Fiordos Noruegos. Geirangerfjord, Sognefjord i Lysefjord

Una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Probablemente el lugar del mundo donde el diálogo entre la tierra y el mar es más fascinante. Los fiordos, valles excavados por glaciares y colonizadas por el mar, proponen un tipo de viaje diferente, sin margen para el aburrimiento o las prisas.

Los fiordos parecen un hermoso obstáculo a primera vista, pero en realidad el agua también hace camino, sólo los tendremos que cruzar en ferry o disfrutando de un mini crucero que nos proporcionará un rato para relajarnos en cubierta mientras contemplamos el paisaje. Tras el ferry vendrá otro pueblo pintoresco, una carretera sinuosa, una antigua iglesia de madera que ha flotado en el tiempo… y otro fiordo

Nota Covid-19:
Desde el Club del Viatger estamos pendientes de todos los protocolos de seguridad específicos para prevenir la transmisión de la Covid-19 y de los requisitos de entrada a los destinos que visitamos.
Os informaremos y ayudaremos de cualquier gestión necesaria tanto de pruebas como de documentos requeridos.

Itinerario

Camino hacía Alesund
Lunes, 9 de agosto

Salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo a Alesund vía una ciudad europea. Llegada a Alesund, donde nos espera nuestra guía que nos acompañará durante todo el recorrido. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Para quien quiera, dedicaremos un rato a hacer un breve paseo por las calles de esta encantadora ciudad hasta llegar al puerto pesquero de Brosundet.

Para muchos, esta ciudad costera es igual de preciosa que Bergen pero a una escala menor, y por supuesto, esta es menos turística. Alesund es el puerto pesquero más importante del país, base de la flota de pesca de bacalao más grande del país. La ciudad se encuentra en una estrecha península en forma de anzuelo, aunque hoy en día, su población vive repartida entre varias islas y penínsulas cercanas. Después de un gran incendio, se reconstruyó nuevamente en estilo liberty o Art Noveau, por la que ocupa un lugar especial en la historia de la arquitectura europea

Geirangerfjord - Loen Nordfjord
Martes, 10 de agosto

Desayuno y salida del hotel en dirección este hacia Åndalsnes, donde comienza la llamada ruta dorada o Trolls Route, una serpenteante carretera que avanza hacia el sur hasta Valldal. Durante el recorrido veremos la naturaleza noruega occidental en su máximo esplendor, con vertiginosas vistas a las montañas escarpadas, cascadas, fiordos profundos y valles fértiles. Rodeando la carretera encontraremos altísimas montañas. Nombres como Kong (el rey), Dronning (la reina) y bips (el obispo) confirman su majestuosidad.

Parada en lo alto para poder disfrutar del paisaje. Seguimos camino, atravesando en ferry un brazo del Sunnylvsfjorden, desde Linge a Eidsdal, en un recorrido de 15 minutos de duración. Llegada a Geiranger, un área de renombre por sus fantásticos escenarios naturales. Almuerzo en ruta.

Disfrutaremos de una travesía en un mini-crucero de aproximadamente 1 hora de duración por el fiordo de Geiranger, uno de los fiordos más espectaculares y considerado la joya real de los fiordos noruegos. Veremos granjas, muchas abandonadas hace tiempo, que siguen enclavadas en las altísimas paredes casi verticales del Geirangerfjord, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de 20 km de largo y unas aguas de color verde esmeralda donde se precipitan bellas cascadas , como las de «las Siete Hermanas» y «El Velo Nupcial. Llegada a Hellesylt donde desembarcamos y seguimos camino en autocar hasta Loen. Cena y alojamiento en el hotel

Glaciar de Briksdal - Museo Glaciares - Sognefjord
Miércoles, 11 de agosto

Desayuno y salida del hotel en dirección al Glaciar de Briksdal, el glaciar más grande de Europa continental, una de las ramas más accesibles y más conocidas del glaciar de Jostedalsbreen, protegida como Parque Nacional. El glaciar ha formado el valle de Briksdal, creando un paisaje de roca lisa cubierta de frondosa vegetación. El magnífico paisaje es uno de los más bellos de Noruega, y para llegar a la cima hay subiremos los «Troll Cars» que nos dejará a 700 m que los haremos caminando.

Seguiremos con la visita del «Norwegian Glacier Museum», su objetivo es «recoger, elaborar y difundir el conocimiento sobre los glaciares y el clima, proporciona información sobre el glaciar Jostedalsbreen y el parque nacional Jostedalsbreen. Se fundó como un proyecto conjunto entre la Asociación Noruega de Senderismo, la Sociedad Internacional de Glaciología, la Dirección General de Recursos Hídricos y Energía de Noruega, el Instituto Polar de Noruega, el Colegio Universitario de Sognog Fjordane, la Universidad de Bergen y la Universidad de Oslo . el edificio fue diseñado por Sverre Fehn, ganador del Premio Pritzker en 1997.

Almuerzo en ruta. Una vez terminadas las visitas tomaremos camino hacia nuestro hotel ubicado en el Sognefjord en Leikanger

Sognefjord - Treb de Flam a Voss - Bergen
Jueves, 12 de agosto

Desayuno y salida en breve hacia Gudvangen, un largo recorrido donde también se incluye un ferry de unos 15 minuntos desde Manhaller – Fodnes y el túnel de Leardal hasta Gudvangen, el túnel dentro de una montaña más largo del mundo. Al llegar, embarcaremos en el mini-crucero por el fiordo de los Sueños, el Sognefjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutaremos de idílicas vistas y abruptos acantilados y cascadas, el segundo fiordo más largo del mundo y al mismo tiempo lo más profundo del país con 1.308 m que dibuja un surco pronunciado en el mapa del oeste del país. En algunos lugares las paredes casi verticales elevan más de 1000 m sobre el agua y en otros donde el litoral es menos inclinado, es fuente de vida para las granjas, huertas y villas que conviven armoniosamente con la naturaleza ..
Llegada a Flam y desembarque. Comida y iremos hacia la estación de Flam para tomar el famoso tren panorámico hasta Myrdal, para disfrutar de una de las travesías en tren más espectaculares del mundo. El recorrido es de sólo 20 km, salva un impresionante desnivel de 864 metros a través de 20 túneles. Esta línea férrea se inauguró en 1942 y durante su recorrido de 50 minutos atraviesa la inhóspita cordillera de Hardangervidda, desde donde veremos pasar poderosas cascadas. Seguiremos en tren hasta Voss, donde nos recogerá nuestro bus y nos llevará hasta Bergen. Cena y alojamiento en el hotel de Bergen, donde nos quedaremos dos noches. Después de cenar empezaremos a explorar esta encantadora ciudad rodeada de siete montañas impresionantemente altas y sed fiordos. Bergen es una ciudad hermosa y cautivadora, con Bryggen, y el bullicioso Vayan como pieza central, Bergen con una amplia oferta cultural y un dinámico estilo de vida, cultiva las explanadas con cientos de casas de madera, mientras que los funiculares ofrecen imponentes vistas

Bergen
Viernes, 13 de agosto

Desayuno en el hotel. Esta mañana, hacemos una completa visita de la ciudad de Bergen con sus pintorescos callejones y monumentos más importantes, incluyendo la península Nordnes, la sala de Håkon, un salón de ceremonias gótico que construyó el rey Haakon Haakonsson por la coronación del su hijo en 1261, la torre de Rosenkrantz, que forma parte de la antigua fortificación de Bergenhus, y la iglesia de María, la iglesia más antigua de la ciudad que data del s. XI que destaca por su espléndido púlpito barroco ricamente ornamentado. Pasearemos por las calles del distrito de Bryggen, donde algunos de sus edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde podremos admirar la combinación de arquitectura antigua y moderna que proporciona un magnífico marco de calles bulliciosas llenos de vida. Finalmente llegaremos al puerto de Bergen y veremos la frenética actividad de carga y descarga de mercancías. Almuerzo en un restaurante local. Durante la mañana, subiremos en funicular a uno de los 7 picos de Bergen, el Floyen. Inaugurado en 1918, este nos permitirá ascender hasta una altitud de 320 metros, desde donde podremos contemplar la fantástica vista que nos ofrece del centro de la ciudad y su entorno. Tarde dedicada la visita de Troldhaugen, la casa de Nina y Edvard Grieg, pianista y compositor noruego, considerado uno de los principales representantes del romanticismo. La casa de estilo suizo, fue diseñada por el arquitecto Schack Bull situada en un entorno exuberante, se encuentra sobre un promontorio que se adentra en el lago Nordaas con una vista excepcional. A partir de 1885 hasta su muerte en 1907, Edvard Grieg vivió y trabajó aquí, de gira por Europa con su esposa Nina durante los meses de invierno. A través de su música, que todavía tiene una gran audiencia en todo el mundo, se convirtió en el embajador de Noruega. Cena y alojamiento en el hotel

Bergen - Stavanger
Sábado, 14 de agosto

Desayuno en el hotel y nos dirigiremos a Stavanger, de nuevo el camino nos obliga a utilizar dos ferrys para salvar las distancias, y el Fjord Norway, primero de Halhjelm a Sandvikvag y después de Mortavika a Arsvagen. En nuestro camino pararemos en Haugesund, la región que fue el hogar de los reyes vikingos y la base del poder por Harald Fairhair.

Llegada a Stavenger almuerzo y visita de esta curiosa localidad, que ha recibido varios premios por sus esfuerzos para preservar Old Stavanger, la pequeña zona situada al oeste del puerto que se señala como representante de toda la ciudad de madera de Stavanger . Esta zona comprende 173 edificios de madera de principios del siglo XVIII. La mayoría son casas pequeñas y blancas.

Pero, la ciudad de madera de Stavanger, es mol más que eso, comprende alrededor de 8.000 casas en varios estilos diferentes, desde el imperio, hasta el modernismo y el funcionalismo. Las casas de madera provienen principalmente de los asentamientos de Stavanger anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Antiguamente, era bastante habitual llevar tu casa si te mudaras de un lugar a otro. Este es el caso de varias casas en Old Stavanger. Las casas estaban registradas con madera, lo que facilita el desmontaje y el traslado cuando se mueven. Varias casas tienen un arco en la parte superior de la azotea construido para ampliar las viviendas. Tiene la parte superior plana y se coloca asimétricamente en la parte superior de la azotea. Se conoce como el arco de Stavanger. Cena y alojamiento en el hotel

Stavanger - Lysefjord - Pulpit - Barcelona
Domingo, 15 de agosto

Después del desayuno haremos nuestro último, pero no por ello menos espectacular mini crucero por el fiordo Lysefjord que nos ofrecerá unas vistas naturales espectaculares; nuestro objetivo es admirar el Púlpito desde el fiordo, la montaña Kjerag, un espectacular meseta rocosa que se alza 604 metros sobre Lysefjord y es considerado una de las atracciones turísticas más famosas de Noruega. Durante el trayecto por el fiordo se revela su increíble geología y el paisaje glacial. También veremos Kjerag en la parte sur del fiordo, otro meseta montañoso que se alza 1.100 metros sobre el nivel de mar. Quizás podremos oír el sonido parecido a un disparo que emana de la roca, conocido como «El disparo de Kjerag», y verus la Roca Kjerag, que se mantiene en equilibrio sobre el precipicio.

Hacia el mediodía, nos trasladaremos hacia el aeropuerto para volar hasta Barcelona. Una vez llegamos, el autocar del Club del Viajero nos recogerá y nos acompañará a los puntos de recogida del primer día

En este viaje...

  • Comida pre-viaje para conocer los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viajero durante todo el viaje
  • Traslados a / desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos del Maresme, Vallès Oriental y Occidental y en la ciudad de Barcelona. Otros puntos a consultar
  • Vuelos de ida a Alesund vía una ciudad Europea y de vuelta desde Stavanger
  • Tasas e impuestos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • Bus privado durante todo el recorrido
  • Guía local de habla hispana durante todo el recorrido por Noruega
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Quality Waterfront Alesund o similar
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Loenfjord o similar
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Leikanger Fjord o similar
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Scandick adornan a Bergen
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Clarion Stavanger o similar
  • Esmorzar bufet diari
  • Pensión completa, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
  • Las comidas serán menús en restaurantes locales y el cenas en el hotel
  • Todas las visitas, actividades y entradas, ferrys y mini-cruceros según el itinera
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las Bebidas, aunque ofrecen agua no embotellada
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • Seguro de cancelación. Precio: 110 € por persona

ASSEGURANÇA DE CANCEL.LACIÓ I  D’ASSISTÈNCIA  AXA  VIP PLUS  “OPCIONAL”    NO INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE.

Trobem les següents millores, dins dels 34 supòsits inclosos en la pòlissa.

ABANS DEL VIATGE:

Podrà recuperar els diners del viatge:

Si ha de cancel·lar per recaiguda d’una malaltia pre-existent.

Si ha de cancel·lar per estar diagnosticat per Covid-19, ja que la consideren malaltia greu.

DURANT EL VIATGE:

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a  30.000 € ( trenta mil euros) com qualsevol malaltia greu.

Tindrà dret a la devolució de les vacances no gaudides.

En cas de prolongació d’estada en un hotel, cobreix fins a 10 dies i 100 € per dia. 

Exclusió important per part de l’assegurança:

No cobreix en cas que es tornin a decretar quarantenes obligades o estat d’alarma amb tancaments de fronteres.

ASSISTÈNCIA AXA BASIC PLUS – INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE

No inclou cancel·lació

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a  3.600 € (tes mil sis-cents euros) com qualsevol malaltia greu.

En cas de prolongació d’estada en un hotel, cobreix fins a 10 dies i 90 € per dia

Estarem encantats de fer-vos arribar el document complet de les pòlisses per poder comprovar totes les seves cobertures, inclusions i exclusions.

INCLUSIÓ IMPORTANT PER PART DEL CLUB DEL VIATGER EN TEMPS DE LA COVID-19:

En el cas que ens veiéssim obligats a cancel·lar el viatge per motius d’estat d’alarma amb confinament a la nostra comunitat o  a la de destinació, El Club del Viatger s’ocupa del reemborsament  total de l’import del viatge.

Documents de la pòlissa