El Líbano, la tierra de los fenicios

El Líbano es todavía un desconocido para el viajero, un país pequeño pero muy variado que se abre al siglo XXI como uno de los destinos más atractivos para el viaje en grupo. Un país que se abre el mundo a través de Beirut, la París de Oriente Próximo, de aires europeos y con grandes fortunas instaladas en la ciudad. Pero el Líbano es también uno de los países más antiguos del mundo, poblado desde hace cientos de miles de años, cuna de las primeras culturas de occidente y puerto de todos los pueblos del mediterráneo. El Líbano es un mosaico de paisajes y cultura, un país que acoge las nieves perpetuas del Monte Líbano y las costas soleadas salpicadas por escombros de la Antigüedad.
Nuestra ruta transcurre por las zonas más pacíficas del país evitando las provincias periféricas y dando especial importancia a los lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, esto son los paisajes más impresionantes del país, como los Bosques de cedro y el Valle de Quadisha y las ciudades y monumentos más antiguos y magníficos como la ciudad fenicia de Biblos, la acogedora Trípoli, la antigua ciudad de Balbek y la legendaria Sidon.

Un viaje que recorre el país disfrutando de los mejores servicios que éste puede ofrecer y acompañados siempre de un guía local experto. Un viaje, en definitiva, hacia los orígenes de nuestra cultura ya la vez hacia uno de los rincones más apasionantes del mediterráneo!

 

Más detalles del viaje

Horarios de los vuelo:  Turkish Airlines
  • 10/04   TK1852 Barcelona 05:45 - 10:10 Estambul
  • 10/04   TK824 Estambul 12:35 - 14:30 Beirut
 
  • 16/04   TK825   Beirut 15:55 - 18:00 Estambul
  • 16/04   TK1851 Estambul 19:40 - 22:35  Barcelona
Para este viaje necesitamos el pasaporte, y os volvemos a recordar que no puede haber el sello de Israel. El visado nos será concedido a la entrada del país en el mismo aeropuerto. Diferencia horaria respecto Barcelona: +1 hora. La moneda es la libra libanesa el cambio es de 1 € = 1753.56 libres. También aceptan dólares para pagar a todas partes. No hay que cambiar de euros a dólares y volver a cambiar a libres. El clima es mediterráneo, y durante las fechas de nuestra visita tenemos temperaturas previstas de entre 22ª de máxima (durante el día) y unos 15º de mínima (por la noche). En las salidas hacia las montañas puede que la temperatura sea bastante más baja. Recomendamos que lleve diferentes piezas para irse poniendo y quitando en función del momento del día, y sobre todo calzado cómodo para caminar. La gastronomía libanesa es muy variada y rica. La base de su cocina es básicamente mediterránea. Protegerse del sol es recomendable, con crema solar y sombreros. Lugares religiosos: mejor no enseñar hombros ni piernas y llevar siempre pañuelo, para cubrirnos el cabello Recomiendan que llevamos una foto de carné y una fotocopia del pasaporte, nos puede ayudar mucho en caso de pérdida. Equipaje: una maleta de mano hasta 10 kg y una para facturar hasta 20 kg. Enchufes y corriente: La corriente es de 220V y encontraremos los mismos que en Cataluña, pero recomiendan llevar un adaptador internacional. Teléfonos móviles: Recomendamos sacar los datos y no hacer llamadas pues los precios que nos han pasado son elevadísimos. Tendremos wifi gratuito en el hotel