El Castillo de Santa Florentina y el Canet Modernista

Canet de Mar es uno de los muncipios más privilegiados de la comarca del Maresme. Canet es cultura, patrimonio, y sobre todo uno de los máximos exponentes de arquitectura modernista, movimiento artístico que irrumpió con fuerza, durante la segunda mitad del siglo XIX, de la mano de la potente burguesía industrial dedicada al textil.

Os queremos invitar a disfrutar de una de las rutas más interesantes que se pueden recorrer en Cataluña, para conocer el legado que nos ha dejado entre otros, el gran arquitecto Lluís Domènech y Montaner, uno de los máximos exponentes de este movimiento artístico, el cual estaba unido a este apacible municipio gracias a sus lazos familiares.

Iniciaremos la visita descubriendo el impresionante Castillo de Santa Florentina, considerado una auténtica joya modernista, que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la comarca. Seguidamente nos acercaremos hasta el majestuoso Santuario de la Misericordia, de estilo neogótico y realizaremos un agradable paseo por el centro de la ciudad para acercarnos a la historia industrial del municipio y conocer de cerca su centro histórico modernista que finalizará con la visita de la casa museo de Lluís Domènech y Montaner.

Al terminar, almorzaremos en el restaurante 6Q situado en un edificio modernista construido por Lluís Domènech y Montaner, que nos ofrecerá un magnífica y original propuesta gastronómica inspirada en la tradicional cocina catalana.