Calçotada tradicional del Club, Santa Coloma de Queralt y Montblanc

Como cada año, rendiremos homenaje a la hortaliza más preciada del Alt Camp, el calçot y la calçotada!

Un exquisito producto que nació un frío invierno de hace más de cien años en algún lugar de la comarca del Alt Camp, de la mano de un campesino local de Valls, que se ha convertido, hoy en día en toda una fiesta gastronómica, vinculada fuertemente a los valores de la unión y la hermandad.

Nos dirigimos tierra adentro hasta llegar a la comarca de la Conca de Barberà, donde visitaremos la ciudad de Santa Coloma de Queralt, un pueblo medieval lleno de historia, comeremos una exquisita calçotada en el restaurante Molí d’en Mallol, y ya en la tarde, aunque tendremos tiempo de disfrutar de un magnífico paseo para conocer Montblanc con sus murallas icónicas.

Os esperamos una vez más para vivir juntos una nueva aventura gastronómica donde la amistad, el calor y la tradición son las protagonistas!

Santa Coloma de Queralt y Montblanc
Jueves, 17 de febrero

Por la mañana, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales en dirección hacia Santa Coloma de Queralt, una de las poblaciones con más historia de la comarca de la Conca de Barberà. Las primeras referencias a la población datan del año 976, momento en que la villa fue la casa solariega de la baronía de los Queralt, uno de los linajes feudales más poderosos de la Edad Media y firme aliada de los condes de Barcelona. De la mano de nuestro guía local, iremos descubriendo su historia y sus secretos, siendo testigos los principales monumentos y edificios de la ciudad como el Castillo de los Condes, que conserva la torre de defensa y deja entrever diferentes estilos arquitectónicos en su construcción, el barrio judío, la iglesia gótica de Santa María, considerado un ejemplo magnífico del gótico catalán del siglo XIV, el convento de Santa María de Bell·lloc con su bella portada románica, o las monumentales fuentes de Caños datadas del 1614.

A continuación os proponemos disfrutar de una simpática y deliciosa calçotada acompañada de una buena parrillada de carne en el Restaurante El Molino de Mallol, situado en el centro mismo de Montblanc uno de los referentes locales en la cocina de calçot.

Tal y como hemos comentado anteriormente, parece que el origen de esta tradición tiene fecha de nacimiento y autor. Dicha nos cuenta que todo se inició a finales del siglo XIX, cuando un campesino, Chat de Benaiges encontró dos cebollas blancas que habían germinado en su huerto. El protagonista las cogió, en cortó las raíces y las cogue con llama. A continuación, después de quitarles la piel ennegrecida, las mojar en una especie de salsa formulada a partir de aceite, vinagre y salto y el resultado que n’obtingué fue tan satisfactorio, exquisito y placentero que en perduró año tras año convirtiéndose, hoy en día, en todo un fenómeno gastronómico único en el mundo.

Después de comer realizaremos una última visita para conocer Monblanc, la capital de la Conca de Barberà, una villa medieval situada al pie de la cordillera de Prades, declarada Conjunto Monumental y Artístico en 1947, gracias a que posee uno de los recintos amurallados mejor conservados de Cataluña y donde haremos un recorrido a pie por su centro histórico.

La muralla data del segle XIV i la seva construcció fou ordenada per Pere III el Cerimoniós, amb motiu de la guerra contra Pere el Cruel de Castella. En aquest punt és on  coneixerem l’estret vincle que uneix la localitat amb la nostra estimada i popular llegenda de Sant Jordi. També veurem l’església gòtica de Santa Maria la Major, coneguda com la catedral de la Muntanya, l’església de Sant Miquel del segle XIII, l’antic hospital de Santa Magdalena i ens endinsarem pels carrerons de l’antic nucli històric on trobarem algunes cases senyorials, com la de Josa o la d’Alenyà finalitzant el recorregut a la plaça Major.

En acabar i després d’un dia ple d’emocions, serà hora d’acomiadar-nos de la comarca i retornar als mateixos punts de recollida del matí.

• Autocar privado para nuestro grupo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Desayuno picnic
  • Visita guiada de Santa Coloma de Queralt
  • Comida con bebidas incluidas en el Restaurante El Molino de Mallol
  • Visita guiada de Montblanc
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Las propinas
  • Los gastos de carácter personal
  • Seguro de cancelación. Precio: 20 € por persona

INFORMACIÓ ASSEGURANCES

ASSEGURANÇA DE CANCEL.LACIÓ I  D’ASSISTÈNCIA  ESCAPADA PLUS  “OPCIONAL”

NO INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE.

Trobem 2 supòsits inclosos en la pòlissa que permeten la cancel·lació.

ABANS DEL VIATGE:

Podrà recuperar els diners del viatge:

Si ha de cancel·lar per estar diagnosticat per Covid-19, ja que la consideren malaltia greu.

DURANT EL VIATGE:

Si durant el viatge té símptomes de Covid-19, queda inclosa l’assistència mèdica amb un límit fins a 1.500 € (mil cinc-cents euros) com qualsevol malaltia greu.

Exclusió important per part de l’assegurança:

No cobreix en cas que es tornin a decretar quarantenes obligades o estat d’alarma amb tancaments de fronteres.

ASSISTÈNCIA AXA BASIC PLUS -INCLOSA EN EL PREU DEL VIATGE

No inclou cancel·lació

Estarem encantats de fer-vos arribar el document complet de les pòlisses per poder comprovar totes les seves cobertures, inclusions i exclusions.

INCLUSIÓ IMPORTANT PER PART DEL CLUB DEL VIATGER EN TEMPS DE LA COVID-19:

En el cas que ens veiéssim obligats a cancel·lar el viatge per motius d’estat d’alarma amb confinament a la nostra comunitat o  a la de destinació, El Club del Viatger s’ocupa del reemborsament  total de l’import del viatge