Alemania desconocida en tren

El Club del Viatger os propone un espectacular e inédito recorrido en tren para descubrir la primavera alemana y visitar algunas de sus ciudades más atractivas y desconocidas. Este viaje es muy adecuado incluso por las personas que ya conocen Alemania, puesto que os mostrará otra cara del país y os permitirá disfrutar de extraordinarias y mágicas ciudades que no forman parte de los circuitos turísticos habituales.

Por primera vez al Club del Viatger, no tendréis que llevar maletas durante los trayectos en tren, puesto que seremos nosotros los encargados de llevar los equipajes de un hotel al siguiente porque podáis disfrutar de esta experiencia ferroviaria con toda comodidad.

A lo largo de nuestro viaje en tren conoceremos las siguientes ciudades: Lyon (Francia), Maguncia, Aquisgrán, Hannover, Hildesheim, Leipzig, Bamberg, Núremberg y Augsburgo y en el trayecto ferroviario de Maguncia a Coblença recorreremos la parte más bonita del romántico río Rin.

Itinerario

Recogida de maletas
Miércoles, 7 de octubre

El personal del Club del Viatger pasará por casa vuestra para recoger vuestra maleta y poder así viajar con toda comodidad. La maleta la encontraréis mañana en el hotel de Lyon.

Barcelona - Lyon
Jueves, 8 de octubre

Salida desde los puntos de recogida habituales situados fuera de Barcelona con el autocar del Club del Viatger. Los compañeros de viaje que vivan en Barcelona ciudad, los encontraremos directamente en la estación de Sants a las 7:55h de la mañana. Después de pasar plegados el control de seguridad, saldremos a las 8:20h en el tren que nos llevará en Lyon. Este tren es una de las líneas internacionales en las cuales cooperan la española Renfe y la francesa SNCF. En este caso, el tren será un tren AVE español del tipo FS100. Durante el viaje, disfrutaremos de un picnic de comer a bordo del tren.

Llegaremos a la estación de Lyon Parte Decís a las 13:20h e iremos a pie hacia nuestro hotel, situado muy cerca de la estación. A la llegada en el hotel nos estarán esperando nuestros equipajes y podremos subir a las habitaciones para descansar. En la hora que acordaremos, saldremos para dar un paseo a pie por Lyon y conocer algunos de sus rincones más bonitos. Cenar a un típico restaurando lionés y alojamiento.

Lyon - Maguncia
Viernes, 9 de octubre

A las 8:00 h cargaremos las maletas en la furgoneta del Club del Viatger para que puedan salir pronto hacia nuestro próximo destino en Alemania. Después de desayunar en el hotel, iremos a pie hacia la estación para salir a las 10: 04h en un tren TGV francés hacia Mannheim para enlazar con un tren ICE alemán hasta Maguncia donde llegaremos a las 16: 47h.

Iremos a pie hacia el hotel Intercity Hotel Mainz que está situado al lado de la estación, donde están las maletas y nos alojaremos. Hoy es el único día que no tenemos la comida incluida por los horarios de los trenes pero antes de subir al tren en Lyon podremos ir a cualquiera de las tiendas y bares que hay en la estación para poder comprar algo para comer y beber durante el viaje. Tras refrescarnos un poco, saldremos juntos a hacer una visita a pie por el corazón de esta hermosa ciudad de orígenes romanos y bañada por el río Rin que nos sorprenderá con sus calles y plazas medievales, las casas de fachadas con traviesas de madera y la magnífica catedral católica que se empezó a construir hace casi mil años.

Después de cenar en el mismo hotel y dado que Maguncia es una ciudad muy animada, tal vez podemos salir a tomar una cerveza o una copa de Riesling en una plaza de la ciudad.

Rin Romántico - Coblenza - Aquisgrán - Colonia
Sábado, 10 de octubre

Després del desdejuni, la nostra furgoneta s’emportarà els equipatges cap a la destinació següent i nosaltres anirem a peu a l’estació de Magúncia per sortir a les 9:51 h en un tren regional i fer un recorregut escènic de gran bellesa al llarg del Rin romàntic.  Anirem seguint la riba del Rin i passarem per pintoresques poblacions com Bingen, Bacharach o Boppard mentre gaudim de la part més bonica d’aquest riu tan important per Alemanya.

Arribarem a Coblença a les 10:54 h i enllaçarem cap a Colònia i Aquisgrà on arribarem a les 13:07 h.  Anirem a dinar a un restaurant i a la tarda farem una visita a peu amb un guia local pel centre històric d’aquesta poc coneguda ciutat.

Aachen, que és com s’anomena aquesta ciutat en alemany, està situada a tocar de les fronteres amb Bèlgica i els Països Baixos i ens ofereix un magnífic centre històric del qual ressalta la seva Catedral que és considerada la més antiga del nord d’Europa, que es remunta als temps de l’emperador Carlemany a finals del segle VIII i on han sigut coronats 30 reis al llarg de la història.  Visitarem també l’ajuntament de la ciutat amb la seva històrica façana i l’estàtua de Carlemany així com diverses places i carrers de la ciutat vella.  A darrera hora de la tarda, prendrem un tren que en 35 minuts ens portarà a Colònia.  Anirem a peu cap a l’hotel Dorint am Heumarkt on ens trobarem les maletes i pujarem a les nostres habitacions per descansar. Avui anirem a sopar a una tradicional cerveseria de la ciutat on tastarem la Kölsch, la cervesa típica que ens encantarà.  Retorn a peu  a l’hotel i allotjament.

Colonia - Hannover - Hildesheim
Domingo, 11 de octubre

Tras el desayuno, nuestra furgoneta se llevará los equipajes hacia el siguiente destino y nosotros iremos a pie a la estación de Maguncia para salir a las 9:51 h en un tren regional y hacer un recorrido escénico de gran belleza a lo largo del Rin romántico. Iremos siguiendo la orilla del Rin y pasaremos por pintorescas poblaciones como Bingen, Bacharach o Boppard mientras disfrutamos de la parte más bonita de este río tan importante para Alemania.

Llegaremos a Coblenza a las 10:54 h y enlazaremos hacia Colonia y Aquisgrán donde llegaremos a las 13:07 h. Iremos a comer a un restaurante y por la tarde haremos una visita a pie con un guía local por el centro histórico de esta poco conocida ciudad.

Aachen, que es como se denomina esta ciudad en alemán, está situada al lado de las fronteras con Bélgica y los Países Bajos y nos ofrece un magnífico centro histórico del que resalta su Catedral que es considerada la más antigua del norte de Europa , que se remonta a los tiempos del emperador Carlomagno a finales del siglo VIII y donde han sido coronados 30 reyes a lo largo de la historia. Visitaremos también el ayuntamiento de la ciudad con su histórica fachada y la estatua de Carlomagno así como varias plazas y calles de la ciudad vieja. A última hora de la tarde, tomaremos un tren que en 35 minutos nos llevará a Colonia. Iremos a pie hacia el hotel Dorint am Heumarkt donde nos encontraremos las maletas y subiremos a nuestras habitaciones para descansar. Hoy iremos a cenar a una tradicional cervecería de la ciudad donde probaremos la Kölsch, la cerveza típica que nos encantará. Retorno a pie al hotel y alojamiento.

Hildesheim - Leipzig
Lunes, 12 de octubre

Después del desayuno, nos llevarán de nuevo las maletas y nosotros saldremos a hacer una visita guiada a pie de la ciudad de Hildesheim, una de las más bellas del norte de Alemania. Durante el paseo, conoceremos la iglesia de San Miguel, la catedral de Santa María y la famosa plaza del Mercado, probablemente el lugar más fotografiado de la ciudad, rodeada de preciosas edificaciones medievales y con un extraordinario y alegre ambiente.

Después de comer en un restaurante, iremos a la estación para salir en tren a las 14:37 h hacia Braunschweig para enlazar hacia Leipzig donde llegaremos a las 17:17 h. Iremos directamente hacia el Pentahotel Leipzig, muy cerca de la estación y donde nos alojaremos esta noche. Leipzig es una ciudad de casi 600.000 habitantes, situada en el estado federal de Sajonia y que se ha desarrollado como uno de los más importantes centros culturales, comerciales e industriales del este de Alemania. Después de subir a las habitaciones donde ya encontraremos las maletas- y refrescarnos un poco, saldremos a hacer un primer paseo por Leipzig y terminaremos el día cenando en un buen restaurante del centro

Leipzig - Bamberg
Martes, 13 de octubre

Desayuno y salida con una guía local para hacer una visita guiada de la ciudad. Veremos interesantes edificaciones como la misma estación central de trenes, la antigua bolsa de comercio o la feria de muestras, varias torres panorámicas, las iglesias de Santo Tomás y San Nicolás, el ayuntamiento, la plaza del mercado y un largo etcétera.

Después de comer en un restaurante, a las 14:45 h continuaremos viaje en tren ICE hacia Erfurt para enlazar hasta Bamberg donde llegaremos a las 16:15 h. Esta tarde la dedicaremos a visitar una de las ciudades más pintorescas del país que de buen seguro nos encantará. Bamberg está rodeada de frondosos bosques y su centro histórico es una serie de callejones y plazas típicas de ambiente medieval donde resaltan la catedral y su plaza, el antiguo ayuntamiento, el jardín de las rosas, el palacio barroco de la Neue Residenz y muchos rincones llenos de encanto y vida.

Hoy nos alojaremos en el hotel Residenzschloss Bamberg donde también cenaremos.

Nuremberg - Augsburg
Miércoles, 14 de octubre

Después del desayuno y de nuevo sin maletas, nos trasladaremos a la estación de Bamberg para salir a las 09:17 h en un tren ICE hacia Nuremberg donde llegaremos en tan sólo 35 minutos. A la llegada nos esperará una guía local y un autocar para hacer una visita guiada de esta preciosa ciudad bávara de 515.000 habitantes.

Nuestro recorrido nos llevará a ver la fortaleza imperial que domina toda la ciudad y que se ha convertido en su símbolo, caminaremos por el típico barrio de los artesanos, visitaremos la fuente “bonita” del siglo XIV, la iglesia de San Lorenzo y quedaremos impresionados cuando visitamos los antiguos terrenos del III Reich donde se hacían las mayores demostraciones públicas de poder del régimen Nazi. Esta ciudad de buen seguro nos entusiasmará. Después de comer en un restaurante, iremos a la estación para continuar viaje en un tren ICE hasta Augsburgo donde llegaremos a las 18:45 h. A la llegada iremos directamente al magnífico hotel Steigenberger Drei Mohren, situado en el corazón de la ciudad y donde nos alojaremos. Por supuesto que ya encontraremos las maletas. Hoy cenaremos en nuestro hotel.

Augsburg - Barcelona
Jueves, 15 de octubre

Después del desayuno empezaremos la visita a pie de Augsburgo, la tercera ciudad bávara mayor, fundada por los romanos hace 2000 años y la segunda más antigua de toda Alemania. Esta ciudad tiene un gran patrimonio arquitectónico y ha sido el hogar de muchísimos artistas y pensadores a lo largo de los siglos.

Veremos su ayuntamiento renacentista, la Maximilianstrasse, fuentes renacentistas, la catedral, hermosas iglesias, las murallas con sus torres y un centro histórico de gran belleza. En el ámbito turístico, esta ciudad ha sido injustamente a la sombra de Múnich durante muchos años pero ahora se nos presenta con toda su belleza como una de las verdaderas joyas del país. Terminada la visita y después de comer en un restaurante, saldremos en autocar (esta vez con nuestras maletas) hacia el aeropuerto de Munich desde donde volaremos de regreso a Barcelona. A la llegada al Prat, el autocar del Club del Viatger nos devolverá a los mismos puntos de recogida del primer día. Fin del viaje.

En este viaje...

  • Comida-encuentro de todos los participantes en el viaje para dar el programa e informaciones a los participantes, hacer el primer encuentro de compañeros de viaje y conocer al guía acompañante
  • Guía acompañante del Club del Viatger durante todo el viaje: Toni Corral
  • Recogida de las maletas en casa de cada participante la tarde antes de la salida y traslado diario de las mismas de hotel en hotel durante todo el recorrido hasta el aeropuerto de Munich. Será un empleado del Club del Viatger con una furgoneta nuestra quien se encargará y responsabilizará de sus equipajes durante todo el viaje. Nunca un viaje en tren se había hecho con tanta comodidad !!
  • Traslados desde los puntos habituales de recogida del Club del Viatger en Barcelona ciudad, el Maresme y el Vallès hasta la estación de Barcelona-Sants el día de la salida y desde el aeropuerto de Barcelona hasta los mismos puntos el día de la vuelta
  • Guías locales para las visitas de Aquisgrán, Hannover, Hildesheim, Leipzig, Bamberg, Nuremberg y Augsburgo
  • Todas las visitas y entradas según el itinerario
  • 7 Noches de alojamiento en hoteles de 4 estrellas
  • Desayuno buffet diario
  • Pensión completa durante todo el viaje excepto el almuerzo del 13 de mayo
  • Las bebidas durante las comidas y las cenas incluyendo una copa de vino o cerveza y agua
  • Billetes de tren en 2ª clase para todos los trayectos especificados en el itinerario
  • Vuelo de regreso de la compañía Vueling Airlines de Múnich en Barcelona con todas las tasas e impuestos
  • Facturación de una maleta por persona de máximo 23 Kg el vuelo de regreso
  • Seguro de asistencia en viaje de la compañía AXA Winterthur
  • Todos los servicios no especificados en el itinerario
  • El seguro de cancelación del viaje que se puede contratar con un coste adicional en nuestras oficinas por un precio de 95 €

Más detalles del viaje

  • Para este viaje se necesita el D.N.I
  • En Alemania no hay diferencia horaria
  • La moneda utilizada es el euro
  • Rogamos llevar sólo una maleta grande, ya que nuestro personal encargado del transporte de los equipajes de un sitio al otro dispondrá de una furgoneta con el espacio limitado. Para los trayectos en tren recomendamos llevar SÓLO el mínimo imprescindible para poder movernos por los estaciones y licitar y bajar los trenes con la máxima comodidad posible
  • Todos los horarios de trenes y avión son orientativos y están sujetos a cambios por parte de las compañías operadores