Japón, tradición y modernidad bajo los cerezos en flor

Conoceremos un país con una gran dualidad, entre la tradición de una civilización milenaria y la más escandalosa actualidad tecnológica entre budas milenarios, sienes de tejados imposibles y montañas sagradas. Este es el contraste del Japón, las dos bandas que nos cautivarán y sorprenderán.

Pero si viajar al Japón ya es una experiencia en si, ir en la primavera se convierte en una experiencia mágica gracias al Sakura, el espectáculo de los cerezos en flor, que pintan de blanco y rosa todos los campos, parques y calles del país, un símbolo nacional muy arraigado a todo el país Nipón.
Durante estos días, celebran el festival de Hanami y los familiares y amigos se reúnen, disfrutando de un picnic, a los parques bajo la sombra de los cerezos, los pétalos caídos simbolizan la belleza de la natura
y el renacimiento de la vida.

No os perdáis la oportunidad de conocer este país en su mejor momento!

Itinerario

Camino hacia Osaka
Lunes, 25 de marzo

Salida en autocar desde los distintos puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para volar vía un aeropuerto Europeo a Osaka. Comidas y noche a bordo.

Llegada a Osaka
Martes, 26 de marzo

Llegada a Osaka temprano. Después de los trámites de inmigración, nos recibirá el guía de habla castellana que nos acompañará durante todo el viaje. Aunque habrá sido un viaje largo, la ilusión y la curiosidad nos darán fuerzas para empezar nuestra experiencia por el “País del sol naciente”.

Empezaremos nuestra visita de la ciudad y durante el día de hoy visitaremos: el Castillo de Osaka, conocido por su terraza y sus enormes murallas, construido en 1586 por Hideyoshi Toyotomi y reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, para ver Japón desde las alturas, iremos al edificio donde se encuentra el denominado «Jardín Flotante» que ocupa las plantas 39 y 40 más el techo del edificio «Sky Building», un jardín donde el ruido del agua no te deja oír ningún ruido exterior, a pesar de estar en medio de una zona muy concurrida. Seguiremos conociendo el Barrio Dotombori, una zona donde abundan los cines, teatros, restaurantes y bares y el Barrio Shinsaibashi conocido por ser un icono de cultura popular y el emplazamiento de grandes tiendas y boutiques. Almuerzo en un restaurante local.

Traslado a nuestro hotel en Osaka, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

 

Osaka – Hiroshima/Miyajima – Kyoto – Tren Bala
Miércoles, 27 de marzo

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia la estación de Osaka, a pie, para tomar el tren bala que nos llevara hasta Hiroshima, con el llamado JR “Nozomi”.

Hiroshima se hizo tristemente famosa cuando el 6 de agosto de 1945 el Ejército Americano lanzó la primera bomba atómica sobre la ciudad y tras la que murieron 200.000 civiles. Desde entonces se ha convertido en una ciudad comprometida con la paz y abolición de las armas nucleares. Visitaremos el parque Memorial de la paz que fue construido para conmemorar el lanzamiento, se hizo en el mismo punto de la explosión, encontraremos un gran parque de más de 120.000 metros cuadrados, donde sus árboles y jardines están en marcado contraste con el centro de la ciudad circundante.

Antes de la bomba, el área fue el centro político y comercial de la ciudad. Por esa razón, se eligió como objetivo. Cuatro años después se decidió que el área no iba a ser reconstruida, sino dedicada a las instalaciones conmemorativas del museo de la paz, que repasa la historia de Hiroshima y el lanzamiento de la bomba nuclear. La cúpula de bomba, también conocida como el Monumento a la Paz de Hiroshima, es lo que queda de la antigua Sala de la Jefatura de Promoción Industrial de Hiroshima. Al estallar la bomba, fue uno de los pocos edificios que se mantuvieron en pie y lo sigue siendo hoy en día, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como vínculo tangible con el pasado único de Hiroshima.

Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde tomaremos el Ferri que nos llevará a la Isla de Miyajima, una pequeña isla que se encuentra en el mar interior de Valla en la costa de Hiroshima. Si bien existen varios templos notables, es el santuario de Itsukushima, que visitaremos el más famoso, y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. La tierra de la isla fue considerada tan sagrada, que las estructuras principales del santuario así como su puerta torii fueron construidas sobre el agua, y parece flotar con las mareas altas.

Traslado hacia Hiroshima, donde tomaremos de nuevo el tren bala JR “Nozomi” para regresar a Kioto. Cena en un restaurante local cercano o en nuestro hotel.

Osaka – Nara – Fushimi – Kyoto
Jueves, 28 de marzo

Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladaremos a Nara, la que fue primera capital de Japón en el año 710 con el antiguo nombre de Heijo. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, desde 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara. Visitaremos el Templo Todaiji, una maravilla de madera que alberga la estatua de Buda más grande del mundo, conocida con el nombre de Daibutsu.

Seguiremos con la visita de la calle Naramichi y el Parque Nara donde veremos los ciervos sika, que campan libremente por toda el área verde de Nara, hasta llegar a la capilla sintoísta Kasuga. Almuerzo en un restaurante local.

De camino a Kyoto visitaremos el conocido Santuario Shintoísta de Fushinmi Inari, especialmente conocido por los miles de toriis rojos que delimitan el camino por la colina en la que se encuentra situado en el santuario. Los torii son donaciones de particulares, familias o compañías, ya que el espíritu de Inari se le considera como protector de las cosechas, especialmente de arroz, y en consecuencia históricamente ha estado asociado con la riqueza. Monumento también conocido por haber aparecido en la película Memorias de una Geisha. Traslado a nuestro hotel en Kyoto, donde nos estaremos las próximas cuatro noches, cenar en un restaurante local cercano.

Kyoto – Bosque De Bambú de Arashiyama – Kyoto
Viernes, 29 de marzo

Kyoto, La antigua capital de Japón es sin duda una de las ciudades más bonitas no solo del país sino del mundo. En cada rincón uno puede encontrarse algo que sorprenda y su increíble patrimonio arquitectónico, artístico e histórico dejaría a cualquiera sin aliento.

Desayuno en el hotel y empezamos la visita a esta extraordinaria ciudad. Cruzaremos el Puente de Togetsu, de 155 metros sobre el río Katsura, su forma artística y su sentido estético coincide con la naturaleza del pueblo japonés. Llegaremos al Bosque de Bambú de Arashiyama, cierra los ojos e imagina un bosque verde, un entorno donde todo lo que te rodea son tallos de bambú perfectamente colocados para el deleite personal. Una extraña sensación te invade, es como estar en medio de una película de ciencia ficción.

Alrededor de 50 variedades de bambú habitan en este bosque, algunos superan los 20 metros de altura filtrando la entrada de los rayos de sol. El viento pasa entre los tallos de bambú dotando el entorno de un sonido particular, tal es así que los propios japoneses han votado este sonido como uno de “los 100 sonidos” que hay que salvar de Japón.

Iremos al templo de Tenryu, el templo principal de la escuela Rinzai. Fue construido en 1339 en un antiguo edificio de la villa del Emperador Go-Daigo, después de que un sacerdote soñara con un dragón que salía de un río cercano. La atracción principal del Templo Tenryu es el jardín Zen, que data del siglo XIV. El jardín posee un gran estanque que capta el reflejo de los arces y las grandes rocas. Además de las colinas cercanas que parecen ser el siguiente escalón del jardín. Muchos de los elementos de este jardín se utilizaron en los jardines posteriormente construidos en varios sitios.

Volvemos al centro para ir hacia el Pabellón dorado o Kinkakuji, pertenece al período Muromachi (1333-1573), considerada la época dorada de la cultura Zen. Es el edificio más fotogénico y emblemático de Japón. La simplicidad de sus proporciones, los mágicos reflejos de su dorado recubrimiento reflejados en un impresionante estanque y la belleza de su escenario natural han sido elementos que le han dado el reconocimiento por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Pero casi tanto como este aspecto, sorprende descubrir que todos los elementos de su arquitectura, el estanque y el paisaje, han sido moldeados artificialmente hace 600 años, es realmente impresionante imaginar que en este bucólico escenario sólo había campos de arroz.

Y todavía nos queda pasearnos por el barrio de Gion, uno de los barrios de Geishas más conocidos de todo Japón, originado en tiempos equivalentes a la Edad Media europea, es mundialmente famoso por la existencia centenaria de las geishas.

Almuerzo en un restaurante local durante la visita. Traslado a nuestro hotel, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

Kyoto
Sábado, 30 de marzo

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a Kioto, nos recogerá nuestro bus para empezar con la visita de la ciudad y algunos de sus monumentos. El templo Kiyomizu-dera, es tal vez el más amado de los templos de Kioto por el pueblo japonés. La terraza del templo sobresale de la vertiente de la montaña y está apoyada por columnas de madera de 13 metros de altura. El tejado de madera de ciprés del salón principal, descansa sobre la parte trasera de la terraza, desde donde se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad. Iremos hasta el Santuario Shintoísta de Heian, este santuario es una de las imágenes más icónicas de Kioto con su gran torio de color rojo, es especialmente bonito en otoño, ya que desde la calle Niomon tenemos preciosas vistas del torio con los colores otoñales, visitaremos el interior donde se encuentra su hermoso jardín para disfrutar de los diferentes ejemplares de plantas y varios estanques donde veremos tortugas.

Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde iremos al Castillo de Nijo, Patrimonio de la humanidad por la Unesco, lo forman un conjunto de edificios, residencia de los shoguns en el período Edo, la belleza de los edificios y de los jardines hacen de ésta una visita imprescindible. Terminaremos el día visitando el Mercado de Nishiki, importando en una época en la que no existían los frigoríficos, las abundantes aguas subterráneas alrededor del mercado eran utilizadas como pozos para conservar el pescado.

Gracias a este sistema de conservación muchos comercios que entregaban pescado en la corte imperial se establecieron aquí. Traslado a nuestro hotel, a la hora acordada nos trasladaremos, en metro para sentirnos como un verdadero local, a un restaurante muy especial para disfrutar de una cena tradicional japonesa, donde las Maikos nos deleitarán con su música mientras cenamos. «Maikos» son las aprendices de Geisha, su nombre se compone de las palabras «baile» y «niña», y su vestimenta se caracteriza por su blanco maquillaje, el peinado y el elaborado kimono. Al terminar vuelta al hotel.

Kyoto – Kanazawa
Domingo, 31 de marzo

Desayuno en el hotel y salida con nuestro bus hacia Kanazawa, una encantadora ciudad cerca del Mar de Japón con un pasado glorioso debido al poderoso clan Maeda, que se instauró en el siglo XV. Visitaremos su mercado, establecido aproximadamente a mediados del siglo XVIII. Desde entonces, ha apoyado la cultura gastronómica de Kanazawa por más de 280 años.

Visitaremos la residencia de la familia de samuráis Nomura en el barrio de las Geishas “Nagamahi” y el barrio de Higashichaya-gai, considerados de los más encantadores de Japón, se trata de un conjunto de calles peatonales que conservan el aspecto tradicional del período Edo. Almuerzo en un restaurante local. Traslado a nuestro hotel para alojarnos una noche, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

Kanazawa –Shirakawago –Takayama
Lunes, 1 de abril

Desayuno en el hotel y antes de irnos descubriremos un poco más de Kanazawa, visitaremos los jardines Kenroku-en, que según explican los propios japoneses, se trata de uno de los tres jardines más bonitos de todo el país. Toda una experiencia sensorial a través de diversas técnicas de jardinería paseando entre pequeños estancos, arroyos, colinas y pequeñas casas de té y arboleda. Salida hacia Takayama, pero de camino visitaremos Shirakawago, población declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Visitaremos el museo Wada, casas tradicionales con tejado de paja, llamados “Gassho-Zukuri”. Después del almuerzo en un restaurante local seguiremos hasta Takayama, donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Quizás antes de cenar nos apetece un baño “Onzen” de aguas termales. Cena tradicional japonesa en el hotel y alojamiento

Takayama
Martes, 2 de abril

Desayuno en el hotel. Hoy haremos la visita de una de las ciudades mejor conservadas de Japón, situada en el distrito montañoso de Hida, al oeste de Japón Central, conocida como los Alpes Japoneses. Empezaremos el día visitando el mercado matinal de Takayama el “Asaichi”. Después nos sorprenderemos con el Yatai Kaika Hall, el museo de las carrozas o yatai que se utilizan en los festivales de la región. Visitaremos el Takayame Jinya, el edificio del antiguo gobierno de la época samurái y nos pasearemos por la calle Kami-sannomachi, una antigua calle comercial al estilo japonés.

Almuerzo en un restaurante local durante el recorrido y vuelta a nuestro hotel, seguro que todavía nos apetece volver a disfrutar de las aguas termales. Cena japonesa en el hotel.

 

Takayama – Tsumago/Magone – Hakone – Tren Bala
Miércoles, 3 de abril

**Hoy nuestras maletas las enviarán directamente al hotel en Tokio, preparad el equipaje de mano para una noche en Hakone.

Desayuno en el hotel. Nuestro primer tramo de hoy lo haremos en bus hasta el pueblo de puesta Tsumago, en la antigua carretera Nakasendo, donde conoceremos la antigua hospedería de los Samurais “Waki Honjin”

Almuerzo en un restaurante local y traslado hasta la estación Nagoya, donde tomaremos el tren bala el JR “Hikari” hasta la estación de Odawara, desde donde iremos a nuestro hotel de Hakone en bus, un Ryokan, hotel tradicional, donde podremos disfrutar de las aguas termales en los “onsen” palabra japonesa para nombrar a este tipo de baños De nuevo un hotel Ruokan con Onsen. Cena tradicional en el hotel.

                                                               

Hakone - Mt. Fuji - Tokio
Jueves, 4 de abril

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos en bus a la base del Monte Fuji, montaña sagrada de 3.775 m, que forma parte del Parque Nacional Fuji-Hanone-Izu, un destino apreciado, tanto por los japoneses como por los visitantes de todo el mundo, por sus magníficos paisajes que adornan el Monte Fuji, el lago Ashi y las montañas de Hakone.

Subiremos hasta la quinta estación conocida como Fuji-San, a 2.305 metros, donde visitaremos el Valle de Owakudani. Almuerzo en un restaurante local. Haremos un crucero por el lago Ashi con continuas vistas al Monte Fuji y al que de aguas termales de Hakone y subiremos en teleférico hasta el Monte Komagatake.

Al terminar las visitas, seguiremos en bus hasta Tokyo donde nos alojaremos las próximas cuatro noches. Cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

Tokio
Viernes, 5 de abril

Desayuno en el hotel y visita de esta interesante ciudad. Empezaremos con la visita de la isla de Odaiba a la bahía de Tokio, un oasis de modernidad en una vasta isla artificial que fue construida en 1853 por el shogunato de Tokugawa que consistía en una serie de seis fortalezas dedicadas a proteger la ciudad de los ataques por mar. En 1928 una parte fue abierta al público como parque y posteriormente en los años 80 y 90 se desarrolló como isla residencial y lugar idóneo para la instalación de empresas, sitios de recreo, grandes compañías, hoteles y tiendas.

Almuerzo en un restaurante local y seguiremos con la vista por el elegante barrio de Ginza, llamado «lugar de la plata» porque en 1612 se construyó la casa de la moneda. Después de varias décadas de transformaciones, en el siglo XX, Ginza concentró las influencias occidentales más importantes del país, por la localización de los centros corporativos de diversas compañías transnacionales.

Después de unas horas admirando la modernidad de la ciudad iremos hacia el Palacio Imperial, ubicado en el mismo lugar del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón de 1600 a 1867, signo de la tradición del país y hoy residencia de la familia imperial Japonesa. Los jardines interiores y los edificios de palacio están obviamente cerrados al público, pero podremos disfrutar de la visita de la explanada conocida como «Kokyo Higashi Gyoen» y de los jardines exteriores del este.

Traslado a nuestro hotel, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

Tokio – Nikko - Tokio
Sábado, 6 de abril

Desayuno en el hotel. Hoy haremos una excursión a Nikko, Patrimonio de la Humanidad desde 1999, a menudo llamada la joya del paisaje japonés. Un emplazamiento ubicado en una zona montañosa en el norte de Tokyo, a una hora y media de camino en bus. En Nikko la grandeza de la naturaleza armoniza con las más bellas obras del hombre. El ejemplo más magnífico es el Santuario Tsohogu, construido en 1636 como mausoleo de Ieyasu, el fundador del Shogunato de los Tokugawa.

Almuerzo en un restaurante local y continuaremos nuestra visita para descubrir la zona. Pasaremos por la serpenteante carretera de I-ro-ha para llegar al lago de Chuzenji, situado en medio de las colinas donde veremos la famosa cascada de Kegon, con una altura de 97 metros y situada en medio de un paisaje boscoso que nos dejará boquiabiertos.

Después de un día lleno de experiencias volveremos a Tokyo.

Traslado a nuestro hotel, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

 

Tokio
Domingo, 7 de abril

Desayuno en el hotel y seguimos descubriendo Tokio. Hoy empezaremos con la visita del Parque Ueno, establecido como una concesión territorial imperial de la ciudad por parte del Emperador Taisho en 1924, su nombre oficial es Ueno Onshi Köen que se puede traducir como “Regalo imperial Parque Ueno”.

Seguiremos con la visita al Templo de Asakusa, uno de los más venerados, fundado en 628 aC y el único que quedó en pie después de la destrucción de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial.

Nos pasearemos por los barrios más famosos, el barrio de Harajuku, donde visitaremos el hermoso parque Yoyogi para ver el Santuario Meiji dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su esposa, el barrio Akihabara, el ecléctico barrio de la electrónica, lugares de ocio, “meido cafés” o tiendas de manga y por la elegante zona de Omotesando.

Almuerzo en un restaurante local. Terminaremos con la visita de la famosa Torre de Tokyo, gemela de la Torre Eiffel pero con 8,6 metros más de altura.

Traslado a nuestro hotel, cena en el mismo hotel o en un restaurante local cercano.

Vuelta a casa
Lunes, 8 de abril

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto internacional para embarcar a media mañana con destino a Barcelona vía una ciudad europea. Llegada a Barcelona, donde el bus del Club el Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo.
  • Traslados en autocar del Club del Viatger al aeropuerto de Barcelona.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Vuelos a Osaka y desde Tokio, vía una ciudad europea.
  • Todas las tasas e impuestos aéreos.
  • Autocar privado por nuestro grupo durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes para todas las visitas indicadas en el itinerario.
  • 1 noche en un buen hotel de 4* en Osaka
  • 4 noches en un buen hotel de 4* en Kyoto
  • 1 noche en un buen hotel de 4* en Kanazawa
  • 2 noches en un buen hotel de 4* en Takayama
  • 1 noche en un hotel típico (Ryokan), habitación japonesa
  • 4 noches en un buen hotel de 4* en Tòquio
  • Pensión completa durante todo el viaje, des del almuerzo del segundo día hasta el almuerzo del último día. Alguna de las comidas pueden ser picnic durante el trayecto en tren.
  • Durante las comidas, refresco, cerveza, agua y té verde incluido.
  • Durante las cenas, agua y té verde incluido en las comidas.
  • Las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas.
  • Recorridos en tren bala en clase turista.
  • Tren bala JR “Nozomi” de Kyoto - Hiroshima- Kyoto (1h36m por recorrido).
  • Tren bala R “Hikari” de Nagoya - Odawara (1h15m de recorrido).
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Un obsequio del Club del Viatger por habitación.
  • Las propinas.
  • Los gastos de carácter personal.
  • Los servicios no especificados en el itinerario.
  • Seguro opcional de anulación. Precios y condiciones a consultar directamente con el Club del Viatger).
Dilluns, 25 de març

Documents de la pòlissa