Caminando por los Dolomitas

Los viajes de senderismo que el Club del Viatger ha realizado en los Dolomitas en los últimos dos años han sido tan maravillosos y lo hemos pasado tan y tan bien que hemos decidido volver a finales de septiembre de 2020. Para muchas personas, los Dolomitas son las montañas más bonitas y elegantes de Europa y ofrecen algunos de los escenarios de más belleza para hacer inolvidables caminatas. Estas espectaculares formaciones rocosas tienen un carácter único y son un marco incomparable para caminar a lo largo de una red de cientos de rutas perfectamente marcadas y diseñadas para disfrutar de la naturaleza como nunca antes. Nos volveremos a alojar en el magnífico Hotel Adler Dolomiti de 5 estrellas, uno de los mejores de toda la región situado en el centro de St. Ulrich (Ortisei en Italiano), el pueblo más animado y bonito del Valle Gardena y un extraordinario punto de partida para algunas de las mejores rutas a pie de los Dolomitas. Hemos elegido este hotel por su gran complejo de piscinas, saunas, baños de vapor y un largo etcétera de servicios que nos ayudarán a relajarnos y tonificarnos después de nuestras caminatas. Nuestro apasionado y experto guía y amigo, Gregor Demetz, nos acompañará a hacer 4 espectaculares recorridos mientras nos hace vivir y sentir la montaña, su flora y fauna. Cada día tendremos el placer de almorzar en un bonito y acogedor restaurante de montaña y vivir un rato de buen humor y hermandad que difícilmente olvidaremos. El Südtirol o Alto Adige, situado en territorio italiano pero de corazón austríaco, es una tierra fascinante y de gran belleza que nos recibirá con el calor alpino, el orden y limpieza de los tiroleses pero también nos seducirá con su toque alegre, claramente italiano.

Itinerario

De camino a los Dolomitas
Domingo, 27 de septiembre

Por la mañana y a las horas acordadas, salida en el autocar del Club del Viatger hacia el aeropuerto de Barcelona para facturar maletas y volar hacia Venecia. A la llegada nos espera nuestro autocar que nos trasladará en dirección norte hasta St. Ulrich, en el Valle Gardena y en plenos Dolomitas. Después de unas tres horas y media de camino llegaremos al hotel Adler Dolomiti y nos darán las habitaciones. Este magnífico establecimiento situado en el centro del pueblo nos gustará mucho. A la hora que acordemos, iremos a cenar juntos y luego a descansar para prepararnos para los maravillosos días que nos esperan.

Cuatro días de caminatas
De 28 de septiembre a 1 de octubre

Durante estos cuatro días, haremos una caminata diaria por diferentes zonas de los Dolomitas. Después de un extraordinario desayuno, saldremos cada mañana del hotel aproximadamente a las 9:00h y nuestro guía local nos acompañará hasta las 16:00h – 16:30h, hora en que regresaremos al hotel para descansar y relajarnos en su zona de aguas. Nuestro guía local será Gregor Demetz. Él es un hombre nacido en el Valle Gardena, guía de montaña de toda la vida e hijo de guía de montaña, una persona servicial y amable, apasionada por la montaña, gran experto en flores alpinas y conocedor de todos los caminos y se encargará personalmente que nos enamoramos de su tierra incondicionalmente.

Para hacer las caminatas, utilizaremos diferentes remontes (teleférico, góndola o telesilla) además de la red de autobuses públicos del Valle Gardena.

Al mediodía, haremos siempre una parada en un típico, sencillo y muy acogedor restaurante de montaña (una “Hütte”) para hacer un almuerzo “de hermandad”, comentar la caminata y recuperar fuerzas, siempre en compañía de otros caminantes y todo ello en un ambiente de alta montaña que no olvidaremos fácilmente.

Una de las caminatas la haremos en la meseta de Seiser Alm o Alpi di Siusi donde llegaremos con una góndola desde el mismo pueblo de St. Ulrich que nos subirá hasta casi 1900 m de altitud y donde nos esperará un panorama sencillamente espectacular desde donde podremos hacer alguna de las caminatas más bonitas de los Dolomitas.

Otro día iremos hacia la Val di Funes donde haremos otra espectacular caminata al pie del Grupo Geisler, uno de los grupos dolomíticos más impresionantes y bonitos.

Cada día disfrutaremos de una excelente cena, parte en forma de buffet y parte servida en la mesa, en el restaurante de nuestro hotel, muy conocido por su gastronomía de alto nivel.

Además, uno de los días por la tarde organizaremos una pequeña excursión para visitar la ciudad de Bolzano. La visita la haremos sin guía local y el objetivo será pasear de forma individual por el centro de la ciudad -la capital del Südtirol- y conocer sus animadas calles mientras hacemos algunas compras o nos tomamos un Aperol Spritz en una de sus plazas.

Regreso a casa
Viernes, 2 de octubre

Después del desayuno, tendremos que dejar atrás este paraíso. De regreso haremos una parada en ruta para almorzar en el restaurante Alaris da Bepo, en medio de los viñedos de Prosecco de Vittorio Veneto y continuaremos hacia el aeropuerto de Venecia para volar de regreso a Barcelona. Tras recoger maletas, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos del primer día.

En este viaje...

• Encuentro previo de todos los participantes del viaje para dar el programa e informaciones a los participantes, hacer el primer encuentro de compañeros de viaje y conocer al guía acompañante
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto de Barcelona desde los puntos habituales del Club del Viatger
  • Vuelos Barcelona-Venecia-Barcelona de la compañía Vueling con todas las tasas e impuestos incluidos