Islas Jónicas y Epiro, Ítaca, Corfú y Cefalonia

Seguimos con nuestra curiosidad por Grecia, y acompañados por Nena, nuestra guía preferida, descubriremos Epiro y las Islas Jónicas.

La región de Epiro, una de las más exuberantes de Grecia, sus gargantas, bosques y montañas junto con las verdes costas forman una atractiva geografía. Lugares llenos de leyendas y mitología que recuerda a Hades, el Dios del mundo subterráneo en el lago Acheron. Yacimientos arqueológicos que nos descubren historias del Imperio Romano y la cultura griega, donde se encuentra el único Oracle dedicado a los dioses del inframundo, donde Ulises, rey de Ítaca fue en busca del alma de Tiresias, el adivino ciego más célebre de la mitología griega.

Saltamos a las Islas Jónicas, de las siete, hemos escogido las tres que mejor conservan su “alma”: Ítaca, la isla perdida de Ulises que nos ofrece los antiguos ecos de su leyenda. Corfú, la verde entre las Islas, la perla del mar Jónico, con una fusión de arquitectura italiana, francesa y británica en su ciudad vieja. Y Cefalonia, la más grande y moderna de las islas, que nos hablará de la historia de diferentes épocas mientras descubrimos su impresionante naturaleza.

Itinerario

Barcelona – Corfú
Jueves, 13 de mayo

Salida en autocar, desde los diferentes puntos de recogida, hacia el aeropuerto de Barcelona para coger el vuelo hasta Corfú. Llegada a la primera isla que visitaremos durante nuestro viaje donde nos espera nuestra guía que nos acompañará durante todo el viaje y traslado al hotel en Corfú donde nos alojaremos las primeras dos noches. Cenaremos en un restaurante local.

Corfú, el corazón del Jónico – Vuelta a la isla
Viernes, 14 de mayo

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a pie por el casco antiguo de la Ciudad de Corfú, la mayor y más bella Ciudad medieval de Grecia. Su historia se remonta a los tiempos de Homero, en cuanto Jasón y los argonautas se refugiaron allí, mientras Ulises hizo en Corfú su última parada antes de poner pie en su añorada Ítaca. Por su posición geográfica ha servido siempre de Puente entre Occidente y Oriente.

El centro histórico de la Ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es un laberinto de callejuelas de especial interés arquitectónico, mezcla de elegantes edificios neoclásicos, palacetes, museos, viejos cafés, joyerías y preciosas Iglesias que rezuman una elegancia con toques pintorescos reflejando las influencias de los antiguos dominadores.

Almuerzo en ruta. Continuaremos hasta la península de Kanoni. Allí nos detendremos en el mirador y obtendremos una impactante panorámica de la isla de Ratóny y su hermoso Monasterio de Vlacherna. Visitaremos también el Palacio de Aquiles • las que fue comprado y construido por orden de la célebre emperatriz Sissi. Finalizaremos el día con la visita al Monasterio del siglo XII de Palaiokastritsa, una construcción pequeña, pero de gran encanto, con una entrada ajardinada y desde la que se obtienen unas magníficas vistas. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Majestuosa Ioannina, la capital del Epiro
Sábado, 15 de mayo

Después de un buen desayuno en el hotel, traslado hasta el puerto de Corfú para coger el ferry que nos llevará hasta Igoumenistsa. Desde aquí viajaremos hasta Dodona, donde visitaremos el Oracle y el Teatro de Dodona, un santuario de Zeus en el que se encontraba el oráculo más antiguo de Grecia, y el de mayor importancia después del de Delfos. En tiempos de Pirro de Epiro, célebre rey y estratega, se construyó el teatro, uno de los más grandes del mundo antiguo.

Llegaremos a Ioannina hacia el mediodía. Situada en la región más montañosa de Grecia, es la capital y la ciudad más grande del Epiro. Además de su valor histórico, Ioannina posee una atractiva ubicación en un área donde la naturaleza es la protagonista. Las vistas a su alrededor son verdaderamente maravillosas. Almuerzo en ruta. Aprovecharemos la tarde para dar un paseo en barca por el lago Panvotis hasta el islote Nisaki, desde donde tendremos unas vistas preciosas de Ioannina.

Al volver al hotel pasearemos por el centro histórico descubriendo sus callejuelas estrechas y edificios de admirable arquitectura.

Cena en un restaurante local. Alojamiento dos noches en Ioannina.

Pueblos tradicionales y escenario natural de Epiro
Domingo, 16 de mayo

Desayuno en el hotel, hoy haremos una excursión por los famosos pueblos de piedra de la región montañosa de Zago. Aquí predominan todos los elementos característicos de la arquitectura local, la piedra, la madera y la pizarra. Entre otros visitaremos los pueblos tradicionales de Aristi, Monodendri, Papingo y el desfiladero de Vikos, el cañón más profundo del mundo. Almuerzo en ruta.

Por la tarde volveremos al hotel, donde tendremos tiempo para descansar y prepararnos para la cena en un restaurante local. Alojamiento.

 

Costa de Epiro y la puerta de Hades al Inframundo
Lunes, 17 de mayo

Desayuno en el hotel. Salimos hacia la costa de Epiro mañana, nos detendremos para hacer la visita del sitio arqueológico el Nekromantio, un antiguo templo griego de necromancia dedicado a Hades y Perséfone. Según la tradición, estaba situado a orillas del río Acheron en Epiro, cerca de la antigua ciudad de Ephyra. Este sitio fue considerado por los devotos como la puerta de Hades, el reino de los muertos.

Comida en las orillas del río Acheron. Seguiremos nuestra ruta hacia Nikopolis, donde visitaremos el sitio arqueológico y museo, fundada por el emperador romano Octavio para conmemorar su victoria sobre Marco Antonio y Cleopatra en la Batalla Naval de Actium. Nikopolis, floreció en tiempos romanos y bizantinos hasta convertirse en la capital del Viejo Epiro.

Finalizaremos el día en Préveza, donde cenaremos y nos alojaremos una noche.

Cefalonia, isla más grande del archipiélago Jónico
Martes, 18 de mayo

Desayunamos en el hotel y partiremos hacia el Puerto de Astakos. Desde aquí tomaremos el ferry para llegar al Puerto de Sami, en la isla Cefalonia. Descubriremos su espléndida belleza natural y una estructura geológica diversificada con innumerables pequeñas bahías y rica vegetació.Avui tendremos el almuerzo en una taberna de Karavomylos. Seguimos viaje y haremos una corta parada para visitar el Monasterio de San Gerasimos, el Santo Patrón del Illa.Arribarem a nuestro hotel situado en la capital de Cefalonia: Argostoli. Tras dejar las maletas y refrescarnos, pasearemos por la ciudad para tener una primera impresión de la capital, a pesar de pque por culpa del terrible terremoto que azotó la isla en 1953, se ha comprometido gran parte del patrimonio arquitectónico del pasado. Inevitablemente, la reconstrucción ha modificado el trazado urbano de la ciudad que se presenta, por tanto, con un rostro predominantemente moderno. Dicho esto, no faltan los atractius.Sopar en un restaurante local. Alojamiento en nuestro hotel por las siguientes tres noches.

Vuelta a la isla: Playas - Cuevas y acantilados
Miércoles, 19 de mayo

Después de un buen desayuno, continuaremos nuestra visita de Cefalonia con una vuelta a la Isla. Visitaremos la Cueva-Lago de Melisani, donde el agua salada y el agua dulce se berreja crean un espectáculo natural único. Seguimos para hacer una parada fotográfica en la playa de Myrtos, con aguas cristalinas • lines, una de las 30 playas más bellas del mundo. Nuestro itinerario pasará por Ases, el cual se caracteriza por acantilados rocosos que dominan el mar y un interior predominantemente agrícola. El pueblo es un bello ejemplo de la arquitectura mediterránea y por ello es considerado uno de los pueblos más pintoresco de la isla. Comida en Fiskardo, un bonito pueblo pesquero. Después de un pequeño paseo por Fiskardo, seguiremos hasta Argostoli, donde visitaremos Katavothres, un fenómeno geológico extremadamente raro.

Descubrieron que el agua del mar sigue una ruta subterránea, cruzando la isla en el noroeste durante 17 km donde se va mezclando con el agua dulce presente en el acuífero subterráneo, primero se encuentra en el lago Melissano y luego en el lago Kravomilios, antes de emerger nuevamente al mar. Terminaremos el día en el puente de Bosset, con la ciudad de fondo. Cena y alojamiento.

Magia y belleza de la isla de Ítaca
Jueves, 20 de mayo

Desayuno en el hotel. Hoy madrugamos para trasladarnos a la isla de Ítaca en ferry. La bella y tranquila Ítaca es una de las siete islas que forman el grupo de las islas Jónicas, famosa por ser la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero. Es la tierra donde la fiel Penélope esperó pacientemente que su marido volviera de la guerra de Troya. Separada de Cefalonia por un canal marítimo, es una pequeña isla montañosa, llena de vegetación y playas increíbles con maravillosas calas que sugieren un paraíso terrenal. El interior de la isla es muy montañoso, cubierto de bosques de pinos, cipreses, olivos y viñedos. Toda la isla está llena de magia y belleza, lo que hace más claro el gran amor y el orgullo de Ulises hacia su patria. Visitaremos la capital Vathy y su museo arqueológico, que alberga una col • Colección de varios hallazgos de la época geométrica, micénica, corintia y la casa donde nació el héroe Griego de la Guerra del Independencia: Odysseas Androutsos. También podremos visitar Stravos, un pueblo donde se ve la inscripción ΕΥΧΗΝ ΟΔΥΣΣΕΙ que se atribuye a Ulises.

Haremos una pequeña parada para café y probar el dulce tradicional “Rovan”. Con más fuerzas, seguimos el viaje pasando por pueblos costeros como frikis y Kioni. Almuerzo en ruta. Por la tarde volveremos a Cefalonia en Ferri, y traslado a nuestro hotel en Argostoli. Cena en un restaurante local y alojamiento.

Despedida de las Islas Jónicas
Viernes, 21 de mayo

Desayuno en el Hotel. Aprovecharemos la mañana para visitar la isla un poco más. Nos espera una visita al Monasterio de San Andrea, con sus únicos iconos, es un ejemplar del arte jónico. Seguimos hasta la zona de Livatho, donde podremos ver pueblos pintorescos como Kourkoumelata, Metaxata y Lakithra. Almuerzo en una taberna típica de la zona. A primera hora de la tarde subiremos al ferry que nos lleva desde el Puerto de Poros hasta Kyllini en Peloponeso. De camino al aeropuerto de Atenas, haremos una pequeña parada para café. La salida del vuelo es por la noche, así que llegaremos a Barcelona a medianoche, donde nos espera el autocar del Club del Viatger que nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros de viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados en autocar del Club del Viatger / desde el aeropuerto de Barcelona
  • Vuelos Internacionales
  • Ferry entre las islas, según el recorrido
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía local castellanohablante durante todo el recorrido
  • 2 noches en el Hotel de Corfú: Hotel Sior Vittoria 4 * o similar
  • 2 noches en el Hotel de Ioannina: Hotel Grand Serai 5 * o similar
  • 1 noche en el Hotel de Préveza: Hotel Dioni Boutique 4 * o similar
  • 3 noches en el Hotel de Cefalonia: Hotel Kefalonia Grand 4 * o similar
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante el viaje, comenzando con la cena del primer día y terminando con comida del postrero.
  • Bebidas incluidas en las comidas (agua y vino)
  • Las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje.
  • Cualquier servicio no especificado anteriormente
  • Los gastos personales durante el viaje
  • Las propinas
  • Seguro opcional de anulación

Documents de la pòlissa