Caminando por los Dolomitas

 

El primer viaje de senderismo del Club del Viatger en los Dolomitas el mes de junio pasado fue tan maravilloso y lo pasamos tan y tan bien que hemos decidido volver en septiembre de 2019.

Para muchas personas, los Dolomitas son las montañas más bonitas y elegantes de Europa y ofrecen algunos de los escenarios de más belleza para hacer inolvidables caminatas. Estas espectaculares formaciones rocosas tienen un carácter único y son un marco incomparable para caminar a lo largo de una red de miles de rutas perfectamente marcadas y diseñadas para disfrutar de la naturaleza como nunca antes. Nos volveremos a alojar en el magnífico Hotel Adler Dolomiti de 5*, uno de los mejores de toda la región, situado en el centro de St. Ulrich (Ortisei en Italiano), el pueblo más animado y bonito del Valle Gardena y un extraordinario punto de partida para algunas de las mejores rutas a pie de los Dolomitas. Hemos elegido este hotel por su gran complejo de piscinas, saunas, baños de vapor y un largo etcétera de servicios que nos ayudarán a relajarnos y tonificar después de nuestras caminatas.

Nuestro apasionado y experto guía y amigo, Gregor Demetz, nos acompañará a hacer 4 espectaculares recorridos mientras nos hace vivir y sentir la montaña, su flora y fauna. Cada día tendremos el placer de comer en un bonito y acogedor restaurante de montaña y vivir un rato de buen humor y hermandad que difícilmente olvidaremos. El Südtirol o Alto Adige, situado en territorio italiano pero de corazón austríaco, es una tierra fascinante y de gran belleza que nos recibirá con el calor alpino, el orden, limpieza y espíritu de los tiroleses pero también nos seducirá con su toque alegre, claramente italiano.

Más detalles del viaje

  • Por este viaje se necesita el D.N.I. vigente. En Italia no hay diferencia horaria y la moneda utilizada es el Euro. La climatología de finales de septiembre a los Dolomitas es fuerza agradable de día pero ya es un poco fresca por la noche.  Se tiene que diferenciar entre el clima de las zonas bajas y las zonas altas por las que nos moveremos durante las caminatas.  En todo caso, el clima es de montaña y se tendrá que ir equipado adecuadamente. Habrá que traer un muy buen equipamiento de ropa y de calzado por las caminatas. informaremos en detalle el día de la merienda-encontrada previa al viaje y nos pueden telefonear en cualquier momento para recibir información al respeto. Las caminatas serán todas guiadas y con muchos seguridad. El nivel será ligero y ligero+, siempre apropiado por personas de cualquier edad que tengan una forma física “normal” y estén acostumbradas a andar.  Si a medida que pasan los días, algunos participantes sintieran que han mejorado la forma física y volaran hacer una caminata con algo más de dificultad, se harían dos grupos de forma que siempre hubiera una caminata ligera guiada. La caminata con algo más de dificultad se haría en este caso sin guía pero debidamente orientados por el guía local. Tenemos muy pocas habitaciones individuales a nuestra disposición. Es por eso que alentamos a los participantes que viajen sólo a que busquen “pareja” entre los participantes en este viaje.  Con mucho gusto os ayudaremos a encontrar la “pareja adecuada” .