El Périgord, una Francia mágica

La región del Périgord es la auténtica Francia profunda y en ella se encuentran todos los principales valores de nuestro país vecino: su historia, su patrimonio cultural, sus especialidades gastronómicas, los paisajes verdes sembrados de castillos y sus pueblos típicos y muy bien cuidados que dan como resultado una tierra que nos fascinará y nos dejará un recuerdo imborrable. Hay pocas regiones de Francia que mantengan el tipismo y el carácter del Périgord y pueden estar seguros de que esta escapada al corazón de Francia será un festival para sus sentidos.

Itinerario

De camino a Sarlat - La - Canéda
Domingo, 11 de octubre

Muy pronto por la mañana, salida en autocar desde los puntos habituales de recogida del Club del Viatger en dirección hacia Francia. A bordo, serviremos un buen desayuno con café. De camino, dejaremos a un lado las ciudades de Carcasona, Toulouse y Montauban para llegar finalmente a Sarlat-la-Canéda.

El almuerzo de hoy consistirá en un aperitivo con Champagne y un simpático picnic en un área de descanso de la autopista más arriba de Toulouse. Llegaremos a Sarlat-la-Canéda e iremos hacia el Hotel Plaza Madeleine de 4 estrellas con una magnífica situación junto al centro medieval de la ciudad.

Después de ocupar las habitaciones y de refrescarnos, iremos a pie hacia el centro de este precioso pueblo para hacer un paseo guiado por su centro histórico. Esta hermosa villa es la capital del Périgord Negro y su centro turístico por excelencia. Pasearemos por sus calles y plazas medievales como la plaza del Mercado de las Ocas, visitaremos la catedral y comprobaremos que Sarlat tiene una de las concentraciones más importantes de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado de toda Francia. Es por ello que el estado francés clasificó Sarlat como “Ville d’Art et d’Histoire” (Ciudad de arte e historia).

Terminada la visita, iremos a cenar a un restaurante de la ciudad y volveremos al hotel para descansar.

Jardines de Eyrignac y los castillos de Beynac
Lunes, 12 de octubre

Después de desayunar saldremos en autocar hacia el norte para visitar los Jardines de Eyrignac, que con una superficie de 10 hectáreas de esculturas vegetales repartidas en 7 jardines diferentes de gran belleza,  es un ejemplo único de arte topiario en Francia. El arte topiario es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante su recorte con tijeras de podar.

Terminada la visita continuaremos camino en autocar hacia la orilla del río Dordoña hasta la población de Beynac-et-Cazenac para visitar el Château de Beynac, la fortaleza más auténtica de todo el Périgord, situada sobre el pueblo y dominando el valle desde hace 9 siglos. La visita del castillo nos llevará a hacer un viaje a lo largo de siglos de la historia de Francia, el cual nos dejará fascinados con su buen estado de conservación y sus impresionantes instalaciones.

A continuación vamos a almorzar en un restaurante del mismo pueblo y por la tarde iremos a visitar el segundo castillo más conocido de la región, el majestuoso Château de Castelnaud, situado sobre una gran roca en pleno Périgord Negro y desde el que disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre el valle del río Dordoña. Construido en el siglo XII, es un perfecto ejemplo de fortificación medieval. Dentro del castillo encontraremos una gran colección de armas y armaduras y en su bastión podremos ver la reconstrucción de algunas de las armas de defensa más potentes de la Edad Media.

Finalizaremos nuestra excursión de hoy regresando a Sarlat-la-Canéda. Cena en un restaurante local. Alojamiento.

Jardines de Marqueyssac - Roque Gageac y Domme
Martes, 13 de octubre

Después de desayunar saldremos de nuevo hacia la orilla del río Dordoña para visitar los Jardines de Marqueyssac, tan bellos como los visitados el día anterior pero de estructura diferente, muy románticos y singulares y situados alrededor de un castillo del siglo XIX. Pasearemos a lo largo de miradores sobre el valle del río, cascadas, rocallas, etc.

A continuación haremos un pequeño recorrido hasta el pueblo de La Roque Gageac, junto al río. Haremos un paseo por lo que es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia y que goza de un microclima suave gracias a su situación entre el río y el acantilado. Pasearemos por sus callejuelas, disfrutaremos de las vistas sobre el río y visitaremos su “Jardín Exótico” que nos sorprenderá con una vegetación más propia del Mediterráneo que del centro de Francia.

Después de almorzar en un restaurante local, embarcaremos en una gabarra, una barcaza típica que nos llevará a dar un paseo de casi una hora por el río Dordoña y nos permitirá disfrutar del valle desde una perspectiva completamente diferente. La gabarra nos devolverá a la Roque Gageac donde nos estará esperando nuestro autocar para continuar camino hasta el próximo pueblo de Domme, otro de los pueblos más bellos de Francia y que visitaremos para luego tener un poco de tiempo libre para comprar, pasear o tomar un café tranquilamente.

A última hora de la tarde volveremos hacia Sarlat. Cena en un buen restaurante de la ciudad y alojamiento.

Visita de Bergerac y almuerzo gastronómic
Miércoles, 14 de octubre

Desayuno buffet y salida en autocar siguiendo el valle del río Dordoña hasta Bergerac, la ciudad de Cyrano de Bergerac. Pasearemos por sus típicas callejuelas y plazas, visitaremos su catedral y nos dejaremos seducir por su aire medieval.

Terminada la visita, dejaremos Bergerac en dirección sur e iremos al bonito pueblo de Monbazillac donde disfrutaremos de un almuerzo gastronómico en el restaurante La Tour des Vents del chef Damien Fagette, galardonado con una estrella Michelin. El menú estará acompañado de buenos vinos de la tierra. Después del almuerzo, iremos regresando hacia el hotel pero antes haremos una parada en el pequeño pueblo de Cadouin, todo él construido con una piedra clara muy característica y donde visitaremos su magnífico claustro del siglo XV.

Terminada la visita, regresaremos al hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.

Regreso a casa
Jueves, 15 de octubre

Desayuno y salida por la mañana de regreso a casa a través de los paisajes de otoño del sur de Francia. Al mediodía haremos una parada en ruta para almorzar en un restaurante en los alrededores de Carcasona. Llegaremos a nuestros destinos al atardecer. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro pre viaje unos días antes de la salida para recibir el itinerario final, algunos consejos importantes y para conocer a los compañeros de viaje y al guía acompañante del Club del Viatger.
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje.
  • El servicio clásico del Club del Viatger a bordo del autocar: varias rondas de champagne, agua y snacks.
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje.
  • Guías locales castellanohablantes para la mayoría de visitas del itinerario.
  • 4 noches en el hotel Plaza Madeleine de 4 * en Sarlat-la-Canéda.
  • Desayuno tipo buffet continental.
  • Pensión completa durante todo el viaje, desde el desayuno del primer día hasta el almuerzo del último día. Queremos resaltar el excelente almuerzo gastronómico con maridaje en el restaurante La Tour des Vents con una estrella Michelin.
  • Todas las comidas y cenas incluyen agua y ¼ litro de vino de la tierra por persona.
  • Todas las entradas necesarias para las visitas del itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario.
  • Los gastos personales.
  • Las propinas.
  • Seguro opcional de cancelación del viaje. Precio: 60€.