Birmania, país de sonrisas y tradiciones

En Birmania o Myanmar, nombres que se alternan constantemente, da la impresión de que el tiempo se ha parado en seco y que nada haya cambiado en el último medio siglo, pero no la vida, que siempre continúa. Una tierra virgen, con una naturaleza casi intacta, su gente ha conseguido mantener viva gran parte de sus valores tradicionales, y eso es lo mejor del país, la sincera amistad y hospitalidad de su población.

Un intenso y maravilloso viaje para conocer la auténtica Birmania, con sus impresionantes monumentos, espectaculares paisajes y su gente.

Itinerario

Camino hacia Yangon
Sábado, 6 de febrero

Salida en autocar desde los puntos de recogida habituales hacia el aeropuerto de Barcelona para volar vía una ciudad de enlace hacia Yangon. Cena y noche a bordo.

Llegada a Yangon
Domingo, 7 de febrero

Llegada a Yangon donde encontraremos nuestro guía que nos acompañará los próximos días. De camino a nuestro hotel visitaremos la pagoda más grande de la ciudad, la pagoda Shwedagon, el monumento budista más importante de Myanmar y el tesoro de la ciudad. Más que una pagoda, es el símbolo de un país y la fe de su pueblo. Recubierta de oro, domina la ciudad desde su enclave en la cima del promontorio Singuttara, está formada por una estupa central, una enorme aguja de oro, que se encuentra rodeada de 64 pagodas doradas más pequeñas. El último día de nuestros viaje conoceremos mejor esta ciudad. Traslado a nuestro hotel para refrescarnos y salir a cenar a un restaurante local. Alojamiento

Vuelo hacia Mandalay y visita de la ciudad
Lunes, 8 de febrero

Desayuno buffet y salida con maletas hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que nos acercará a Mandalay, la segunda ciudad más grande de Birmania y capital real hasta el año 1886, momento en que cayó el último rey birmano ante los invasores colonos británicos. Con 150 monasterios y 70.000 monjes, la “ciudad de oro”, sigue siendo el símbolo de la fe budista, el alma del país y heredera de las tradiciones ancestrales. Situada en la orilla de un ancho meandro del río Irawadi, la ciudad, muy extensa y verde, posee un encanto especial. Comenzaremos con la visita del mercado de Zegyo, lleno de colores y aromas que nos permitirá experimentar la vida diaria de los locales. Almuerzo en un restaurante local, seguimos con la visita del templo de Mahamuni: la pagoda más venerada de Mandalay, que alberga una enorme imagen de Buda de bronce cubierta de gruesas capas de oro, uno de los tres lugares más sagrados de Myanmar. A menudo se llena de devotos piadosos de todo el país. Visita del Monasterio del Palacio de Oro, el monasterio de madera más conocido del país, famoso por sus tallas intrincadas. Es el único edificio original del Palau Mandalay que ha sobrevivido milagrosamente a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La pagoda de Kuthodaw es conocida como el libro más grande del mundo con cientos de losas de mármol inscritas con todo el canon budista.

Veremos cómo se pone el sol desde la cima del promontorio de Mandalay desde donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas de la ciudad, el palacio y el río. Traslado al hotel donde nos alojaremos esta noche, cena en un restaurante local.

Mingún y Ava
Martes, 9 de febrero

Desayuno buffet y seguidamente nos vendrán a recoger para llevarnos al muelle, donde tomaremos el barco para recorrer los 11 km que separan Mandalay de Mingun. Este es uno de los numerosos tramos de río navegables que hay en el país, un medio de transporte de lo más agradable que con un fantástico paseo nos permitirá disfrutar de los paisajes de la región. Visitaremos Mingún, ciudad famosa por acoger la estupa inacabada del rey Bodowpaya que debía ser la más grande del mundo y veremos la campana de Mingun, una de las más grandes del mundo con sus 4 m de altura y 90 toneladas de peso . Antes de continuar hasta Sagaing, aunque tendremos tiempo de visitar la magnífica pagoda de Mya Thein Tan, construida en 1816 por el príncipe Bagyidaw en honor a su esposa. Formada por siete terrazas que representan las cadenas montañosas que rodean el mítico Monte Meru, las vistas que disfrutaremos desde la terraza superior son admirables por la densa vegetación casi selvática del lugar.

Atravesaremos un pequeño río y continuamos hasta Ava, la que fue la Capital Real durante casi 5 siglos, del XIV al XVIII. La visita la haremos con carretilla, verá el monasterio de Maha Aungmye Bonzan, la torre de vigilancia de Nan Myint, también llamada “torre inclinada de Ava”, y el famoso monasterio de madera de teca de Bagaya.

Al atardecer, haremos una parada en Amapura, para visitar el Puente de U Bein, un puente centenario de teca que atraviesa el lago Taungthaman, donde disfrutaremos de unos de los momentos más especiales de este viaje. Durante la visita comeremos y cenaremos en restaurantes locales. Traslado a nuestro hotel de Mandalay.

Mandalay – Sagaing - Monywa
Miércoles, 10 de febrero

Desayuno buffet en el hotel y continuamos dirección hacia la localidad de Sagaing, donde descubriremos la vida monástica y el conjunto de pagodas que flanquean escarpados acantilados. Empinadas escaleras de cemento suben y bajan serpenteando entre los cerros dando acceso a monasterios y conventos rodeados de una vegetación exuberante. Visitaremos las pagadas de Swan Oo Pon Nya Shin, U Min Thone Sae y Shwe Taung Oo Maw. Almuerzo en un restaurante local. Seguimos camino hasta Monywa donde nos alojaremos dos noches. Cena en un restaurante local.

Monywa
Jueves, 11 de febrero

Desayuno buffet en el hotel y visita de Monywa, una de las ciudades más grandes de la región de Sagaing, situada en la orilla oriental del río Chindwin, también se conoce como la ciudad de Neem, ya que muchas de sus calles se encuentran este árbol. Monywa, es un centro importante para el comercio de productos agrícolas del valle y conocido punto de contrabando de productos que vienen de la India hacia otras partes de Myanmar, especialmente saris y accesorios para bicicletas. También importante por su cultura budista, lo veremos en sus monumentos religiosos como la pagoda de Thanboday y Body Tahtaung. Terminaremos la visita de Monywa con la excursión a las cuevas de Hpo Win Daung, famosa por sus pinturas murales y el cerro de Shwe Ba Hill. Muchas cuevas y templos están tallados en las rocas volcánicas de los alrededores y están rellenos de antiguas imágenes de Buda.

Durante la visita almorzaremos en un restaurante local.

Regreso a nuestro hotel. Cena en restaurante local.

Monywa – Pakkuku – Bagan
Viernes, 12 de febrero

Desayuno buffet en el hotel. De camino a nuestro destino pararemos a Pakkuku para visitar el temple Thihoshin y el mercado de Thanakha. Almuerzo en un restaurante local y traslado al muelle para embarcar en el barco que navegando por el río Ayeyarwaddy nos llevará hasta Bagan. Este es el río que atraviesa Myanmar de norte a sur, navegable en la mayor parte de su curso, y se utiliza para el riego de todas las regiones por donde pasa. Al llegar a Bagan, traslado a nuestro hotel donde estaremos tres noches. Cena en el hotel.

Bagan
Sábado, 13 de febrero

Hoy, los que lo deseen tendran la oportunidad de forma opcional de realizar un vuelo en globo sobre los templos de Bagan, una experiencia única.

Desayuno buffet en el hotel y visita de uno de los lugares más bellos de todo el viaje, Bagan.

La zona arqueológica de Bagan es uno de los lugares históricos más ricos de Asia y el principal atractivo turístico de Myanmar. Arqueólogos, historiadores y fotógrafos la consideran como una de las ciudades más santas de Asia junto con Varanasi en India y Angkor Wat en Camboya, ya que muestra la mayor colección de esculturas budistas, monumentos decorados con gran precisión: templos y pagodas decoradas con pinturas murales y tallas de yeso, de los siglos XI al XIII. Durante su siglo de oro, en el siglo XII, Bagan fue conocida como “la Ciudad de las Cuatro Millones de Pagodas”. Si bien Kublai Khan y varios terremotos masivos han reducido drásticamente este número, lo que queda es bastante increíble.

Durante los próximos días, visitaremos varios pueblos pequeños y las principales pagodas, entre ellas: la pagoda Shwezigon, el primer monumento construido en puro estilo Myanmar, un prototipo para las pagodas posteriores, es uno de los templos más antiguos y encantadores y sigue siendo un importante lugar de devoción. El templo de Ananda, una obra maestra de la arquitectura del templo de estilo antiguo, construido en 1066, Ananda dorado y encalado se encuentra entre los templos más elegantes, con delicadas decoraciones en azulejos a lo largo de su base y terrazas. El Templo Gubyaukgyi y pagoda de Shwesandaw, que muestra una clara afinidad con la civilización Mon, considerada las primeras poblaciones del Sudeste Asiático. Comida y cena a restaurantes locales.

Alojamiento en nuestro hotel de Bagan.

Bagan – Mont Popa – Bagan
Domingo, 14 de febrero

Desayuno buffet en el hotel, y salida hacia la ciudad de Kyauk Padaung para visitar la plantación de palmeras de azúcar, donde los hombres se encargan de subir ágilmente hasta la copa para recolectar su salvia. Continuamos hasta llegar al sagrado Monte Popa, un antiguo volcán ya extinguido que se eleva 1.518m de altura, a la que se dirige el pueblo desde tiempos inmemoriales para venerar los espíritus, localmente llamados natos, siguiendo la tradición iniciada por los reyes birmanos, que hasta el siglo XI, se desplazaban hasta aquí antes de inicial su reinado. Ascenderemos por los más de 700 escalones, que nos llevarán hasta la cima, una subida que no presenta gran dificultad y que será recompensada por la espectacular vista panorámica que tendremos de la región y las múltiples pagodas y santuarios construidos sobre este enclave excepcional. Comeremos en un restaurante local y regreso a Bagan.

Al llegar haremos un fantástico paseo en carreta tirada por un caballo que nos llevarán entre los templos, hasta llegar al templo Tayokpye, característico por su forma de pirámide truncada, y muy interesante por los magníficos frescos que conserva, seguidamente nos dirigimos hasta el templo de Htilominlo, considerado uno de los más impresionantes del valle, con su estructura de dos plantas con terrazas que van disminuyendo de tamaño. La última visita de hoy la haremos en el templo de Thatbyinnyu, la pagoda más alta de Bagan, una monumental construcción de estuco blanco que sobresale por encima del resto de monumentos de la planicie, desde donde veremos la puesta de sol. Cena en un restaurante local y traslado al hotel.

Volem a Heho – Llac Inle
Lunes, 15 de febrero

Después de desayunar en el hotel, traslado al aeropuerto para volar a Heho, la puerta de acceso al Estado sur de Shan. A la llegada, traslado hasta Khaung Daing, donde se encuentra nuestro hotel cerca del lago Inle. Iremos hacia el muelle para hacer un paseo en barca por este majestuoso e idílico lago rodeado por un cinturón de montañas. En este lugar conviven armoniosamente una cuarentena de villas, habitadas por la comunidad Intha, que han construido sus viviendas y templos en pilotos encima de las tranquilas aguas. Almuerzo en ruta. Conoceremos esta etnia muy particular y sus singulares habilidades para la pesca y la agricultura. De hecho, practican un cultivo muy original bajo la forma de jardines y campos flotantes donde se cultivan lechugas, patatas, judías, y sobre todo tomates, mientras que en el ámbito pesquero, quedaremos boquiabiertos de ver como los pescadores con movimientos ágiles y precisos, utilizan sus piernas para remar las largas y estrechas barcas tradicionales a la vez que pescan con sus redes cónicas.

Visitaremos el monasterio de Nga Phe Chaung, que acoge muchas imágenes del Buda de Shan. En el pasado este templo era conocido por sus “gatos saltadores” que eran entrenados por los monjes, pero en estos días sólo hay unos cuantos felinos caminando y jugando. Visitaremos la Pagoda Phaung Daw U, la pagoda más venerada del país de Shan, su interior destaca por el gran altar central, ricamente ornamentado con sus cuatro budas. Regreso al hotel para cenar.

Llac Inle y Indein
Martes, 16 de febrero

Desayuno buffet en el hotel y traslado de nuevo al muelle para embarcar y continuar desvelando los secretos de este lago. Primeramente nos dirigiremos al mercado, que se organiza cada cinco días, una ocasión ideal para sumergirse en un animado espectáculo, donde descubriremos gran cantidad de productos desconocidos en nuestros mercados y veremos las tribus que habitan las montañas, descender con carros de bueyes o fardos para vender sus mercancías y proveerse de nuevos productos. Seguidamente nos desplazamos hasta el suroeste del lago para visitar INDE, donde nos sentiremos como exploradores caminando a través del bosque de bambú que nos conducirá hasta las enigmáticas restos de INDE, un conjunto de templos y pagodas que fueron escondidas por el crecimiento de la vegetación, y que son, sin duda, una joya con las más de 1.000 estupas de estilo tai que aún se conservan, algunas de ellas de exquisita belleza. Después de una mañana compartiendo magníficas experiencias nos dirigiremos a un restaurante para comer. Por la tarde, visitaremos los talleres de confección de seda y fibra de loto de Impawkhone, fundado en 1932, que utiliza una técnica exclusiva de la tribu Intha para tejer. En sus talleres, trabajan cientos de obreras, que podremos observar manipulando las fibras de loto, un trabajo delicado y extremadamente minucioso, además de conocer las técnicas y maquinaria utilizada en la elaboración de las fibras y tejidos. Por la noche, volveremos al hotel. Cena en nuestro hotel.

Thalae U – Vuelo hacia Yangon
Miércoles, 17 de febrero

Desayuno buffet en el hotel y vamos a descubrir los métodos agrícolas tradicionales de la zona del lago Inle. Iremos hasta Thalae U, un típico pueblo del lago, para disfrutar del ambiente de los alrededores y descubrir cómo y viven los locales. El suelo es muy fértil y los residentes cultivan una gran cantidad de verduras durante todo el año. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, traslado al aeropuerto para volar de regreso a Yangon. Traslado a nuestro hotel para cena y alojamiento.

Yangon – Vuelta a Barcelona
Jueves, 18 de febrero

Desayuno y aprovecharemos el último día para visitar más a fondo Yangon, la ciudad más grande de Birmania, sus avenidas, sus parques y lagos dan a Yangon la reputación de una de las ciudades más encantadoras y animadas de Asia. Comida. Veremos la Sule Pagada, fuerza inusual, por su forma octogonal, el ayuntamiento y los edificios coloniales, la pagoda Chukhtatky, que acoge un espectacular Buda reclinable, nos acercaremos al lago Real de Kandawgyi para poder admirar el Karaweik Hall y el Royal Barge o barca, que era utilizado por los monarcas en procesiones por el río. Aprovecharemos estas últimas horas para adentrarnos en los callejones y mercados de la ciudad. Cena y traslado al aeropuerto de Yangon, para embarcar en nuestro vuelo. Comidas y noche a bordo.

Barcelona
Viernes, 19 de febrero

Llegada a Barcelona, donde el autocar del Club del Viajero nos llevará a los mismos puntos de recogida del primer día.

En este viaje...

  • Encuentro previa al viaje para conocer los compañeros de viaje
  • Traslados en autocar del Club del Viatger en el aeropuerto de Barcelona
  • Vuelos Barcelona - Yangon - Barcelona vía una ciudad de enlace
  • Vuelos domésticos: Yangon-Mandaly / Bagan-Heho / Heho-Yangon
  • Autocar privado para nuestro grupo durante todo el viaje
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje
  • Guía local castellanohablante para todas las visitas indicadas en el viaje
  • Alojamiento 1 noche en Yangon al Pullman Yangon Certerpoint o similar
  • Alojamiento 2 noches en Mandalay al Mercure Mandalay Hill resort o similar.
  • Alojamiento 2 noches Monywa al Win Unity hotel o similar
  • Alojamiento 3 noches en Bagan en Bagan Lodge o similar
  • Alojamiento 2 noches en Lago Inle el Pristine Lotus Resort o similar
  • Alojamiento 1 noche en Yangon al Pullman Yangon Certerpoint o similar.
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • Bebidas incluidas: agua o refresco
  • Todas las visitas y entradas especificadas según el itinerario
  • Barcas en el Inle Lake, Mingún y por el traslado de Pakkuku en Bagan
  • Seguro básico de asistencia durante el viaje
  • Obsequio del Club del Viatger por habitación
  • Cualquier servicio no especificado en el itinerario
  • Los gastos de carácter personal
  • Las propinas
  • Vuelo en Globo sobre Bagan. Precio aproximado: 335€
  • Visado de entrada, aproximadamente 60€
  • Seguro opcional de anulación, que puede contratar a nuestras oficinas por 125,00 €

Más detalles del viaje

  • Pasaporte válido hasta mínimo 6 meses
    visado necesario