Todos los beneficios de viajar en verano

La llegada del verano supone llegada de días más largos, tardes de terraza y noches frescas y claras. Viajar durante el verano supone un gran beneficio para la salud y una sensación de bienestar que aumenta de forma considerable.

Si nos ponemos a pensar los beneficios de viajar durante el solsticio de verano encontraremos más de uno:
El clima puede cambiar el humor. Durante las estaciones más frías del año los estados de ánimos son más bien de tristeza, aumento de peso, mal humor, cansancio físico, insomnio e incluso baja concentración. Muchos de estos casos se asocian a la falta de contacto con el sol y con el calor.
El sol produce efectos positivos en nuestro cerebro, ya que nuestro organismo necesita la vitamina D para funcionar.
El estilo de vida es más saludable, ya que en verano a causa del calor nos apetece más comer ligero. En general ingerimos más frutas y verduras y esto hace que el bienestar final de nuestro organismo se vea repercutido positivamente.

Contacto con la naturaleza. En invierno hace tanto frío que los paseos a la montaña, las caminatas o las rutas de senderismo sean más complicadas que no durante el verano. Es sorprendente como la naturaleza nos regala alegría y energía en verano.

Podríamos encontrar infinidad de beneficios de la estación del verano pero lo que más nos interesa es cómo conseguir toda esta energía y bienestar haciendo nuestra pasión, viajando. Desde el Club del Viajero te proponemos una serie de viajes para todos los gustos que de bien seguro no te dejarán indiferentes.

Provenza y el florecimiento de la lavanda
Del 27 al 30 de junio

La Provenza es una de las regiones de Francia que más nos despiertan los sentidos gracias a sus campos teñidos de lavanda, sus encantadores pueblos muchos de los cuales son considerados los más bellos de Francia, los coloridos mercados, interesantes ciudades y una fascinante historia. Las fechas que hemos elegido a finales de junio corresponden al comienzo del florecimiento de la lavanda y nos permitirá conocer una Provenza con olor y color de verano.

El fascinante norte de Inglaterra
Del 14 al 20 de julio

Un viaje por los puntos más espectaculares del norte del país, donde descubriremos Yorkshire, Lake District, Peak District, Manchester y Liverpool.
Yorkhire, uno de los condados más extensos y bellos de Inglaterra. Conoceremos a fondo este territorio marcado por sus dos grandes parques nacionales, el de Dales y el de Moors.

Concierto de Andrea Bocelli en el Teatro del Silenzio en Lajatico
Del 23 al 26 de julio

Andrea Bocelli es sin duda uno de los cantantes más carismáticos y queridos del panorama musical actual del planeta. Su larga carrera como cantante, tenor, escritor y productor musical ha hecho que sea reconocido internacionalmente y que haya vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. Como cada verano, Andrea Bocelli prepara un único e inolvidable concierto en su pueblo natal, Lajatico. con un espectacular escenario llamado «Teatro del Silenzio» maravillosamente perdido en medio de las colinas de la Toscana.

«La Flauta Mágica» en la Pedrera Romana de St. Margarethen
Del 24 al 27 de julio
Con la elección de «La Flauta Mágica» de Wolfgang Amadeus Mozart, el Club del Viajero vuelve a la magnífica y milenaria Cantera Romana de St. Margarethen que tan buenos recuerdos nos ha dejado cada vez que hemos ido y una vez más estamos convencidos de que volverá a levantar pasiones a todos los participantes del viaje. Esta cantera es uno de los escenarios naturales más desconocidos pero a la vez más fascinantes del panorama operístico europeo.

Fiordos Noruegos en mini cruceros y trenes
Del 30 de julio al 05 de agosto

Una obra de arte esculpida por la propia naturaleza. Probablemente el lugar del mundo donde el diálogo entre la tierra y el mar es más fascinante. Los fiordos, valles excavados por glaciares y colonizadas por el mar, proponen un tipo de viaje diferente, sin margen para el aburrimiento o las prisas. Los fiordos parecen un hermoso obstáculo a primera vista, pero en realidad el agua también hace camino, sólo los tendremos que cruzar en ferry o disfrutando de un mini crucero que nos proporcionará un rato para relajarnos en cubierta mientras contemplamos el paisaje.

Laos y Camboya desde Bangkok
Del 23 de agosto al 06 de septiembre

El Club del Viatger ofrece un intenso y maravilloso viaje por el sudeste asiático recorriendo la irresistible Bangkok, capital de Tailandia, una ciudad acogedora, festiva, exótica y llena de atractivos. Quedaremos fascinados por la perfecta mezcla entre vanguardia y tradición, entre caos y relax. El viaje seguirá hasta la vecina Laos, una tierra rica en diversidad social y étnica que exhibe influencias de diferentes culturas que definen su identidad cultural.

Norte de Serbia
Del 15 al 19 de septiembre
Serbia se encuentra en medio de densos bosques y bañada por el río Danubio a uno de los extremos de Europa. La cultura serbia es una rica amalgama de rasgos orientales y occidentales, mediterráneos y balcánicos, un pueblo luchador, terco y valiente, tierra de paso pero orgullosa vez de sus tradiciones. Desde la caída del telón de acero, Serbia se vio involucrada en una guerra fratricida que ha marcado profundamente las nuevas fronteras de la Europa Oriental.

Calabria, el paraíso recuperado
Del 20 al 26 de septiembre

El Club del Viatger propone un auténtico viaje al meridiano de Italia, una atractiva ruta para conocer una región poco conocida pero que nos sorprenderá por su belleza, su tipismo y su riqueza histórica, cultural y gastronómica! Déjese seducir una vez más para Italia y acompañar a descubrir uno de sus rincones más originales!