Egipto, tierra de faraones

El antiguo Egipto, una de las civilizaciones más avanzadas, con más éxito y duraderas de la historia, que se mantuvo durante casi 3.000 años y creó un cultura rica en muchos aspectos, en el arte, la arquitectura, los métodos funerarios, en la medicina, en la escritura, que aún hoy nos fascina y son razón de estudio constante.

Os proponemos un viaje para descubrir esta civilización. Viajaremos por el río Nilo a bordo de uno de los mejores cruceros, el barco MyFair alojados en cabinas Deluxe. Este crucero nos permitirá recorrer pausadamente las tierras de Egipto a través de su arteria principal, el río Nilo, deteniéndonos a numerosos monumentos y disfrutando de sus verdes bordes y de unas puestas y salidas de sol únicas. El Cairo, las pirámides de Giza serán también punto de visita de nuestro viaje.

Itinerario

Barcelona – El Cairo
Viernes, 6 de noviembre

Salida con el autocar del Club del Viatger desde los diversos puntos de recogida acordados y hacia el aeropuerto de Barcelona para volar hacia El Cairo. Una vez llegamos, nuestro guía local y autocar privado nos vendrán a buscar y nos acompañarán en nuestro hotel de 5 estrellas en el centro de la ciudad, para alojarnos durante tres noches. Cena en el hotel o en un restaurante local.

El Cairo
Sábado, 7 de noviembre

Desayuno en el hotel. Dedicaremos todo el día en la ciudad de El Cairo, visita del Museo Egipcio de arte faraónico, con las obras maestras que pertenecen a diferentes imperios y el tesoro encontrado en la tumba de Tut-Ankh-Amon. Visita de la Ciudadela de Saladino con la espléndida mezquita de Mohamed Ali, también conocida como la mezquita de alabastro. Almuerzo en un restaurante local y vamos a conocer el barrio copto donde se encuentra la iglesia de San Sergi donde se refugió la sagrada familia en cuanto huía de Herodes y el Khan el-Khalili, el mercado más famoso de todo Egipto. Cena en el hotel.

Menfis – Gizeh – Pirámides Keops, Kefren y Micerí
Domingo, 8 de noviembre

Desayuno en el hotel y salida hacia Menfis, capital del Imperio Antiguo, sólo quedan algunos vestigios como la estatua de piedra caliza de Ramses II tumbado, la esfinge de alabastro y la necrópolis de Sakkara, la más grande de Egipto, donde encontraremos la Pirámide escalonada, la primera construcción de piedra del mundo. Almuerzo en un restaurante local. Seguiremos hasta Giza, la zona donde hace unos 4.600 años se construyeron las tres grandes pirámides de la dinastía IV, que forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de 40 kilómetros. Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también el cementerio que las rodeaba. El horizonte de Keops, Khefren es grande y Micerino es divino. Visitaremos el interior de la pirámide de Keops, para recorrer los estrechos pasajes hasta la cámara funeraria y la Barca Solar de Keops, o barca funeraria, una nave de 43.3 m de eslora que fue enterrada en un foso a los pies de la Gran pirámide.

Al este de la pirámide de Keops, se construyeron las denominadas pirámides de las reinas, que son tres pequeñas pirámides, las tumbas de su madre Hetepheres y a sus mujeres Merytites y Henutsen. Este conjunto, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los más importantes de Egipto y una muestra única de la grandeza y el ingenio de la civilización egipcia.

Regreso al Cairo. Cena del hotel o en un restaurante local

Luxor
Lunes, 9 de noviembre

Desayuno en el hotel y salida con las maletas hacia el aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo doméstico hacia la ciudad de Luxor. Una vez llegamos a Luxor iremos hasta el muelle del río Nilo para embarcar en nuestro crucero e iniciar así la navegación que durará cuatro noches a lo largo del río. Cena y alojamiento a bordo cruzando el yunque de Esna. Dependiendo del horario de cruce haremos la visita de Luxor hoy o mañana. Luxor ha tenido varios nombres, los antiguos egipcios lo llamaban acebuche, los griegos Tebas y posteriormente, los árabes la bautizaron como Luxor o “palacios con mil puertas”. Fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años, después de serlo Menfis y Alejandría. Es aquí donde se encuentra concentrado el mayor número de monumentos de Egipto, como el templo de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas y los colosos de Memnón.

A bordo del barco MyFair viajaremos en uno de los mejores cruceros del río Nilo y estaremos alojados en cabinas Deluxe. Este crucero nos permitirá recorrer pausadamente las tierras de Egipto a través de su arteria principal, el Nilo, disfrutando de sus verdes bordes y de unas puestas y salidas de sol únicas.

Tebes – Karnak – Deir al Bahari - Esna
Martes, 10 de noviembre

Desayuno a bordo y salida en la madrugada para visitar la necrópolis de Tebas, en el Valle de los Reyes. Fue aquí donde se enterraron algunos de los faraones más importantes de las llamadas dinastías clásicas, las dinastías XVII hasta el XX, acompañados de sus familiares. Las tumbas, excavadas en la roca de las montañas, fueron elaboradas con gran riqueza y solemnidad. Fue aquí donde se encontraron las tumbas de algunos de los faraones más conocidos e importantes de Egipto.

Visitaremos primeramente el Templo Funerario de Ramses III y posteriormente el templo funerario de la Reina Hatshepsut, una de las únicas Reina-faraón de Egipto, que gobernó con mano de hierro y generosidad. A Deir Al Bahari visitaremos también los colosos de Memnon, todo aproximándonos a la escultura y la iconología egípica.

Llegaremos al conocido Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, a Mut y en Khonsu, algunas de las divinidades más importantes y esenciales de la antigua teogonía egipcia. Finalmente, llegaremos al Templo de Karnak descubriendo los secretos y las joyas de este inmenso complejo monumental.

Por la tarde disfrutaremos de la navegación a bordo de nuestro barco en dirección a Esna. Pensión completa y alojamiento en nuestro crucero.

Edfu – Kom-Ombo - Asuán
Miércoles, 11 de noviembre

Desayuno a bordo y salida del barco en Edfu. Hoy visitaremos el Templo de Horus, el Dios halcón, construido en época ptolemaica, de influencia griega, entre el 237 y el 57 aC, el cual se conserva bastante bien y es un magnífico ejemplo de la arquitectura tardoegípcia y del arte de la pintura mural.

Posteriormente continuaremos la navegación en crucero hasta llegar a Kom-Ombo donde encontramos el templo dedicado a Sobek, el Dios Cocodrilo y la Diosa Haroedis. El templo de Kom Ombo es un inusual templo doble, construido también durante el período ptolemaico. La mitad sur del templo se dedica a Sobek, el dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte se dedica a Haroedis o Horus el Viejo. Es aquí donde encontraremos un antiguo Nilómetro utilizado por los egipcios para medir las aguas del río. Pensión completa bordo y navegación hacia Asuán. Alojamiento en el crucero.

Presa de Asuán – Templo de Phiale
Jueves, 12 de noviembre

Desayuno a bordo y posterior navegación por el Nilo a bordo de una tradicional faluca desde la que podremos admirar el Mausoleo de Aga Khan, tumba del líder ismaelita Mohammed Shah Aga Khan, una hermosa construcción en granito rosa que data de 1950 aproximadamente y similar a otras tumbas de los califas.

Almuerzo en ruta. Visitaremos posteriormente las canteras de granito rosa y el gran obelisco inacabado así como la gran presa de Asuán, monumental obra de ingeniería construida para controlar las inundaciones de los bordes del Nilo. Visitaremos aunque el Templo de Phiale, un templo dedicado al culto a la trinidad de Isis, Osiris y Horus, probablemente los tres dioses más importantes ya la vez imprescindibles de la religión egipcia, que fueron venerados con fervor especialmente por los faraones y la familia real . Pensión completa y alojamiento a bordo.

Abu Simbel – El Cairo
Viernes, 13 de noviembre

Desayuno a bordo, desembarque y traslado al aeropuerto doméstico para volar hasta Abu Simbel. En Abu Simbel se encuentran los más famosos templos homónimos, únicos en Egipto por haber sido cortados sobre la piedra del acantilado en tiempos de Ramses II y el siglo XIII aC. Se tratará de dejarnos llevar por los espectaculares templos y su belleza, admirar el esfuerzo de la humanidad para dar forma a la roca, para dotar a la fe de unos monumentos inimaginables y para agradecer el esfuerzo de conservación de esta maravilla . De hecho, cuando se construyó la presa de Asuán estas esculturas habrían quedado cubiertas de agua y fue necesario el rescate de estas obras de arte con la colaboración de 48 países trasladando estas obras de su emplazamiento original en el emplazamiento actual, desplazándolos 200 metros y elevándolos 64 metros. Estos templos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son los más grandes, completos y perfectos de su género. Almuerzo en ruta. Vuelo hasta El Cairo donde, al llegar, cenaremos y nos alojaremos en nuestro hotel de 5 * en el centro de la ciudad.

El Cairo
Sábado, 14 de noviembre

Desayuno y cena en el hotel. Hoy tendremos el día entero libre para explorar la ciudad, caminando por sus calles, para perdernos por el mercado de Khan El Khalili y hacer algunas compras o sentarnos a tomar un té o fumar una shisha en el Café Fishawi, que lleva abierto día y noche de forma ininterrumpida hace más de 200 años y en su reducido interior esta repleto de espejos. O tal vez querrás volver al Museo en la cabeza y al cabo tiene hasta 120.000 piezas. El guía del Club del Viatger, tendrá un plan para los que prefierís ir acompañados. Cena juntos en nuestro hotel.

El Cairo - Barcelona
Domingo, 15 de noviembre

Desayuno en el hotel y tiempo para preparar las maletas. Posteriormente nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Barcelona. Una vez en Barcelona el autocar del Club del Viatger nos recogerá en el aeropuerto y nos acompañará de nuevo a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer los compañeros y recibir el itinerario definitivo
  • Recogida en autocar desde los diversos puntos acordados
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Vuelos de ida y vuelta a El Cairo
  • Guía local castellanohablante durante todo el viaje
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • 5 noches en el hotel Conrad de 5 * o similar en El Cairo
  • 4 noches de navegación de Luxor a Asuán en el lujoso crucero M / S Mayflower
  • Cabinas Deluxe
  • Desayuno buffet
  • Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día
  • Las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas
  • Visado de entrada (modalidad no urgente)
  • Las propinas
  • Obsequio del Club del Viatger para cada habitación
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Las bebidas
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje 125€