Descubriendo el Norte de Portugal desde Porto

Portugal es todavía un país desconocido para muchos viajeros y más aún sus regiones del norte. Una tierra bañada por el Atlántico y regada por el Duero que ha ido modelando su geografía de cerros amables cubiertos de viñedos, pueblos medievales y ciudades pintorescas y coloridas. Portugal es un mundo por descubrir y sus tierras del norte nos invitan a hacerlo acompañados de una excelente gastronomía, de unos vinos reconocidos mundialmente y de una larga historia que nos hablará de reyes, marineros y comerciantes. El norte de Portugal es la cuna de la patria portuguesa y la ciudad de Oporto su emblema.

El Club del Viatger propone un viaje intenso por una tierra cercana pero misteriosa al mismo tiempo, donde la tradición y la cultura se alían para ofrecer al visitante un mosaico de pueblos y ciudades, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad que nos recibirán con los brazos abiertos! Os invitamos a descubrir las ciudades de Oporto, Coímbra y Aveiro, a pasear por el Valle del Duero y degustar sus excelentes vinos, como el Vino Verde y el vino dulce de Oporto, así como a conocer su paisaje marinero en Costa Nova y su rico patrimonio a las encantadoras ciudades de Guimarâes, Braga y Ponte da Lima, entre otros. Un viaje excelente y enriquecido con una gastronomía auténtica y visitas que nos dejarán boquiabiertos!

Itinerario

Barcelona – Porto – Braga – Ponte de Lima
Domingo, 27 de septiembre

A la hora acordada, salida en el autocar del Club del Viatger desde los diversos puntos habituales de recogida hacia el aeropuerto de Barcelona para facturar equipajes y salir en vuelo directo hacia Oporto. A la llegada nos encontraremos con nuestro autocar privado y guía local y empezaremos la primera visita, que nos llevará a la ciudad de Braga. Braga es una de las ciudades más antiguas de Portugal, existente ya en época romana, fue la capital del Reino de los Suevos y posteriormente del Reino de Galicia. En tiempos del Reino de Portugal la ciudad siguió manteniendo su importancia, la cual ha quedado plasmada en los diversos edificios históricos. Al llegar a Braga iremos a visitar el santuario de Bom Jesus do Monte, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El año 1722 se empezó a construir la actual iglesia que destaca por sus monumentales escalinatas barrocas y por su arquitectura neoclásica. Comida en un restaurante local.

Después de comer nos trasladaremos hacia Ponte de Lima, un pequeño pueblo pintoresco de gran encanto y capital de Vino Verde, una de las regiones vinícolas más apreciadas de Portugal. Ponte de Lima es también conocida por su puente romano de época de Augusto y es considerada la ciudad más antigua de Portugal. Visitaremos las bodegas de Paço de Calheiros y llevaremos a cabo una cata de Vino Verde y de vinos de la región. Posteriormente iremos hasta la vecina villa medieval de Viana do Castelo para pasear por sus pintorescos callejones antes de ir hacia Oporto donde haremos el check-in en nuestro Hotel Neya Porto de 4 *, o similar, y cenaremos.

Porto
Lunes, 28 de septiembre

Desayuno en el hotel y salida para iniciar la visita de la ciudad de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, acostada en los bordes del río Duero y con un centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La antigua ciudad romana de Portus Cale da origen a la actual ciudad, la cual, al mismo tiempo, da origen al nombre del país, Portugal. Eminentemente marinera, pronto se destacó por la subida de su comercio marítimo. La ciudad de Porto es probablemente el centro económico más dinámico del país, una ciudad abierta al mundo que conserva aún importantes vestigios de su historia como capital del Condado de Oporto y, posteriormente, como ciudad liberal abierta a los océanos. Visitaremos los monumentos más emblemáticos de Oporto y alguna de sus importantes bodegas donde se elabora el preciado vino de Oporto. Comida en el restaurante tradicional “Postigo do Carvao” ubicado en pleno centro histórico. Dispondremos a la tarde de un rato libre para refrescarnos o llevar a cabo un tranquilo paseo por la ciudad y por la noche iremos a cenar al restaurante “Presunto Transmontana” especializado en la cocina del norte de Portugal.

Valle del Duero - Guimarâes
Martes, 29 de septiembre

Desayuno en el hotel y traslado en autocar hacia la región del Valle del Duero, reconocida mundialmente por sus paisajes, su importante gastronomía y por ser el lugar donde se produce el famoso vino dulce de Oporto. Para los amantes del vino, la naturaleza y la buena cocina, recorrer este valle puede ser una experiencia única! El río Duero es uno de los más grandes y largos de la Península Ibérica. Recorre el noroeste de España y Portugal a lo largo de 925 kilómetros y desemboca en el Atlántico. A lo largo del recorrido por el Valle del Duero se pueden encontrar muchos viñedos y pequeños pueblos tradicionales así como diversos monumentos, bodegas, iglesias y edificios históricos.

Durante el tour panorámico visitaremos una propiedad vinícola, “Quinta da Pacheca”, famosa por sus vinos de calidad y haremos una degustación y almuerzo. Por la tarde seguiremos nuestra ruta hasta llegar al pueblo de Guimarâes, de origen medieval y cuna histórica de Portugal. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Guimarâes se encuentra asociada al nacimiento de la identidad nacional portuguesa en el siglo XII. Constituye un ejemplo excepcional de la evolución de una localidad medieval hacia una ciudad moderna. La rica tipología de arquitecturas muestra el desarrollo de esta ciudad desde sus inicios hasta el siglo XIX. Entre sus monumentos destacan el Castillo de Guimarâes y el Palacio de los Duques de Bragança. A media tarde volveremos hacia Oporto para cenar y alojarse en nuestro hotel.ostre hotel.

Aveiro – Costa Nova - Coímbra
Miércoles, 30 de septiembre

Desayuno en el hotel y salida hacia la ciudad de Aveiro para realizar una visita panorámica. Aveiro es una ciudad de origen medieval que ha crecido a lo largo de los siglos gracias a su vocación comercial. A día de hoy se nos presenta como una atractiva ciudad cargada de historia y con edificios emblemáticos del clasicismo y del siglo XIX. Llamada la Venecia portuguesa por sus canales, el barrio de Beira Mar alberga la esencia histórica de esta ciudad, además de sus casas de pescadores y sus modernos edificios. Posteriormente seguiremos la excursión visitando la Costa Nova, la playa más colorida de Portugal, con sus icónicas casetas de madera y de colores rayados entre el blanco y el rojo, el azul y el amarillo. Comida en un buen restaurante de mariscos. Por la tarde visitaremos la atractiva ciudad de Coímbra, conocida sobre todo por su universidad, una de las más antiguas de Europa y que también visitaremos. Coímbra fue fundada en el siglo XIII y su centro histórico forma parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destacan sus calles, como la Rua da Sofía, su torre, la Capilla de San Miguel, así como los edificios románticos de la ciudad, como el monasterio de Santa Cruz, el Monasterio de Santa Clara y el barrio de la ciudad baja. Por la noche volveremos hacia Oporto donde realizaremos la cena de despedida en el restaurante “Barao Fladgate Tasylor’s” y luego volveremos a nuestro hotel.

Visitamos Foz – Volvemos a casa
Jueves, 1 de octubre

Esmorzar a l’hotel i sortida amb les maletes i l’autocar per realitzar una darrera visita panoràmica de Porto que ens permetrà conèixer la zona de Foz, allà on hi ha la desembocadura del riu Duero a l’Atlàntic i un dels barris escollits per la classe benestant per a passar-hi els caps de setmana, passejar pel seu Passeig Marítim i gaudir de la calma i el confort de les seves instal·lacions. Destaca de Foz també el Castelo do Queijo i el Forte Sâo Jâo Baptista. Al migdia ens traslladarem cap a l’aeroport de Porto on agafarem el nostre vol directe cap a Barcelona. Un cop arribem, recollirem les maletes i l’autocar del Club del Viatger ens recollirà per acompanyar-nos als punts de recollida del primer dia.

En este viaje...

  • Encuentro previo al viaje para conocer a los compañeros de viaje
  • Vuelos directos Barcelona – Oporto – Barcelona
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guía local castellanoparlante para todas las visitas indicadas en el viaje
  • 4 noches en el Hotel de Porto: Hotel Neya Porto 4*o similar
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante el viaje, empezando con comida y terminando con desayuno
  • Bebidas incluidas en las comidas (agua y vino)
  • Las visitas especificadas en el programa con las entradas incluidas
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Cualquier servicio no especificado anteriormente
  • Los gastos personales durante el viaje
  • Las propinas
  • Seguro opcional de anulación, que puede contratar a nuestras oficinas por 60,00 €