Dubai y Abu Dhabi, ciudades hermanas y a la vez rivales

El Club del Viatger vuelve a Emiratos Árabes Unidos para visitar Duba y de Abu Dabi, en vísperas de grandes eventos, estas dos ciudades hermanas y a la hora rivales engalanan y compiten entre ellas dando como resultado una arquitectura impresionante.

Ciudades que aunque se hayan visitado hace unos años se vuelven a presentar como nuevas debido a su rápido crecimiento, un paseo por el pasado, el presente y el futuro de los dos Emiratos más ricos.

Itinerario

Barcelona – Dubai
Lunes, 7 de diciembre

Encuentro con el autocar del Club del Viatger  desde los diversos puntos de recogida para ir hacia el aeropuerto de Barcelona desde donde volaremos hasta Dubai. Llegada a media noche.

Una vez llegamos traslado hasta nuestro hotel de 4 * y situado en medio de la ciudad, donde nos alojaremos las próximas 4 noches.

Dubai tradicción y modernidad
Martes, 8 de diciembre

Desayuno en el hotel y salida con nuestro guía local para descubrir Dubai, la ciudad con el crecimiento más rápido de todo el mundo, un impresionado horizonte de rascacielos donde se ubican lujosos hoteles, centros comerciales e importantes sedes de empresas internacionales , pero donde también descubriremos sus orígenes y sus tradiciones.

Comenzaremos conociendo sus orígenes, el Dubai Creek, y la zona de Bastakia, donde se mantienen los reductos de arquitectura histórica y las casas de los viejos comerciantes. Visitaremos el zoco de oro, el de especies y el de perfumes, donde se venden desde simples lingotes a joyería extremadamente sofisticada, perfumes que envasan en exclusivas botellas y especies que aromatizan las calles.

Cruzaremos las aguas del canal de Dubai con la embarcación tradicional, Abra, hasta llegar al distrito histórico de la capital, donde visitaremos el museo de Dubai ubicado en el Fuerte Al Fahidi de 180 años y disfrutaremos de una comida tradicional en el Centro Sheikh Mohammed, donde un anfitrión local nos hablará sobre cultura, costumbres y religión.

Continuaremos nuestro recorrido hasta el último referente cultural, hasta que se lo salga un competidor, de los Emiratos Árabes Unidos, “Dubai Frame” una estructura icónica que “Enmarca” las vistas del Viejo y del Nuevo Dubai, a la vez que sirve de puente metafórico que conecta el pasado rico del emirato con su magnífico presente, al mirar hacia el norte veremos el antiguo Dubai, la ría de Dubai salpicada de embarcaciones dhow y los zocos circundantes. Hacia el sur, veremos el esplendor de la nueva Dubai, una sorprendente exhibición de relucientes rascacielos, brillantes puertos deportivos y otras proezas de la ingeniería moderna. Desde el suelo, la estructura dorada de hierro forjado se enmarca perfectamente en las dos escenas, un puente de vidrio de 93 metros de largo, transparente con paneles de vidrio de última generación conecta las dos torres verticales paralelas. Avanzar sobre el vidrio transparente da la emocionante sensación de estar caminando sobre el aire.

Seguiremos experimentado las alturas pero ahora subiremos casi hasta tocar el cielo, al 125 piso del “The Top Burj Khalifa”, la torre, que dispone de 160 pisos, fue diseñada por el arquitecto Adrian Smith y está inspirada en la geometría de la flor del desierto y los sistemas de modelado de la arquitectura islámica. Dispone de 57 ascensores, el más rápido de ellos, que además es de dos pisos, se desplaza a una velocidad de 10 metros por segundo. Esto significa que iremos hacia arriba y hacia abajo a casi 35 kilómetros por hora, en sólo 55 segundos, tendremos Dubai a nuestros pies.

Para terminar el día, otro de las hermosas atracciones de la ciudad, “Dubai Fountains Show” el sistema de fuentes coreográficas más grande del mundo, que bailan al son de conocidas piezas musicales, lo veremos desde el restaurante donde cenaremos hoy. Un día largo y emocionante, ya es hora de ir hacia descansar en nuestro hotel.

Dubai Marina con paseo en IOT – Desierto de Dub
Miércoles, 9 de diciembre

Desayuno en el hotel.

No nos moveremos de Dubai pero veremos dos de diferentes, primero rodeados de agua y después de la arena del desierto. Nos dirigimos hacia el distrito “DUBAI MARINA”, que ofrece un entorno exclusivo para ratos de ocio pero también zona de negocios.

Subiremos a bordo de un lujoso yate para explorar Dubai desde una perspectiva diferente y veremos lugares tan emblemáticos como el Dubai Marina, Ain Dubai, Atlantis Hotel, Burj Al Arab.

Al terminar, comeremos en un restaurante en el puerto deportivo de Dubai.

Traslado al hotel para descansar un rato y prepararnos para la actividad de la tarde, el “Desierto Safari” un completo programa para vivir el desierto que también incluye cena y entretenimiento, una actividad de aventura pero a la hora una experiencia cultural.

Vendrán a por nosotros en vehículos 4×4, para conducir sobre las sorprendentes dunas doradas de arena de esta región. Nuestro destino un campamento Beduino en medio del desierto, con impresionantes vistas de la puesta del sol sobre la silueta de las dunas, donde podremos pasear en camello, y mientras cenamos a base de BBQ bajo las estrellas, una bailarina nos entretendrá con la danza Tanoura o danza del vientre. En suma, una experiencia mágica. Regreso al hotel.

Abu Dhabi – Museo del Louvre – Mezquita Xeic Zay
Jueves, 10 de diciembre

Desayuno en el hotel y salida en autocar hasta Abu Dabi, a sólo 140 km por una carretera prácticamente recta.

Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes unidos, es también una de las ciudades más grandes de los Emiratos, con una población de casi un millón de personas, la ciudad se extiende sobre una isla en forma de T que sobresale de la costa . La mayoría de la población es forastera y esta ciudad, importante núcleo financiero y empresarial, es considerada una de las ciudades más monumentales, modernas y ricas del mundo. Dedicada históricamente al cultivo del dátil y la cría de camellos, no fue hasta 1958 que se encontró petróleo por primera vez en la zona. Diez años más tarde, en 1968 el Reino Unido anunciaba su retirada de la zona y en 1971 el jeque árabe Zayed se convirtió en el principal impulsor de la formación de los Emiratos Árabes Unidos. Con la independencia, estos emiratos comenzaron una carrera de éxito basada en la explotación petrolífera y la ciudad de Abu Dhabi fue convirtiendo, poco a poco, en la metrópolis lujosa y global que es a día de hoy.

Comenzaremos con la visita del Museo del Louvre de Abu Dhabi, el primer museo universal en un país del mundo árabe, un faro de cultura que ilumina a varios pueblos y obras artísticas de la historia de la humanidad, un acuerdo entre los gobiernos de Abu Dhabi y de Francia ha permitido la construcción de esta joya en manos de Jean Nouvel y el asesoramiento y cooperación cultural durante 30 años.

Comida en el restaurante del museo y traslado a nuestro hotel para hacer el check-in, descansar un rato y continuar con otro fantástica visita.

Una visita panorámica, pasando entre otros por la Plaza de la Unión, muestra única del patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos a través de sus esculturas, nos llevará hasta la hermosa mezquita del jeque Zayed, la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y que puede ser visitada por personas de otras confesiones religiosas, cuenta con cuatro minaretes de una altura de 107 metros y con 82 vueltas, la más importante tiene una altura de 80 metros y un diámetro de 36 m. El complejo tiene 1048 columnas en el exterior y 96 en el interior. La artesanía de alta calidad y de inspiración musulmana, ornamenten con miles de piedras preciosas y semipreciosas, especialmente incrustadas en el mármol, como lapislázuli, amatistas, ónix rojo, aventurina, nácar y concha de abulón entre otros.

La cena de hoy será a bordo de un “Dhow”, barco tradional, que durante unas dos horas nos llevará a lo largo de las Costa de Abu Dhabi en el Golfo Pérsico, disfrutando así de las magníficas vistas panorámicas. Por la noche volveremos a nuestro hotel para alojar a ellos.

Palacio Qasr al Watan – Emirates Palace – Qsar al
Viernes, 11 de diciembre

Desayuno en el hotel y empezaremos el día en una visita que hace muy poco que esta disponible, el Palacio Qasr Al Watan, abierto al público el 11 de marzo del 2019, el nuevo referente cultural en Abu Dabi.

Anteriormente el Palau era usado sólo con fines oficiales, como acoger los líderes de estados extranjeros, reuniones del consejo supremo y del gabinete federal del país, ahora combina este asuntos con el de Museo para dar a conocer su historia, arti y patrimonio y como se formaron los Emirato Árabes Unidos y su sistema de gobierno.

Comeremos en el emblemático Emirates Palace, el hotel más lujoso de Abu Dabi, donde disfrutaremos de un espectacular almuerzo buffet

Seguiremos con otro interesante visita, el Monumento nacional Qasr Al Hosn, que se compone de dos iconos principales el Fuerte interior (originalmente construido en 1795) y el exterior, el Palacio (1939 45). A lo largo de los siglos, ha sido el hogar de la familia dominante, la sede del gobierno, del consejo consultor y del archivo nacional; hoy en día es el monumento conmemorativo de la nación y el narrador de la historia de Abu Dabi.

Al finalizar, regreso al hotel para cenar en el mismo hotel

Regreso a casa
Sábado, 12 de diciembre

Desayuno en el hotel y salida en autocar para trasladarnos al Aeropuerto Internacional de Dubai donde tomaremos nuestro vuelo a Barcelona a primera hora de la tarde. Una vez en Barcelona el autocar del Club del Viajero nos recogerá y nos acompañará a los diversos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Recogida en autocar desde los diversos puntos acordados en el Maresme, Barcelona y Vallès
  • Vuelos de ida y vuelta con la compañía aérea Emirates y todas las tasas incluidas
  • Guía local castellanohablante durante todo el viaje
  • 3 noches en el Courtyard by Marriot AL Barsch de 4 * o similar en Dubai
  • 2 noches en el Southern Sun Abu Dahbi de 4 * o similar en Abu Dabi
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Pensión completa desde el desayuno del segundo día hasta el desayuno del último día
  • Que incluye: Comida en Sheikh Mohammed Centro cultural
  • Cena en un restaurante con vistas al Dubai Fountains Show
  • Almuerzo buffet en el restaurante Emirates Palace, el más lujoso de Abu Dabi
  • Cena a bordo de un barco tradicional
  • El resto de comidas y cena en el hotel o restaurantes locales
  • Todas las visitas y excursiones descritas en el itinerario
  • Todas las entradas en el monumentos mencionados en el itinerario
  • Entrada en el Museo de Dubai
  • Entrada a la torre Burk Khalifa en Dubai
  • Entrada al "Dubai Frame"
  • Paseo con "Abra" barca tradicional en Dubai
  • Navegación de dos horas en yate
  • Safari en el Desierto en 4x4 con cena BBQ bajo las estrellas
  • Entrada a la mezquita Sheikh Zayed
  • Entrada al Palacio Qasr Al Watan
  • Entrada al Museo Louvre
  • Entrada al Qasr Al Hosn
  • Pequeño obsequio del Club del Viatger por habitación
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las bebidas en las comidas
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • Seguro opcional de cancelación, que se puede adquirir por 90 €

Documents de la pòlissa