Norte de Serbia

Serbia se encuentra en medio de densos bosques y bañada por el río Danubio en uno de los extremos de Europa. La cultura serbia es una rica amalgama de rasgos orientales y occidentales, mediterráneos y balcánicos, un pueblo luchador, terco y valiente, tierra de paso pero orgullosa vez de sus tradiciones.

Desde la caída del telón de acero, Serbia se vio involucrada en una guerra fratricida que ha marcado profundamente las nuevas fronteras de la Europa Oriental. Hoy, sin embargo, Serbia se recupera de la pesadilla y abre sus puertas al visitante curioso que quiere conocerla.

Es así como el Club del Viatger quiere adentrarse en la riqueza cultural, paisajística y humana de este país, visitando algunas de sus principales ciudades, como la monumental Belgrado o la encantadora Novi Sad, maravillarse con sus paisajes vírgenes y descubrir su rica gastronomía, sus vinos y su historia a través de los numerosos templos y monasterios de Fruška Gora o las iglesias de la ciudad de Topola. Descubriremos también la artística ciudad de Subotica y nos sorprenderá la fortaleza de Petrovaradin.

Déjese seducir por otra Europa, histórica, virgen, desconocida y llena de atractivos!

Itinerario

Barcelona – Belgrado
Domingo, 15 septiembre

Salida en autocar desde los diversos puntos de recogida acordados hacia el aeropuerto de Barcelona para volar con Lufthansa a primera hora de la mañana hasta Belgrado vía la ciudad de Múnich. Al llegar, nos encontraremos con nuestro guía local que nos acompañará durante toda la estancia en el país y con nuestro autocar privado. Nos dirigimos hacia el hotel Metropol Palace de 5 estrellas donde almorzaremos. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la ciudad en la que podremos visitar la iglesia de San Sava, el templo ortodoxo más grande de los Balcanes, con una altura total de 82 metros y una buena muestra del estilo arquitectónico serbo-bizantino, cruzaremos el parque Karadorde y podremos conocer también el ayuntamiento, la plaza Slavija, el parlamento, el edificio del Patriarcado, la iglesia de Santa María y el mercado.

Cenar en el barrio bohemio de Skadarlija, en el restaurante Dva Jelena acompañados con la música tradicional del grupo de danza Talija. Regreso a nuestro hotel.

 

Belgrado - Topola - Oplenac - Belgrado
Lunes, 16 septiembre

Desayuno en el hotel y salida con nuestro guía local para continuar conociendo la ciudad de Belgrado. Hoy iniciaremos la visita por el centro histórico, un conjunto de calles y callejones peatonales que nos descubrirán el patrimonio de esta ciudad, como son los edificios de la calle Knez Milhailova, de la Plaza de la República, el Teatro Nacional y el Museo Nacional. Posteriormente conoceremos el parque más grande de la ciudad que se extiende todo alrededor de la Fortaleza de Kalemegdan y desde donde podremos apreciar las bellas vistas de la confluencia de los ríos Sava y Danubio. A media mañana emprenderemos la ruta hacia la comarca de Šumadija, en el corazón de Serbia donde tendremos la oportunidad de comer y degustar los vinos regionales en el conocido restaurante y bodega de Vrbica al pueblo de Arandelovac.

Posteriormente visitaremos Topola y la iglesia de San Jorge con sus mosaicos interiores y el mausoleo de la dinastía Karađorđević, situado en lo alto del monte Oplenac.

Por la noche llegaremos de nuevo a Belgrado y cenaremos en el restaurante situado en la fortaleza Kalemegdan. Posteriormente nos trasladaremos a nuestro hotel.

Belgrado- Subotica - Palic - Novi Sad
Martes, 17 septiembre

Desayuno en el hotel y salida temprano en dirección a Novi Sad, pasando antes por la población de Subotica y por el lago Palic. Hoy nos espera un día cargado de un rico patrimonio, en el que nos adentraremos en el espíritu multicultural de Serbia observando bellas arquitecturas y paisajes sorprendentes.

Por la mañana llegaremos a Subotica, una atractiva ciudad, con vocación y encanto europeo que ha desarrollado a lo largo de la historia un rico patrimonio muy vinculado a la práctica artística. Es así como, en la visita de la ciudad, podremos conocer el Teatro Nacional, la Galería de Arte Moderno situada en Palau Raichl, la Biblioteca Municipal, la iglesia de Santa Teresa de Ávila, el Ayuntamiento, la iglesia de los franciscanos y la Galería de Arte de la ciudad, un maravilloso ejemplo de la arquitectura modernista serbia.

Una vez terminada la visita, almuerzo en ruta en un restaurante perteneciente a una granja local, donde podremos degustar los productos típicos de la región. Después de comer continuaremos la ruta pasando junto al lago Palic, que destaca por sus lujosos parques y los excéntricos edificios que la alta burguesía se construyó entre los siglos XIX y XX. Después de una visita panorámica de este entorno, continuaremos en dirección a Novi Sad donde llegaremos al atardecer. Traslado a nuestro hotel, el Hotel Centar, de 4 * donde nos alojaremos las dos próximas noches y situado en el centro de la ciudad. Cena en el agradable restaurante Fontana a base de platos de la cocina regional Voivodina.

Novi Sad - Monestir Krusedol - Sremsk Karlovci
Miercoles, 18 septiembre

Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita de Novi Sad, la capital de la provincia de Voivodina. Durante la visita podremos ver la Iglesia del Nombre de María, la importante calle Zmaj Jovina, el centro histórico y peatonal de la ciudad, el Palacio del Patriarca, la Catedral, la calle Dunavska y el Parque Dunavski.

Una vez acabamos la visita nos trasladaremos hacia el Parque Nacional de Fruška Gora, una zona montañosa en el norte de Serbia que es considerada como el Athos serbio por la cantidad de monasterios ortodoxos que se pueden encontrar, hasta diecisiete monasterios! Nosotros visitaremos el Monasterio de Krusedol, uno de los más importantes en el ámbito histórico y más queridos por la población serbia. Continuaremos hacia la ciudad barroca de Stremski Karlovci, a los pies de la montaña Fruška Gora y comeremos en un hermoso restaurante a los pies del Danubio, el restaurante Pasent. Después de comer realizaremos una visita guiada y a pie de esta localidad tan interesante, famosa por su producción de vino. Tendremos, pues, la posibilidad de realizar una degustación de los mejores vinos de la zona y, posteriormente, nos trasladaremos de nuevo a Novi Sad para cenar en el restaurante Aqua Doria, con unas bonitas vistas sobre el Danubio. Regreso a nuestro hotel.

Novi Sad - Petrovaradin - Barcelona
Jueves, 19 septiembre

Desayuno en el hotel. Hoy cargaremos de nuevo las maletas en el autocar y iniciaremos nuestra ruta yendo hacia la magnífica fortaleza de Petrovaradin, a orillas del río Danubio. A menudo llamada la «Gibraltar del Danubio», esta fortaleza resta imponente dominando las tierras planas que la rodean y los dominios del Danubio. La torre del reloj de Petrovaradin es uno de los elementos más conocidos del patrimonio y el paisaje serbio.

Terminada la visita, almuerzo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Sat Restaurante y posteriormente nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Belgrado para volar con Lufthansa a las 17 h hacia Barcelona vía Múnich. Al llegar a Barcelona, el autocar del Club del Viatger nos acompañará a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros y el guía acompañante y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Recogida en autocar desde los diversos puntos acordados en el Maresme, Barcelona ciudad y Vallès.
  • Vuelos Barcelona-Belgrado-Barcelona de la compañía Lufthansa con cambio de avión en Múnich, en clase Turista y con todas sus tasas e impuestos
  • Guía local hispanohablante durante toda la estancia en Serbia.
  • Autocar privado durante todo el viaje
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Metropole Palace de 5 * en Belgrado
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Center de 4 * en Novi Sad
  • Desayuno buffet
  • Pensión completa durante todo el viaje desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último.
  • Una copa de vino o cerveza, agua y café en todas las comidas.
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario
  • Pequeño obsequio del Club del Viatger por habitación.
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificados en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • El seguro opcional de cancelación

Más detalles del viaje

  • 15 /09/ 2019    Barcelona à Munic    LH1817    0755   0955
  • 15 /09/ 2019    Munic à Belgrad         LH1722    1050   1220
  • 19 /09/ 2019    Belgrad à Munic         LH1729    1700   1830
  • 19 /09/2019    Munic à Barcelona     LH1816    1920   2120
  • Para viajar en Serbia es necesario el pasaporte vigente.
    En Serbia no hay diferencia horaria.  Es la misma hora que en Cataluña
    En Serbia se habla el idioma Serbio y solo la juventud suele hablar Anglès.
    La climatología de finales de verano al norte de Serbia es bastante cálida, a pesar de que puede llover.  De hecho, en un mismo día podemos tener calor, lluvia y después fresca y más tarde volver a tener calor. Es por lo tanto conveniente que llevamos ropa preparada por todas las posibilidades.
    Temperaturas “probables” de día:  de 23 °C a 26 °C
    Temperaturas “probables” por la noche:  de 14 °C a 17 °C
    Recomendamos llevar un paraguas plegable y una parca por la posible lluvia.
    Recomendamos llevar zapatos cómodos por las visitas a pie de los centros de las ciudades donde muchas calles son de adoquines.
    Serbia todavía no es un destino turístico consolidado y algunos de los servicios turísticos podrían no estar a la altura de los niveles de Europa occidental.  A pesar de que hemos reservado buenos hoteles y buenos restaurantes, podría ser que alguno de ellos nos pareciera “sencillo”.
    La gastronomía de Serbia, como todos los Balcanes, es potente y se come bastante carne.
    La moneda utilizada en Serbia es la Comida Serbia.  El cambio actual (noviembre 2018) es de:   Euro = 1,18 Comidas Serbias
    Toda vez que prácticamente todo está incluido en el viaje, no habrá que llevar demasiado dinero en metálico a no ser que quieran comprar artesanía o regalos.  Podremos cambiar Euros en Comidas Serbias a la llegada al aeropuerto de Belgrado o a una oficina de cambio de la ciudad.  Recomendamos no cambiar mucho dinero puesto que después será case imposible reconvertir las Comidas Serbias que sobren en Euros.