Guatemala y la Cultura Maya

¡Guatemala será un festival para vuestros sentidos!

Guatemala es uno de los países más tradicionales y coloridos y por muchas personas el más atractivo y auténtico del América Central. En un territorio relativamente pequeño encontraremos una gran variedad de atractivos.

Desde la paz y serenidad del lago Atitlan y los altos volcanes que lo rodean hasta los impresionantes restos mayas, ciudades coloniales muy conservadas, pueblos y mercados infinitamente llenos de color como Chichicastenango.

Una gente muy amable y arraigada a antiguas tradiciones heredadas de la cultura maia con pinceladas de la cultura colonial, cada día nos ofrecerá sorpresas maravillosas y muy pronto quedaremos simplemente enamorados de este país.

Guatemala no es un destino de masas y esto le confiere un gran atractivo adicional porque el visitante siempre tiene la sensación de estar experimentando un país todavía auténtico y genuino.

Sin duda que uno de los puntos más fuertes de un viaje en Guatemala es su gente. La población indígena es muy simpática y acogedora, van mayoritariamente vestidos todavía de forma tradicional con ropas multicolores y nos transmiten aquella maravillosa e indescriptible sensación de saber que se está en un lugar verdaderamente único.

Este viaje os propone un cumplido recorrido por el bono y mejor de un país que no olvidaréis fácilmente.

 

Más detalles del viaje

  • Por este viaje se necesita el pasaporte vigente. La diferencia horaria de Guatemala verso Cataluña es de -8 horas El clima del mes de mayo en Guatemala es cálido a la meseta (Antigua, lago Atitlan, Guatemala) y bastante caluroso en las tierras bajas (Flores, Yaxha, Tikal).  Durante todo el recorrido tendremos unas temperaturas diurnas de unos 27-30 ºC.  Las temperaturas nocturnas y de madrugada serán de unos 14-16ºC a la meseta y de unos 18-21ºC en las tierras bajas. Conviene traer zapatos muy cómodos y con suela de goma por si llueve y para andar seguros sobre todos los pavimentos. No se necesitan vacunas para viajar en Guatemala (con fecha julio 2018). La moneda utilizada en Guatemala es el Quetzal.  Con fecha julio 2018, el cambio aproximado es 1 Euro = 8 GTQ Para viajar por Guatemala se aconseja traer Dólares Americanos, una moneda mucho más aceptada que el Euro.
Web del restaurante donde comeremos. Web del restaurante donde cenaremos Web del hotel Atitlan Web del restaurante donde comeremos Web del hotel Ando Real Web del restaurante donde comeremos Web del hotel donde nos alojaremos Web del hotel donde nos alojaremos Web del restaurante donde comeremos