La Garrotxa, primavera desde el cielo

El Club del Viatger os propone una escapada a la Garrotxa para vivir experiencias maravillosas como la de volar en globo aerostático en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa donde contemplaremos el espectacular paisaje a vista de pájaro, una actividad mágica que seguro será una auténtica aventura para los amantes de la naturaleza y el espíritu aventurero.

Este territorio abrupto, marcado por su pasado volcánico, ha dado lugar a una gastronomía extraordinaria, la cocina volcánica, basada en productos de la tierra. Además, alberga bellísimos pueblos como Besalú, Santa Pau u Olot, que con su señorial centro histórico, nos invitará a conocer su arquitectura modernista. Asimismo, aquí encontraremos el mejor exponente de paisaje volcánico de la península, el cual nos brinda un paisaje exuberante y encantador de robledales, encinares y hayedos, que no queremos perder invitándoos a disfrutar de la naturaleza con un paseo en carruaje por el Hayedo de en Jordá. ¿Nos acompañáis?

Itinerario

Garrotxa Besalú - La Fageda d'en Jordà - Santa Pau
Jueves, 29 de abril

Salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales del Club del Viatger en dirección hacia Besalú, uno de los pueblos medievales más bellos de Cataluña. Haremos una visita guiada del casco antiguo viendo su puente fortificado, todo un símbolo en la ciudad, sus edificios románicos, el barrio judío con los restos de la antigua sinagoga y los inigualables baños judíos, únicos en toda la península.

Después del almuerzo, seguiremos en ruta hacia el Hayedo de en Jordá, donde mediante un agradable paseo en carruaje, podremos captar la belleza de este entorno único.

Haremos la última parada de hoy en Santa Pau, para disfrutar de uno de los centros históricos más bellos y mejor conservados de la zona. Realizaremos un agradable paseo hasta llegar al magnífico mirador y continuaremos por las diferentes calles adoquinadas que nos llevarán hasta la plaza Mayor con sus arcadas y la iglesia de Santa María.

Ya por la tarde, nos trasladaremos a Olot. Después de acomodarnos en un acogedor hotel del centro, iremos a cenar a un restaurante. Alojamiento

Vuelta a casa
Sobrevuelo del parque natural de la Garrotxa en Globo - Olot

Salida temprano por la mañana para vivir la experiencia de volar en globo aerostático en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, una de las áreas de volcanes dormidos más interesantes de Europa. Volar en globo es una manera diferente de viajar, es flotar en el aire, en calma y en silencio para sentir la libertad absoluta, la serenidad y el espíritu aventurero mientras contemplamos el paisaje a vista de pájaro con una panorámica de 360º con los Pirineos al fondo y los volcanes bajo nuestros pies.

Empezaremos con un pequeño desayuno a base de café y algunas pastas, mientras observamos cómo se preparan los globos y se hinchan las majestuosas velas de colores.

Después del despegue, el viento nos marcará el rumbo mientras hacemos fotografías aéreas e inmortalizamos la experiencia. A bordo, brindaremos con cava y probaremos una coca de chicharrones mientras contemplamos el paisaje.

Una vez hayamos aterrizado, regresaremos en vehículos hasta las instalaciones, donde podremos compartir las sensaciones y experiencias vividas haciendo un completo y extraordinario desayuno de payés con productos locales.

Regresaremos a Olot, la capital de la comarca para conocer su patrimonio modernista realizando un paseo por el centro de la ciudad. El modernismo tuvo una fuerte influencia sobre la arquitectura urbana, a finales del siglo XIX y principios de siglo XX. A lo largo de la visita veremos los exteriores de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, tales como, la fachada de la casa Solà Morales proyectada por Domènech i Montaner, la casa Gaietà Vila, uno de los edificios más admirados en la ciudad o la casa Masramon, obra del arquitecto Rafael Masó.

Finalizada la visita, regresaremos a los mismos puntos de recogida del primer día

En este viaje...

• Autocar privado para nuestro grupo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Desayuno picnic
  • Visitas en Besalú, Santa Pau y Olot modernista
  • Paseo en carruaje por el Hayedo de en Jordá
  • Paseo en globo aerostático por el Parque Natural de la Garrotxa CON SUPLEMENTO
  • Pensión completa desde el almuerzo del primer día hasta el extraordinario desayuno de payés del último día, con las bebidas incluidas.
  • 1 noche de alojamiento en un hotel céntrico y acogedor en Olot
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Las propinas
  • Los gastos personales
  • Seguro de cancelación. Precio: 20€ por persona

INFORMACIÓ ASSEGURANCES

ASSEGURANÇA DE CANCEL.LACIÓ I  D’ASSISTÈNCIA  ESCAPADA PLUS  “OPCIONAL”

NO INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE.

Trobem 2 supòsits inclosos en la pòlissa que permeten la cancel·lació.

ABANS DEL VIATGE:

Podrà recuperar els diners del viatge:

Si ha de cancel·lar per estar diagnosticat per Covid-19, ja que la consideren malaltia greu.

DURANT EL VIATGE:

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a 1.500 € (mil cinc-cents euros) com qualsevol malaltia greu.

Exclusió important per part de l’assegurança:

No cobreix en cas que es tornin a decretar quarantenes obligades o estat d’alarma amb tancaments de fronteres.

ASSISTÈNCIA AXA BASIC PLUS -INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE

No inclou cancel·lació

Estarem encantats de fer-vos arribar el document complet de les pòlisses per poder comprovar totes les seves cobertures, inclusions i exclusions.

INCLUSIÓ IMPORTANT PER PART DEL CLUB DEL VIATGER EN TEMPS DE LA COVID-19:

En el cas que ens veiéssim obligats a cancel·lar el viatge per motius d’estat d’alarma amb confinament a la nostra comunitat o  a la de destinació, El Club del Viatger s’ocupa del reemborsament  total de l’import del viatge

Documents de la pòlissa