Canadá, la costa Este y cataratas del Niágara

Canadá, una fusión entre diferentes culturas y tradiciones ancestrales, en la costa Este conoceremos las dos culturas reinantes.

Por un lado, la cultura francófona de la provincia de Quebec, donde la Nueva Francia depositaba su cultura, su lengua y su gastronomía, descubriremos la ciudad de Montreal y la de Quebec, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y gozaremos de la belleza que rodea el río de San Lorenzo que nos ofrecerá en su orilla pueblos de gran encanto, pequeñas islas, la cascada Montmorency y la región de Charlevoix, designada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Y, por otro lado, la anglosajona provincia de Ontario, donde descubriremos Ottawa la capital del país, la cosmopolita ciudad de Toronto y la región de las Mil Islas y por supuesto, las cataratas del Niágara, su nombre significa “trueno de agua” y vale la pena comprobar la sensación de estar inmerso en este festival de agua, ruido y naturaleza embarcándonos en el Maid of the Mist que navega por su lago y se acerca lo máximo posible a la caída de el agua.

Itinerario

Camino hacia Montreal
Lunes, 22 de agosto

A primera hora de la mañana saldremos en autocar desde los diversos puntos de recogida del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para volar directos a Montreal donde, debido a la diferencia horaria, llegaremos el mismo día a media tarde después de un agradable vuelo directo. Una vez lleguemos nuestro autocar privado y guía local nos vendrán a buscar y nos trasladarán a nuestro hotel en el centro de la ciudad y de 4 estrellas donde nos alojaremos las dos próximas noches. Cena

Montreal
Martes, 23 de agosto

Desayuno en el hotel y visita guiada de Montreal. Montreal, como tantas otras ciudades de Canadá, se fundó a partir del siglo XVII y durante buena parte de su historia fue víctima de los enfrentamientos entre las tropas coloniales francesas y británicas. No fue hasta el siglo XIX que la ciudad conoció su principal desarrollo con la Revolución Industrial, la creación del canal, el importante recibimiento de inmigración europea y su capitanía de la Provincia de Quebec durante buena parte del siglo XIX. Exploraremos el centro de la ciudad, la Catedral de Notre Dame, el viejo Montreal, la zona del puerto, el encantador barrio latino, vista exterior del complejo olímpico, el campus de la Universidad McGill, la Columna de Nelson, el Ayuntamiento. Subiremos al mirador Kondiaronk Belvedere, que se encuentra en el parque del Mont-Royal, una montaña en medio de la ciudad y ¡desde donde obtendremos una vista espectacular de la ciudad!Almuerzo en un restaurante local y por la tarde haremos un crucero a bordo del AML Cavalier Maxim, para disfrutar de las impresionadas vistas del centro de la ciudad, desde el Puerto Viejo hasta las islas Boucherville.ena en un restaurante local y alojamiento en nuestro hotel

Montreal - Quebec - Beaupré - Montmorency
Miércoles, 24 de agosto

Desayuno en el hotel y salida hacia Quebec, un camino de unos 260 km lleno de belleza, nos encontraremos con el poderoso río San Lorenzo, que seguiremos a lo largo de la pintoresca autopista Chamin de Roy. Pasaremos por numerosos pueblos históricos franco-canadienses hasta llegar a Quebec, ciudad que destaca por su encanto particular y su estilo netamente europeo y único en el continente. Fundada en 1608 por Samuel de Champlain, la ciudad cayó al cabo de un siglo en manos inglesas a pesar de que los franceses intentaron repetidas veces reanudar su control. La cultura francesa, sin embargo, está presente a través de su lengua, la gastronomía y la arquitectura. Hoy en día, las fortificaciones de Quebec que todavía se conservan y que rodean al casco antiguo hacen de esta ciudad la única amurallada de Norteamérica. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y nosotros lo descubriremos visitando el castillo de Frontenac, hoy en día un hotel, el edificio del Parlamento, la ciudadela de estructura Vauban, sus murallas, la Plaza Royale, el pintoresco barrio de Petit-Champlain y nos dejaremos evadir por el parque de las Plaines de Abraham. Almuerzo en un restaurante local.

Después del almuerzo, seguiremos por la costa de Beaupré, en el pueblo de Sainte-Anne que alberga una de las catedrales más bellas del país, pararemos a visitar el taller tradicional de cobre donde se fabricaron las puertas de la iglesia de Saint-Anne y decoraciones de más de 35 iglesias en el Norte de América. Seguiremos hasta el Parque de la Cascada Montmorency, una espectacular cascada de 30 metros más alta que la del Niágara y que, sin duda, no nos dejará indiferentes.

Regreso a Quebec y traslado a nuestro hotel donde nos alojaremos dos noches. Cena

Región de Charlevoix
Jueves, 25 de agosto

Desayuno en el hotel y dedicaremos el día a la región de Charlevoix, ubicada en la orilla norte del río San Lorenzo, así como en el área de las Montañas Laurentinas del Escudo Canadiense. Este espectacular paisaje incluye terrenos ondulados, fiordos, promontorios y bahías, la región fue designada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1989. Charlevoix abarca sutiles valles delimitados por acantilados que parecen haber surgido para proteger a las poblaciones asentadas al lado del río. Nos paramos en uno de estos pueblos, el encantador Baie-Saint-Paul, cuyas calles están flanqueadas por casitas de arquitectura colonial. Cerca encontraremos la minúscula y tranquila Isle-aux-Coudres, un islote sembrado de pequeñas granjas y un molino. De vuelta a la carretera rumbo Este, se percibe cómo el cauce del San Lorenzo se va ensanchando cada vez más: un aviso de su próxima confluencia con las aguas del Atlántico. Al entrar en el pueblo de Tadoussac, la orilla sur apenas se distingue. Esta hermosa localidad nació como un centro del comercio francés de pieles hace algo más de 200 años, pero antes fue un asentamiento indígena. Hoy en día Tadoussac se ha convertido en una de las etapas más destacadas en las rutas que recorren la región. Aparte de la belleza natural del paraje, con sus extensos acantilados e imponentes dunas, los alrededores de Tadoussac albergan un enclave magnífico: el estuario donde confluyen los ríos San Lorenzo y Saguenay. Regreso a la ciudad de Quebec con parada en la Isla de Orleans. A pocos kilómetros de Montmorency, un puente une la orilla sur del San Lorenzo con la pequeña isla de Orleans. Una leyenda dice que Jacques Cartier, el navegante francés que descubrió la región en 1534, la llamó Isla de Baco, el dios del vino, por la abundancia de pequeñas frutas oscuras que le parecieron uva y que en realidad eran arándanos. Atravesamos el puente y nos encontramos en medio de un paisaje silencioso, bucólico, con casitas de techo rojo y puertas azules o amarillas rodeadas de bosque, minúsculas galerías de arte y negocios de artesanía de madera, cerámica y metal en lugares donde uno menos se lo espera.

Almuerzo en ruta. Vuelta a nuestro hotel en Quebec y cena

De camino hacia Ottawa
Viernes, 26 de agosto

Desayuno en el hotel y empezaremos el camino hacia Ottawa siguiendo la costa sur del San Lorenzo, viajaremos hacia el oeste pasando Montreal, atravesando la frontera de Ontario y hacia Ottawa, la capital de la nación. Parada para el almuerzo en la Sucrerie de la Montagne, una cabaña de azúcar auténtica. Llegada a la capital de Canadá Ottawa, relativamente joven. El asentamiento comenzó a principios del siglo XIX y fue alentado por la construcción del Canal Rideau en 1832. En ese momento, era un pequeño pueblo carpintero llamado Bytown. Sin embargo, en 1855 se cambió el nombre a Ottawa y dos años más tarde la Reina Victoria la eligió para ser la capital de Canadá. Haremos una visita panorámica de Ottawa para descubrir los más bellos sitios de la capital. Veremos la calle Wellington y sus edificios oficiales, visitaremos el Parlamento canadiense de estilo neogótico con su biblioteca, Sussex Drive, lugar de residencia del Primer Ministro y del Gobernador General, veremos el exterior de los grandes museos y nos llegaremos al Nepean Point, un mirador panorámico en una elevada colina con vistas al río Ottawa, el Parlamento, el Museo Canadiense de Historia y otros puntos del centro de Ottawa y Gatineau. Y terminaremos en el barrio más animado y popular de Ottawa entorno al mercado Byward. Traslado a nuestro hotel donde nos alojaremos una noche. Cena y caminar de nuevo en el Parlamento para disfrutar del espectáculo de luces en su fachada

Ottawa - Región de las mil islas - Toronto
Sábado, 27 de agosto

Desayuno en el hotel y antes de dejar la ciudad iremos a ver el cambio de guardia en el Parlamento y empezaremos el camino hacia Toronto, pero primero iremos hacia la bucólica región de las Mil Islas, de una belleza extraordinaria. Las mil islas son el archipiélago que se encuentra en los meandros del río San Lorenzo. Este archipiélago está formado por más de 1860 islas, algunas de las cuales tienen más de 100 Km2 y otras, en cambio, son tan pequeñas que sólo albergan algunas aves migratorias. Un lugar muy querido por los locales donde pueden descubrir algunas casas de veraneo. Estas tierras pantanosas fueron sin embargo en 1760 el escenario de una cruenta guerra entre las tropas coloniales británicas y francesas. Nosotros recorreremos estos bellos paisajes en barco a través de las islas en un pequeño crucero. Almuerzo en un restaurante local.

Seguimos y hacemos parada en el histórico pueblo de Kingston, en el pasado un pueblo nativo, una fortaleza francesa, una ciudadela británica y la capital de Canadá desde 1841-1844. Su ubicación estratégica donde el río San Lorenzo desemboca en el lago Ontario, contribuyó a su importancia comercial y militar. Desde el comercio de pieles hasta la construcción del Canal Rideau y la industria actual, Kingston sigue siendo una ciudad bulliciosa. Seguimos hasta Toronto para alojarnos en nuestro hotel durante dos noches. Cena

Cataratas del Niágara - Toronto
Domingo, 28 de agosto

Desayuno buffet en el hotel y salida hacia una de las joyas más sorprendentes de Canadá, ¡las Cataratas del Niágara! El nombre de estas cascadas proviene de los pueblos indios iroqueses que habitaban allí hace más de 500 años y que llamaron a esta zona Ongniaahra. Las cataratas del Niágara son las que llevan más caudal de todo el continente norteamericano y son famosas por su gran extensión y distribución en diferentes y bellos saltos de agua. De camino a las cataratas haremos una parada en el pequeño pueblo de Niagara-on-the-Lake. A la llegada a las cataratas embarcaremos en el famoso barco “Maid of the Mist” debidamente protegidos por un impermeable de plástico con capucha e iremos hasta el pie de las cataratas para disfrutar de una vista panorámica espectacular. Estos barcos llevan pasajeros debajo de las cataratas desde 1846 y se convierten en la mejor manera de conocer esta maravilla natural. Almuerzo en un restaurante local y regreso a Toronto.

A su llegada haremos la visita panorámica de la ciudad, la más grande de Canadá, centro económico y multicultural. La ciudad fue fundada en 1750 por colonos franceses y se desarrolló durante el siglo XIX atrayendo a inmigrantes europeos y también americanos. En el siglo XX, Toronto nos ofrece un mosaico urbano ecléctico, caracterizado por sus grandes rascacielos en el centro de la ciudad pero también por los edificios históricos que todavía se conservan y sus grandes parques. Conoceremos los rascacielos de su distrito financiero, el estadio Skydome, el barrio chino, su histórico puerto y la torre CN de 553 metros de altitud. Cena y alojamiento

Toronto - Barcelona
Lunes, 29 de agosto

Desayuno en el hotel. Y seguiremos explorando Toronto, veremos los ayuntamientos antiguo y nuevo, el distrito de ocio, el mercado St. Lawrence, Flat Iron Building, Queen’s Park con los edificios legislativos de Ontario, la Universidad de Toronto, Chinatown, Fort York y el recinto ferial. Almuerzo en un restaurante local y después de comer nos trasladaremos al aeropuerto para volar a Barcelona. El vuelo, por la diferencia horaria, durará toda la noche. Cena a bordo.

Llegada a Barcelona
Martes, 30 de agosto

Llegada a Barcelona, donde el bus del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Encuentro previo para conocer a los compañeros de viaje y recibir el itinerario definitivo
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Traslados a/desde el aeropuerto de Barcelona desde los diversos puntos de recogida
  • Vuelos de ida a Montreal y vuelta desde Toronto
  • Tasas e impuestos incluidos
  • Facturación de una maleta de hasta 20 kg por persona
  • Bus privado durante todo el recorrido
  • Guía local de habla castellana durante todo el recorrido
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Le Centre Sheraton 4* en Montreal o similar
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Manoir Victoria 4* en Quebec o similar
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Lord Elgin 4* en Otawa o similar
  • 2 noches de alojamiento en el hotel Sheraton centro 4* en Toronto o similar
  • Maleteros en todos los hoteles, una pieza por persona
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el recorrido, incluidos impuestos y propinas
  • Agua no embotellada, café y té incluidos en las comidas
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario
  • Propinas para el conductor y guía local
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Un obsequio del club por habitación.
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Las Bebidas, excepto las mencionadas en los incluidos
  • Los gastos de carácter personal
  • Seguro de cancelación con cobertura hasta 5.000€ Precio: 225€ por persona.

SEGURO DE CANCELACIÓN Y ASISTENCIA AXA VIP PLUS PREEX “OPCIONAL”

NO INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE.

Encontramos las siguientes mejoras, dentro de los 32 supuestos incluidos en la póliza.

 

ANTES DEL VIAJE:

Podrá recuperar el dinero del viaje:

  • Si tiene que cancelar por recaída de una enfermedad preexistente, no por agravamiento de un accidente ocurrido con anterioridad a la formalización de la póliza.
  • Si tiene que cancelar por estar diagnosticado por Covid-19, ya que la consideran enfermedad grave.
  • Además de los 32 supuestos que encontrará incluidos en la póliza.

DURANTE EL VIAJE:

  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite de hasta 50.000 € (cincuenta mil euros) como cualquier enfermedad grave.
  • Tendrá derecho a la devolución de las vacaciones no disfrutadas.
  • En caso de prolongación de estancia en un hotel, cubre hasta 10 días y 125€ por día.

Exclusión importante por parte del seguro:

  • No cubre en caso de que se vuelvan a decretar cuarentenas obligadas o estado de alarma con cierres de fronteras.

 

ASISTENCIA AXA BASIC PLUS – INCLUIDA EN EL PRECIO DEL VIAJE No incluye cancelación

  • Si durante el viaje tiene síntomas de Covid-19, queda incluida la asistencia médica con un límite de hasta 3.600 € (tes mil seiscientos euros) como cualquier enfermedad grave.

 

Estaremos encantados de hacerle llegar el documento completo de las pólizas para poder comprobar todas sus coberturas, inclusiones y

exclusiones.

Documents de la pòlissa