Por qué Madeira es el mejor escenario para celebrar Fin de Año?

Fin de año en Madeira con  espectaculares fuegos artificiales.

El nuevo año siempre empieza de forma espectacular en Madeira, es la noche más esperada, la de Fin de año, en la cual lo principal espectáculo son los famosos fuegos artificiales que entraron en el Libro Guinness de los Recuerdos en 2006 para ser uno de los espectáculos más grandes e impresionantes.

Que sabemos de Madeira ?

Todo que está un archipiélago, formado por Madeira y Traigo Santo dos islas habitadas  y dos grupos de islotes donde no vive nadie esperes encontrar actividad volcánica en él. Sí, en cambio, descubrirás extensiones montañosas con paisajes de todo tipos y una flora de riqueza inigualable y muy bella.
El clima de Madeira es muy agradable, donde la  humedad es de tipo moderado y las temperaturas son muy suaves, entre los 17 grados en invierno y los 25 grados en verano. Este clima hace que se  convierte en un destino ideal para ser visitado en cualquier época del año. y más cuando sus aguas se encuentran entre los 18 y los 22 grados, todo un lujo para una isla de sus características.

Conocemos los puntos más bonitos de la Madeira.

Funchal:

Funchal   se extiende desde la costa hasta el interior de la isla, ascendiendo sus barrios desde el puerto hacia los varios promontorios que dan la entrada al centro de la isla. La ciudad, rica en historia, ha ido evolucionado a lo largo de los siglos.

Originariamente era conocida por sus historias de piratas y sus campos de hinojo. Hoy en día es una ciudad cosmopolita y dinámica, reconocida por su excelente gastronomía.

Funchal capital de Madeira es una bella ciudad de casas blancas en las cuales se impone perderse entre plazas y callejones. Su puerto, el mercado de Lavradores, situado en pleno casco antiguo, o la Montaña Palace Tropical Garden, un espectacular jardín de flores, plantas y árboles exóticos, son visitas indispensables.

 

Camara do Lobos, Cabo Girao y  Santana

Camara don Lobos  es una villa marinera que conserva todo su encanto, con su pintoresco y activo puerto pesquero, que Winston Churchill inmortalizó en sus acuarelas.


Cabo Girao  es el acantilado más alto de la isla y segundo en el mundo, que impresiona con sus vistas sobre el nivel del mar.


Santana,  el nombre le viene porque allí se fundó la Capilla de Santa Ana,  el lugar más icónico de la isla, donde se encuentra su típica casa de campo, los “palheiros” que son cabañas tradicionales de vivos colores, de cubiertas inclinadas, y tejados de paja, que recuerdan a las barracas valencianas.

La espectacular nochevieja al puerto de Funchal

El nuevo año siempre empieza de forma espectacular en Madeira, es la noche más esperada, es nochevieja, en la que el principal espectáculo son los famosos fuegos artificiales que entraron en el Libro Guinness de los Records del año 2006 para ser uno de los espectáculos más grandes e impresionantes.
El puerto de Funchal es el escenario perfecto, por su forma de anfiteatro que se convierte en un enorme pesebre iluminado: las colinas que descienden hasta el puerto se llenan de luces, así como los cruceros que llegan para asistir a este espectáculo único. Gente de diferentes puntos del planeta acuden todos los años a celebrar estas fiestas y a conocer una de las islas más bellas del Atlántico, coincidiendo con el ambiente festivo y disfrutando de su excelente clima.

 

Nochevieja en el puerto de Funchal

Gente de diferentes puntos del planeta acuden todos los años a celebrar estas fiestas y a conocer una de las islas más bellas del Atlántico, coincidiendo con el ambiente festivo y disfrutando de su excelente clima. Una tierra de flores y jardines, paisajes espectaculares de montañas y vegetación exuberante!