5 imprescindibles que ver en Argentina

¡Hola, amigos viajeros! Os gustaría visitar Argentina?

Porque hoy os llevamos una ruta por este espectacular país de la América del Sur.

A continuación te explicamos qué ver en Argentina para que veas la maravilla de país que tienen.

Cascadas de Iguaçú

Ir a Argentina y no visitar las cascadas de la Iguaçú es un delito, puesto que este increíble y grandioso paraje engloba un conjunto de hasta 275 saltos de agua sobre río Iguaçú, situados entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paranà.

Tanto Brasil como Argentina, conscientes del tesoro que tienen, han creado respectivamente el Parco do Iguaçú y el Parque Nacional de Iguaçú, que protegen una superficie que supera las 250.000 hectáreas de bosques subtropicales. Un monumento natural y extraordinario declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 y escogido como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Si vas, te recomendamos firmemente que descubras la cascada de la Garganta del Diablo, situada al lado argentino, que comprende un conjunto de saltos de agua, de hasta 80 metros de altura, que se precipitan en un estrecho desfiladero. Otra singularidad de la misma es que esta es considerada una de las más caudalosas del mundo.

Catarates Iguazú

Cataratas Iguazú, Argentina

Buenos Aires

Buenos Aires es una capital cosmopolita y vibrando donde no te aburrirás ni un segundo, llena de sorpresas, rascacielos, parques urbanos y un gran frente portuario.

Aquí, puedes visitar el microcentro, con la famosa avenida 9 de Julio, la plaza de Mayo, la Casa Rosada o el Teatro Colón. También te puedes acercar hasta Puerto Madero donde encontrarás el icónico Pont de la Mujer o llegar hasta Chacarita, el cementerio más grande de la ciudad. Si tienes un poco de tiempo, todavía puedes visitar el Barrio de Palermo para pasear por la conocida área de Palermo Soho y por el parco Bosques de Palermo.

Además, la ciudad tiene otros barrios que también merecen ser visitados, tales como, el barrio residencial de la Recoleta donde destacamos su cementerio, el barrio de La Boca para asistir a algún partido del Boca Juniors, o el barrio de San Telmo donde verás la plaza Dorrego y podrás disfrutar de espectáculos de tango.

Buenos Aires

Perito Moreno

Otra visita obligada en Argentina es Lo Calafate, el pueblo baso de la provincia de Santa Cruz, que nos permitirá acceder hasta el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, siendo una de las más grandes e impresionantes del planeta.

El simple hecho de contemplarla ya es todo un privilegio! Un lugar donde reina una paz infinita, donde podrás disfrutar del aire puro y el sonido del silencio. Una quietud que solo se interrumpe con el movimiento, la rotura y el desprendimiento de bloques de hielo, que causan unos sonidos profundos y sobrecogedores que no te dejarán indiferente!

Este espectáculo natural de dimensiones descomunales, con paredes de más de 5 km de ancho y una altura de hasta 60 metros, se puede observar a través de un conjunto serpenteante de pasarelas con varias escalinatas y balcones que te permiten verla desde diferentes perspectivas, apreciando las diferentes texturas y colores del hielo. Quién lo quiera, también puede realizar una navegación te permite acercaros y vivir una experiencia sensorial inigualable.

Perito Moreno

Perito Moreno, Argentina

Ushuaia

Se llama que llegar a Ushuaia es llegar a finales del mundo, un lugar donde la tierra se acaba. De hecho, esta es la ciudad más austral del mundo, ubicada en el extremo sur del continente americano, y es por este motivo que es la puerta de entrada en la Antártida.

Un lugar principalmente conocido por los encantos naturales que guarda su entorno, como por ejemplo el Parque Nacional Tierra del Fuego, que recomendamos que visitáis. Por aquí pasan anualmente miles de visitantes, que buscan conectar con la natura, descubriendo ecosistemas y ambientes singulares que se encuentran a lo largo de toda una serie de  lagos, valles y bosques exuberantes que son el hábitat de una rica y variada fauna y flora única al mundo.

Ushuaia

Ushuaia, Argentina

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?

Os proponemos un viaje en el Sur de Argentina con salida del 14 al 28 de marzo de 2023 donde conoceremos su capital, Buenos Aires, y nos adentraremos en la Patagonia para vivir una experiencia muy enriquecedora a bordo del crucero Australis que te llevará hasta los fiordos, canales y glaciares más inhóspitos del Parque Nacional Tierra del Fuego. Nos acercaremos al Perito Moreno y volaremos hasta el norte para descubrir las imponentes y caudalosas cascadas de Iguazú. Un viaje que nos permitirá conocer un país que lo tiene prácticamente todo y el que embelesa con su excepcional naturaleza, cultura y experiencias!

Quieres más información?

Contáctanos al 937665996 o envíanos un correo a marqueting@clubdelviatger.cat o rellena este formulario.