El país de los lagos, una Inglaterra fascinante

Uno de los más bellos paisajes conocidos.

Un paseo por una Inglaterra diferente de un paisaje vibrante, donde numerosos lagos son custodiados por los picos más elevados del país, donde los valles verdes alternan con austeras extensiones de tierra que se encuentran embellecidas por flores silvestres, no es de extrañar que esté lleno de Parques Nacionales, algún declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un viaje en el tiempo, vestigios de antiguas restos prehistóricos, construcciones monásticas y elegantes mansiones aristocráticas, nos demuestran su importancia durante la historia del país y al mismo tiempo quedaremos sorprendidos por la belleza de las pequeñas villas rurales que salpicando los prados
.

Nota Covid-19:
Desde el Club del Viatger estamos pendientes de todos los protocolos de seguridad específicos para prevenir la transmisión de la Covid-19 y de los requisitos de entrada a los destinos que visitamos.
Os informaremos y ayudaremos de cualquier gestión necesaria tanto de pruebas como de documentos requeridos.

Itinerario

Vuelo a Manchester y camino de York
Martes, 24 de agosto

Salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida dirección hacia el aeropuerto de Barcelona con vuelo directo a Manchester. Al llegar, nuestro guía local nos dará la bienvenida y comenzaremos nuestro camino hasta York, donde nos alojaremos las dos próximas noches, una ciudad joven y dinámica, orgullosa de su universidad.

Esta ciudad amurallada está situada en la confluencia del río Ouse y ha sido la capital espiritual del norte de Inglaterra durante más de dos mil años. Con un pasado romano y vikingo, es considerada una de las ciudades más bellas del país, que ha mantenido intacto su arquitectura medieval y la elegancia georgiana de su centro histórico lleno de iglesias, galerías y museos. Traslado a nuestro hotel donde nos estaremos dos noches. Cena y alojamiento

Ciudad de York - P.N. de North York Moors
Miércoles, 25 de agosto

Desayuno en el hotel. Esta mañana haremos un recorrido a pie por el centro de York, que nos hará retroceder hasta la antigua Edad Media, especialmente cuando llegamos a la calle de The Shambles, una de las travesías con más historia del Reino Unido. La travesía más estrecha, animada y pintoresca de la ciudad nos cautivará con sus casas tradicionales con entramados de madera. A continuación, visitaremos su catedral, la York Minster, uno de los templos más grandes del norte de Europa y también una de las catedrales góticas más bellas del mundo, que destaca por sus excepcionales vitrales.

Después de comer en un restaurante local, nos trasladaremos hasta el Parque Nacional de North York Moors. Una región con un paisaje vibrante, donde los valles verdes alternan con austeras extensiones de tierra que se encuentran embellecidas por flores silvestres y que son todo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Pararemos en Malton, un bonito pueblo, conocido por ser un punto importante de mercado y de reunión y encuentro donde sus habitantes se proveen de multitud de productos frescos.

A continuación, seguiremos hacia Pickering, donde subiremos a El HISTÓRICO TREN DE VAPOR del siglo pasado que nos ofrecerá un magnífico recorrido por las románticas tierras de York, atravesando rústicos pueblos que nos llevarán hasta la icónica estación de Goathland, mencionada en las historias de Harry Potter. Al llegar, subiremos de nuevo al autocar para retornar hacia York. Cena y alojamiento

Fountains Abbey - P.N. Yorkshire Dales - Hawes
Jueves, 26 de agosto

Desayuno en el hotel y salida hacia Lake District o distrito de los Lagos. La primera parada de hoy será Fountains Abbey, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde conoceremos las impactantes restos de la abadía del siglo XII, una de las mejores conservadas de Inglaterra. Situada en un frondoso valle y atravesada por el río Skell, este conjunto de ruinas cistercienses nos enseñará cómo era la vida monástica en la antigua edad media. El monasterio se originó el 1.132 cuando un grupo pequeño de monjes benedictinos decidieron instalarse en estas tierras lejanas, y trabajaron duro para lograr en menos de un siglo que Fountains Abbey se convirtiera en la sede de un enorme negocio que gestionaba bosques, tierras agrícolas, granjas piscícolas y cerrajerías. Los beneficios obtenidos se invirtieron en la construcción del monasterio cisterciense, que se convirtió en el más rico de esta orden en Gran Bretaña. Veremos las bellas y cautivadoras ruinas, sencillas y austeras formadas por diferentes estancias, de las que destacamos la capilla de los nueve altares y el dormitorio de la cripta.

Almuerzo en un restaurante local y seguiremos hacia el Parque Nacional de Yorkshire Dales. En el noreste de Leeds extiende este territorio rico en paisajes calizos, esculpidos por continuos acantilados, contrafuertes rocosos y cuevas donde murmuran ríos subterráneos y cascadas que contrastan por las diferentes granjas, castillos y villas medievales que salpican la región.

Visitaremos la población de Masham, una animada localidad llena de cervecerías y talleres artesanales de cerámica y vidrio y posteriormente atravesaremos Wensleydale, el valle más grande del Parque Nacional, para llegar a Hawes, una tranquila y bonita población. Terminada la visita, ya será hora de trasladarnos a Bassenthwaite, una de las masas de agua más grandes situada en el Parque Nacional de Lake District, donde pasaremos las próximas dos noches. Cena y alojamiento

Lakes Distillery - Stone Circle - Llac d'Ullswater
Viernes, 27 de agosto

Desayuno y hoy conoceremos en profundidad Lake District, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con sus 2.280 km2 de lagos y montañas, esta es el parque nacional más grande del país. Atravesaremos verdes praderas donde pasta el ganado y circularemos por sinuosas carreteras que recorren algunos de los parajes naturales más espectaculares del Parque. Cruzaremos puertos de montaña, veremos numerosas granjas con tejados de pizarra y disfrutaremos de las mejores vistas de algunos de sus lagos. Nos detendremos en el lago de Bassenthwaite, cercano a la ciudad de Keswick, donde se localiza la destilería de The Lakes, considerada la más grande del país enclavada en un entorno natural de una belleza excepcional. Disfrutaremos de una interesante visita guiada por sus instalaciones donde conoceremos los procesos de la elaboración del whisky, la ginebra y el vodka. Haremos un ligero paseo por la orilla del río Derwent donde podremos admirar el espléndido paisaje en una de las mejores épocas del año justo antes de comer.

Seguimos hasta Castlerigg Stone Circle, un asentamiento prehistórico que custodia 38 dólmenes que superan los 5000 años de antigüedad, uno de los monumentos prehistóricos más impresionantes de Gran Bretaña y desde esta cima podremos admirar los picos más altos de Cumbria: Helvellyn, Skiddaw, Grasmoor y Blencathra. La próxima parada será Ullswater, el lago más bello del condado conocido como el lago oscuro en la leyenda artúrica. Con la forma de la letra Z, el Ullswater hace un recorrido serpentina durante ocho kilómetros a través de vistas extensas de las montañas más altas de Lakeland. Subiremos a bordo de una BARCA TRADICIONAL DE VAPOR para disfrutar de un paseo por las calmadas aguas del lago rodeadas por las majestuosas montañas. Regreso al hotel para cenar.

Bowness on W. - Troutbeck – Coniston – Chester
Sábado, 28 de agosto

Desayuno en el hotel. Visita de Bowness donde Windermere, veremos las grandes residencias de estilo victoriano situadas en la orilla el lago y construidas en el siglo XIX por adinerados negociantes del condado de Lancashire y la iglesia de San Martin y acabaremos con una deliciosa red de calles estrechas conocidos como a Lowside, que da una idea de cómo era el pueblo antes de la llegada del ferrocarril. Seguiremos hasta Troutbeck una villa rural donde antiguamente, el trabajo de la lana era la actividad económica principal.

Seguiremos a través de Rydal Village hasta Grasmere, las villas más populares de la región de Cumbria, donde se encuentra Dove Cottage, del siglo XVII donde vivió el poeta William Wordsworth.Pararemos en Coniston, una dispersa y antigua comunidad rural, que se desarrolló con la explotación de las minas de cobre durante el siglo XIX, y que creció alrededor de Coniston Hall, la antigua masía del siglo XVI, construida por la familia Fleming .

Después de comer en un restaurante local, iremos hasta el lago de Coniston Water, donde disfrutaremos de un tranquilo paseo en IOT DE VAPOR DE ESTILO VICTORIANO de 45 min. donde viviremos el encanto de los viajes de lujo utilizados por los ricos victorianos, sentados en los opulentos salones o relajándonos en las cubiertas al aire libre mientras la Gondola desliza por el lago. De vuelta pararemos en Hawkshead, un antiguo municipio de la época Norse (Vikings), caminaremos por sus estrechas callejuelas con casas tradicionales, y en las afueras veremos las antiguas ruinas de la abadía de Furness. Dejamos el Distrito de los lagos y vamos hasta nuestro hotel en la ciudad de Chester, donde nos estaremos dos noches. Cena y alojamiento

Chester - Tattom Park
Domingo, 29 de agosto

Desayuno en el hotel, por la mañana exploramos la ciudad medieval de Chester, en el noroeste de Inglaterra hace frontera con el País de Gales y es la capital del Condado de Cheshire. Se considera una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Inglaterra y tiene sus orígenes en una antigua ciudad romana. Fue en la Edad Media y el Renacimiento cuando Chester tomó notable importancia y lo atestiguan sus emblemáticos edificios como la Catedral de Chester, el Reloj Eastgate, uno de los más fotografiados del mundo, construido para celebrar el jubileo de diamantes de la reina Victoria en 1897 sus características casas llamadas «the rows».

Comida y por la tarde, nos espera una maravillosa visita de la elegante Mansión de Tatton Park, situada en medio de más de 50 acres de jardines, en el corazón de 1.000 acres de parque ajardinado.

Desde principios del siglo XVIII, la familia Egerton se instaló en este lugar. Una casa anterior fue ampliamente remodelada al estilo neoclásico. El rico mobiliario de la mansión de Tatton Park y su importante colección de pinturas y libros reflejan la creciente riqueza y estatus de la familia Egerton a finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX.

La mansión alberga una de las mejores bibliotecas del National Trust y una excelente colección de muebles Gillow s of Lancaster. La extensa zona de oficinas domésticas y dormitorios de los servidores y la misma mansión ofrecen una visión completa de la vida de antaño. Regreso a Chester para cena y alojamiento

Peak District y vuelta a casa
Lunes, 30 de agosto

Desayuno en el hotel y salida hacia el próximo y excepcional parque nacional de Peak District. Disfrutaremos de un relajante recorrido por idílicas villas rurales rodeadas de bellos paisajes hasta llegar al espectacular castillo de Chatsworth. Situado cerca de un río y en medio de un vasto parque de 400 hectáreas, se alza el majestuoso e imponente castillo de Chatsworth, que data del siglo XV, uno de los más célebres de toda Inglaterra, que podría ser descrito como un segundo Versalles. Debe su construcción a los nobles William Cavendish y a su esposa, Bess de Hardwick. Ella, gran dama y personalidad de la época isabelina, sobrevivió a sus cuatro maridos y infundió una gran personalidad a la mansión.

Visitaremos sus interiores y el espectacular jardín, a través de un paseo que nos llevará hasta la sorprendente cascada, desde donde podremos admirar la increíble y bella perspectiva de la fachada sur del castillo.

Finalmente y después de haber descubierto este fascinante y desconocido territorio ya será hora de dirigirse hacia el aeropuerto de Manchester para volar directamente hasta Barcelona, ​​donde el autocar del Club del Viajero nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día

En este viaje...

  • Encuentro previa al viaje para conocer los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viajero durante todo el viaje
  • Traslados a / desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida acordados
  • Vuelo directo de Barcelona-Manchester-Barcelona
  • Autocar privado por nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía local castellanohablante durante todo el recorrido
  • 2 noches en el hotel Hilton York de 4 * en York o similar
  • 2 noches en el Castle Inn Hotel, BW Signature Collection 4 * en Bassenthwaite o similar
  • 2 noches de alojamiento en el Moxi Hotel Chester
  • Todas las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas
  • Catedral de York
  • Fountains Abbey y sus jardínes
  • Histórico tren a vapor de Pickeering a Goathland
  • Visita a Lakes Distillery, con una cata de 3 licores
  • Crucero pel llac Ullswater 2 hores
  • Gondola – barca a vapor 45 min
  • Chatsworth House y sus jardínes
  • Tattom Park
  • Todos los accesos a los Parques Nacionales
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta el almuerzo del último
  • Las bebidas en las comidas
  • Pequeño obsequio del Club del Viajero por habitación
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Bebidas en las cenas
  • Las propinas
  • Seguro opcional de anulación, que puede contratar a nuestras oficinas para 125 €

SEGURO DE CANCELACIÓN Y DE ASISTENCIA AXA VIP PLUS preexistentes «OPCIONAL» NO INCLUIDA EN el precio del viaje.

Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 34 supuestos incluidos en la póliza.

ANTES DEL VIAJE:

Podrá recuperar el dinero del viaje:

Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad pre-existente.

Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covidien-19, ya que la consideran enfermedad grave.

DURANTE EL VIAJE:

Si durante el viaje tiene síntomas de Covidien-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 30.000 € (treinta mil euros) como cualquier enfermedad grave.

Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.

En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 100 € por día.

Exclusión importante por parte del seguro:

No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

ASISTENCIA AXA BASIC PLUS – INCLUIDA EN el precio del viaje

No incluye cancelación

Si durante el viaje tiene síntomas de Covidien-19, queda incluida la asistencia médica con un límite hasta 3.600 € (tes mil seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 90 € por día

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y exclusiones..

Trobem les següents millores, dins dels 34 supòsits inclosos en la pòlissa.

ABANS DEL VIATGE:

Podrà recuperar els diners del viatge:

Si ha de cancel·lar per recaiguda d’una malaltia pre-existent.

Si ha de cancel·lar per estar diagnosticat per Covid-19, ja que la consideren malaltia greu.

DURANT EL VIATGE:

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a  30.000 € ( trenta mil euros) com qualsevol malaltia greu.

Tindrà dret a la devolució de les vacances no gaudides.

En cas de prolongació d’estada en un hotel, cobreix fins a 10 dies i 100 € per dia.

Exclusió important per part de l’assegurança:

No cobreix en cas que es tornin a decretar quarantenes obligades o estat d’alarma amb tancaments de fronteres.

ASSISTÈNCIA AXA BASIC PLUS – INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE

No inclou cancel·lació

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a  3.600 € (tes mil sis-cents euros) com qualsevol malaltia greu.

En cas de prolongació d’estada en un hotel, cobreix fins a 10 dies i 90 € per dia

Estarem encantats de fer-vos arribar el document complet de les pòlisses per poder comprovar totes les seves cobertures, inclusions i exclusions

Documents de la pòlissa