describió como “la ópera más sentida y la más evocadora que nunca hubiera podido concebir”.

A media parte podremos disfrutar en el Foyer del Gran Teatro del Liceo de una merienda-cena salada y de una copa de cava exclusivos para los miembros del Club del Viatger confiando en compartir juntos una velada musical llena de pasión.

En este viaje...

• Entradas con buena visibilidad en platea en el Gran Teatro del Liceo para la ópera de Madama Butterfly de Giacomo Puccini
  • Visita guiada del barrio judío de Barcelona
  • Entradas para la Antigua Sinagoga Mayor de Barcelona