Calçotada tradicional del Club, Prades y Valls

Pocas tradiciones gastronómicas catalanas, con la excepción del pan con tomate, han llegado a ser tan populares como la calçotada, una fiesta relativamente reciente que nació a finales del siglo XIX y que aparte de su valor gastronómico se encuentra fuertemente vinculada a valores como la amistad y la hermandad. Por esta razón esperamos que nos acompañen una vez más en una de las salidas más especiales del Club del Viatger, para pasárnoslo lo grande con la buena compañía de nuestros amigos.

Como ya es tradición, nos acercaremos hasta la región de Valls para saborear uno de los Auténticos placeres de la gastronomía catalana, la calçotada, que este año celebraremos el restaurante “El Vinyet”, uno de los más conocidos del Alt Camp, a la vez que completamos la excursión con un programa de actividades culturales de lo más interesantes.

En esta ocasión, dedicaremos la mañana para acercarnos hasta Prades, emplazado a casi mil metros de altitud en el Baix Camp, es un antiguo bastión de bandoleros y carlistas. El pueblo tiene un pasado árabe y medieval, rodeado por una muralla de la que sólo queda en pie algunos restos. Visitaremos la iglesia de Santa María de estilo gótico y con fachada renacentista, y pasearemos por sus pintorescos callejones.

Por la tarde, descubriremos el patrimonio histórico y monumental de la ciudad de Valls a través de un pequeño recorrido por su centro histórico. Podremos conocer el núcleo original de la ciudad a partir del cual la antigua villa irá expandiendo en el transcurso del tiempo.

En este viaje...

• Autocar privado para nuestro grupo
  • Guía acompañante del Club del Viatger
  • Desayuno picnic