Como cada año, rendiremos homenaje a la hortiza más preciada del Alt Camp, el calçot y la calçotada! Un producto exquisito que nació un frío invierno de hace más de cien años en algún lugar de la comarca del Alt Camp, de la mano de un payés local de Valls, que se ha convertido, hoy en día, en toda una fiesta gastronómica, vinculada fuertemente a los valores de la unión y la hermandad. Nos dirigiremos tierra adentro hasta llegar a la comarca del Alt Camp, para visitar el municipio de Alcover, lugar lleno de secretos y leyendas con numerosos restos de estilo renacentista. Disfrutaremos de un exquisito calzoncillo en el restaurante Esportell del Bou, y, ya por la tarde, todavía tendremos tiempo de hacer un magnífico paseo por la villa medieval de Guimerà, una de las mejor conservadas de la región donde vale la pena perderse por las calles y callejura sin ninguna prisa. El Club del Viatger os espera una vez más para vivir juntos una nueva aventura gastronómica donde la amistad, el caribe y la tradición son los protagonistas!
Calçotada tradicional del Club, Alcover i Guimerà
- Jueves, 29 de febrero
De buena mañana, salida en autocar desde los diferentes puntos de recogida habituales en dirección hacia Alcover. Con historia medieval, renacentista y modernista, podremos encontrar entre sus murallas lugares históricos que fueron importantes desde el siglo XIII. Esta mañana, haremos un paseo con guía que nos explicará in situ qué define la identidad de la villa a partir de su pasado, además de descubrir el casco antiguo de Alcover, lleno de secretos y leyendas.
A continuación os proponemos disfrutar de una simpática y deliciosa calçotada acompañada de una buena parrillada de carne en el Restaurante Esportell del Bou en Solivella. Tal y como hemos comentado en otras ocasiones, parece que el origen de esta tradición tiene fecha de nacimiento y autor. El dicho nos explica que todo se inició a finales del siglo XIX, cuando un campesino, Chat de Benaiges encontró dos cebollas blancas que habían germinado en su huerto. El protagonista las recogió, cortó las raíces y las coció con llama. A continuación, después de quitarles la piel ennegrecida, las sucedió en una especie de salsa formulada a partir de aceite, vinagre y sal y el resultado que obtuvo fue tan satisfactorio, exquisito y placentero que perduró año tras año convirtiéndose, hoy en día, en todo un fenómeno gastronómico único en el mundo.
Después de comer haremos una última visita para conocer el pequeño municipio de Guimerà, en la comarca de L’Urgell. Aquí haremos una visita guiada por el núcleo medieval, haciendo un paseo histórico por los arcos, las galerías y las calles empedradas de la villa. Cabe decir que, Guimerà es para muchos uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña, con un decorado que parece congelado en el tiempo y muchos secretos por descubrir entre sus calles. La visita nos permitirá profundizar en el conocimiento de su singular organización urbanística y arquitectónica, de sus monumentos y patrimonio, además de las tradiciones locales y nos perderemos caminando por la plaza Mayor y por sus calles laberínticas y costeranzas.
Al acabar y después de un día lleno de emociones será hora de despedirnos y regresar a los mismos puntos de recogida de la mañana.
En este viaje...
- Autocar privado para nuestro grupo.
- Guía acompañante del Club del Viatger.
- Desayuno pícnic.
- Visita guiada de Alcover.
- Calçotada con bebidas incluidas en el Restaurante Esportell del Bou.
- Visita guiada de Guimerà.
- Seguro básico de asistencia en viaje.
- Las propinas.
- Los gastos de carácter personal.
- Seguro de cancelación. Precios y condiciones por persona a consultar con el Club del Viatger.
Ficha del viaje PDF
Llena estos datos para descargar el itinerario:
Precios
- Por persona190€
- Suplemento
habitación individual
Calendario de pago
- Pago de la totalidad antes del 15 de enero 2024