Norte de Serbia

Serbia se encuentra en medio de densos bosques y bañada por el río Danubio en uno de los extremos de Europa. La cultura serbia es una rica amalgama de rasgos orientales y occidentales, mediterráneos y balcánicos, un pueblo luchador, terco y valiente, tierra de paso pero orgullosa vez de sus tradiciones.

Desde la caída del telón de acero, Serbia se vio involucrada en una guerra fratricida que ha marcado profundamente las nuevas fronteras de la Europa Oriental. Hoy, sin embargo, Serbia se recupera de la pesadilla y abre sus puertas al visitante curioso que quiere conocerla.

Es así como el Club del Viatger quiere adentrarse en la riqueza cultural, paisajística y humana de este país, visitando algunas de sus principales ciudades, como la monumental Belgrado o la encantadora Novi Sad, maravillarse con sus paisajes vírgenes y descubrir su rica gastronomía, sus vinos y su historia a través de los numerosos templos y monasterios de Fruška Gora o las iglesias de la ciudad de Topola. Descubriremos también la artística ciudad de Subotica y nos sorprenderá la fortaleza de Petrovaradin.

Déjese seducir por otra Europa, histórica, virgen, desconocida y llena de atractivos!

Más detalles del viaje

  • 15 /09/ 2019    Barcelona à Munic    LH1817    0755   0955
  • 15 /09/ 2019    Munic à Belgrad         LH1722    1050   1220
  • 19 /09/ 2019    Belgrad à Munic         LH1729    1700   1830
  • 19 /09/2019    Munic à Barcelona     LH1816    1920   2120
  • Para viajar en Serbia es necesario el pasaporte vigente. En Serbia no hay diferencia horaria.  Es la misma hora que en Cataluña En Serbia se habla el idioma Serbio y solo la juventud suele hablar Anglès. La climatología de finales de verano al norte de Serbia es bastante cálida, a pesar de que puede llover.  De hecho, en un mismo día podemos tener calor, lluvia y después fresca y más tarde volver a tener calor. Es por lo tanto conveniente que llevamos ropa preparada por todas las posibilidades. Temperaturas “probables” de día:  de 23 °C a 26 °C Temperaturas “probables” por la noche:  de 14 °C a 17 °C Recomendamos llevar un paraguas plegable y una parca por la posible lluvia. Recomendamos llevar zapatos cómodos por las visitas a pie de los centros de las ciudades donde muchas calles son de adoquines. Serbia todavía no es un destino turístico consolidado y algunos de los servicios turísticos podrían no estar a la altura de los niveles de Europa occidental.  A pesar de que hemos reservado buenos hoteles y buenos restaurantes, podría ser que alguno de ellos nos pareciera “sencillo”. La gastronomía de Serbia, como todos los Balcanes, es potente y se come bastante carne. La moneda utilizada en Serbia es la Comida Serbia.  El cambio actual (noviembre 2018) es de:   Euro = 1,18 Comidas Serbias Toda vez que prácticamente todo está incluido en el viaje, no habrá que llevar demasiado dinero en metálico a no ser que quieran comprar artesanía o regalos.  Podremos cambiar Euros en Comidas Serbias a la llegada al aeropuerto de Belgrado o a una oficina de cambio de la ciudad.  Recomendamos no cambiar mucho dinero puesto que después será case imposible reconvertir las Comidas Serbias que sobren en Euros.