Islandia, la isla de Fuego y Agua

Una ruta apasionante por la isla de fuego y agua.

Agua y fuego son los dos elementos que más bien describen el paisaje de esta isla, anclada entre el océano Ártico y de Atlántico. El viaje a través de la Carretera Circular descubre los iconos que la han hecho famosa como destino de naturaleza.

Sólo pisar suelo islandés resulta evidente que la naturaleza es aquí la protagonista, y que los habitantes de este país han aprendido a respetar sus ciclos y manifestaciones.

Nota Covid-19:
Desde el Club del Viatger estamos pendientes de todos los protocolos de seguridad específicos para prevenir la transmisión de la Covid-19 y de los requisitos de entrada a los destinos que visitamos.
Os informaremos y ayudaremos de cualquier gestión necesaria tanto de pruebas como de documentos requeridos.

Itinerario

Camino hacia Islandia
Lunes, 23 de agosto

A la hora acordada, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para volar directos a Reykjavik. A la llegada, traslado en bus privado hasta el hotel de Reykjavik donde nos alojaremos una noche

Thingvellir - Fiordo Hvalfjörour - Borgarfjöröur
Martes, 24 de agosto

Desayuno en el hotel. Breve panorámica de Reykjavik y continuación hacia uno de los destinos principales del recorrido, el famoso círculo dorado: el Parque Nacional de Thingvellir, lugar de encuentro del Parlamento islandés desde el S.X hasta el s. XVIII, situado en un valle escarpada formada por la separación de dos placas tectónicas, la americana y la europea, con acantilados rocosos, fisuras y la falla de Almannagjá. Paralela a la falla corre el río Oxara, que desemboca en el lago más grande de Islandia, el Pingvallavagtn.

Entre volcanes y glaciares llegaremos al fiordo ballenero Hvalfjörður. Visita también del valle Borgarfjörður donde veremos el manantial de aguas termales y las pintorescas cascadas Hraunfossar y Barnafoss, «la cascada de los niños». Almuerzo en ruta, alojamiento en la zona de Borgarnes. Cena en el hotel.

Península de Snaefellsnes
Miércoles, 25 de agosto

Desayuno en el hotel y seguimos la vuelta por la isla. Jornada dedicada a visitar la península de Snaefellsnes, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, glaciares, campos de lava, planas desoladas y pequeños pueblos con mucho encanto.

Conoceremos los acantilados de Hellnar y Arnarstapi, las playas de arena negra de Djúpalónssandur, el volcán y glaciar Snaefellsjökull, donde Julio Verne se inspiró en su novela «Viaje al centro de la tierra», y Kirkjufellfoss, una de las cascadas más fotografiadas de la isla. Almuerzo en ruta, alojamiento en la zona de Borgarnes. Cena en el hotel.

Borgarnes - Hjalteyri - Observación ballenas
Jueves, 26 de agosto

Desayuno en el hotel. Cruzamos la meseta de Holtavörduheidi, deteniéndonos en el impresionante cañón de Kolugljúfur con sus bellas cascadas. Bordeando la bahía Húnaflói penetramos en el territorio del Skagafjörour. Desde el pequeño puerto de Hjalteyri realizaremos una navegación por el avistamiento de ballenas.

Después de esta divertida experiencia llegaremos a Akureyri, la capital portuaria del Norte, la segunda mayor ciudad del país, una ciudad de casas de madera en el fondo de un largo fiordo.

Almuerzo en ruta, alojamiento por una noche y cena a Akureyri

Akureyri - Godafoss - Lago Myvath
Viernes, 27 de agosto

Desayuno en el hotel. Tenemos por delante una jornada protagonizada por espectaculares accidentes naturales. La primera parada será en la mítica Godafoss, la «Cascada de los Dioses». Cuenta la leyenda que, en el año 999, de la mano de Porge, Islandia hizo del cristianismo la religión oficial, lo que provocó que los habitantes de la región lanzaran sus estatuas paganas al fondo de esta cascada. Seguimos visitando los fenómenos naturales que se pueden encontrar a su alrededor, como volcanes, cráteres, sulfatadas hirvientes, además del hermoso paisaje que rodea el lago.Llegaremos hasta la espectacular laguna azul, Myvatn Nature Baths, donde disfrutaremos de un relajante baño geotermal.  Alojamiento y cena en la zona de Mayvath

Lago Myvatn - Detifoss - Asbyrgi - Husavik
Sábado, 28 de agosto

Desayuno en el hotel. Hoy empezaremos el dia con la visita del la imponente cascada de Detifoss, la más caudalosa del continente. El siguiente destino será el cañón de Asbyrgi, una depresión rocosa en forma de herradura y escarpadas vertientes, formadas por paredes de más de 100 metros.
Seguimos hasta acceder a la península de Tjörnes para llegar a la pequeña localidad de Husavik, famosa per su puerto pesquero y su bahia poblada de ballenas.
Almuerzo en ruta y alojamientoy cena den la zona de Husavik

Husavik - Mödrudalur - Egllissstgadir - Fiordos
Domingo, 29 de agosto

Desayuno en el hotel. Cruzamos el magnífico altiplano pasando por Mödrudalur, una de las granjas más antiguas de Islandia, por una antigua carretera que atraviesa bellos paisajes desérticos. Pasaremos por Egillstadir, para desviarnos hacia el bosque más grande de Islandia, Hallormsstadarskógur y llegar a Skriduklaustur, lugar famoso por su historia. Haremos una pequeña caminata ascendente hasta Litlanesfoss, preciosa cascada adornada con las columnas basálticas más grandes del país, y los más andadores podrán continuar hasta Hengifoos, la segunda cascada más alta del país. Almuerzo en ruta y alojamiento y cena en el hotel en la zona de los fiordos del Este

Djúpivogur - Höfn - recorrido en superjeep Glaciar
Lunes, 30 de agosto

Desayuno en el hotel. Seguiremos la carretera que bordea los fiordos del Este, atravesando pequeños pueblos de pescadores como Djúpivogur. Visita del museo de minerales y luego el pueblo pesquero de Höfn, donde se tienen unas increíbles vistas del glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Haremos un paseo por el pueblo de Höfn. Para disfrutar mejor del glaciar deVarnajokull disfrutaremos de una experiencia inolvidable, realizaremos una excursión de una hora sobre el glaciar en vehículo superjeep. Almuerzo en ruta, alojamiento y cena en los alrededores de Höfn

Icebergs de Jökulsárlón - Skaftafell - Skógafoss
Martes, 31 de agosto

Desayuno en el hotel. El litoral sur tiene la merecida fama de reunir una colección imponente de accidentes geográficos y paisajes naturales. Durante esta etapa observaremos singulares escenarios no exentos de dramatismo, conformados por campos de lava cubiertos de musgo y liquen, extensos desiertos de arena volcánica, majestuosas glaciares, lagos helados, ríos, cadenas montañosas y volcanes cubiertos de hielo. La primera parada será en la laguna de Jokulsarlon, adornada con enormes bloques de hielo que se desprenden de la lengua de los glaciares, y en los que la acción erosiva del viento y agua han esculpido formas caprichosas con mil tonalidades, del blanco turcas o zafiro. Navegaremos por sus aguas para observar aún más de cerca el paisaje. Atravesaremos el Parque Nacional de Skaftafell y el campo de lava del volcán Laki, el más extenso del mundo, hasta llegar a la gran superficie de arena Skeidarársandur, escenarios de una de las últimas erupciones volcánicas. Ya en las proximidades de Vik, conoceremos sus grandes formaciones petrificadas frente a la playa de arena negra de Reynisfjara. Una larga playa de antracita negra separa Vik de Dyrholaey, una cabeza de 120 m de altura, con acantilados hacia el oeste y sur y un gran arco natural perfilado por la erosión. Pocos kilómetros más adelante llega el momento de contemplar la elegante cascada cola de caballo Seljalandsfoss, que cae con una altura de 60 metros, y que permite caminar por rodearla mientras la cara se te empapa de miles de gotas de vapor de agua.

Almuerzo en ruta, alojamiento por una noche y cena en la zona sur

Seljadandsfoss - Círculo de Oro, Gullfoss y Geysir
Miércoles, 1 de setiembre

Desayuno en el hotel. La primera de las visitas de la jordana seá para fotografiar una de las más bellas cascadas de Islandia, Skogafoss, una compacta cortina de agua entre un verde intenso. Nos quedan dos magníficas destinos del Círculo de Oro por descubrir. Empezamos por una de las mayores y más espectaculares cascadas de Islandia, Gullfoss. Nos encontraremos ante un paraje singular, en el que el río glaciar despeña por el borde de una gran falla, cayendo estrepitosamente y transcurriendo tras manera mansa medio de un cañón de gran profundidad. Desde los balcones naturales obtendremos diferentes perspectivas de la cascada y el cañón. Apenas 10 km de Gullfoss nos detenemos a Geysir, palabra islandesa que significa «surtidor violento» de la que deriva la palabra géiser. El famoso surtidor, que llegaba a alcanzar 80 metros, este actualmente poco activo. En su lugar encontramos a Strokkur, un joven surtidor que cada pocos minutos lanza un chorro de agua a unos 20 metros. Varios manantiales de agua caliente y depósitos de barro hirviendo completan el paisaje de este complejo geotérmico.

Almuerzo en ruta, alojamiento por una noche y cena en la zona de Reykavik

Reykjavik - Blue Lagoon - Regreso a Barcelona
Jueves, 2 de setiembre

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad Reykajvik, la sencilla y cosmopolita capital de Islandia. Ciudad de espacios abiertos, con aire de gran población y rodeada de una impactante naturaleza. Destacan el lago Tjörnes, el puerto viejo, la sala de conciertos Harpa, la plaza Austurvollur con el parlamento y la singular iglesia de Hallgrímur. Todo muy cercano que nos permitirá caminar ello, comida en un restaurante local en el centro. Y una última experiencia antes de volver a casa. Iremos al Blue Lagoon, un baño relajante en esta impresionante laguna azul que se formó en 1976 durante la construcción de la central geotérmica ubicada muy cerca, una manera genial de poner fin a este magnífico viaje. Traslado aeropuerto desde donde volaremos hacia Barcelona en vuelo directo. A la llegada bien entrada la noche del jueves al viernes, traslado en autocar del Club del Viajero hacia los mismos lugares de recogida

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros de viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados en autocar del Club del Viatger en el aeropuerto de Barcelona
  • Vuelos directos de Barcelona- Reykjavik
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía local castellanohablante para todas las visitas indicadas en el viaje
  • Alojamiento de primera categoría en Reykjavik y hoteles turísticos durante el recorrido
  • Desayuno diario
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el desayuno del segundo días hasta el almuerzo del último día.
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario
  • Paseo en un barco anfibio en la Laguna Glaciar Jokursalon
  • Actividad sobre glaciar con superjeep
  • Observación de ballenas
  • Baño en el Blue Lagoon y Myvath Nature Bath
  • Obsequio del club de por habitación
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Bebidas
  • Las propinas
  • Seguro opcional de anulación, hasta 5.000 €, que puede contratar a nuestras oficinas para 125 €

SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA “VIP PLUS PREEX ”

OPCIONAL – NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 34 supuestos incluidos en la póliza.

ANTES DEL VIAJE:

Podrá recuperar el dinero del viaje:

Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente.

Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.

DURANTE EL VIAJE:

Si durante el viaje tiene síntomas de Covi-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 30.000 € (treinta mil euros) como cualquier enfermedad grave.

Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.

En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 100 € por día.

Exclusión importante por parte de la póliza:

No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

ASISTENCIA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE

NO INCLUYE CANCELACIÓN

Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 3.600 € (tres mil, seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 90 € por día

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones.

  • Inclusió important per part del club del viatger en temps de la covid-19:

En el caso que nos viéramos obligados a cancelar el viaje por motivos de estado de alarma con confinamiento en nuestra comunidad o en la de destino, el Club del Viatger se ocupa del reembolso total del importe del viaje.

Documents de la pòlissa