Los 6 mejores lugares que ver en Colombia

¡Hola amigos viajeros!

Hoy os hablaremos de los mejores rincones qué se pueden visitar en Colombia tanto en grupo como por libre!

La riqueza natural, cultural y patrimonial de Colombia es impresionante. Grandes ciudades, destinos de playa, montaña, selva y encantadores pueblos de mil colores. ¡Este país lo tiene todo! (o casi todo) Por ello, hoy os traemos un artículo muy completo con los principales destinos qué ver en Colombia, aquellos que podremos disfrutar en primera persona si te unes a nuestro viaje a Colombia! Una guía muy completa para que puedas organizar tu viaje de manera sencilla y según tus preferencias.

 

Colombia

 

¿Nos acompañas por los mejores lugares que visitar en Colombia?

La lista de lugares que puedes ver a continuación son todos los destinos que visitaremos en primera persona durante nuestro viaje por Colombia. 

Bogotá

Comenzamos por la capital del país, la gigantesca, maravillosa y también caótica ciudad de Bogotá. Personalmente, tengo que decir que fue una visita que me sorprendió positivamente. Especialmente, si hablamos de su centro histórico con rincones tan bellos como la monumental Plaza Bolívar, las fotogénicas calle 10 y calle 11, el pintoresco Barrio de La Candelaria repleto de arquitectura colonial y arte urbano, y las visitas del Museo del Oro y Museo de Botero.

Fuera del meollo histórico también hay muchos lugares que merecen la pena. El más destacable es el Cerro Montserrate. Un fantástico monte a 3.100 metros de altura con impresionantes vistas sobre toda la ciudad y al que se puede llegar en teleférico. Además, es muy recomendable acercarse a la llamada Zona Rosa, el lugar con más ambiente y ocio nocturno de la ciudad, y también pasear por el encantador barrio de Usaquén.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia

 

Nuestro segundo destino nos va a llevar muy cerquita de Bogotá, en concreto a sólo 50 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad. Se trata de una de las mejores excursiones que puedes hacer desde la capital en un solo día, la llamada Catedral de Sal de Zipaquirá. Una auténtica catedral subterránea completamente hecha de sal en el interior de un yacimiento minero.

Un importante aviso a navegantes. No te dejes engañar por la corta distancia kilométrica desde Bogotá. El tráfico en la capital es un verdadero caos y, con toda probabilidad, te tocará tener paciencia con los atascos en la salida y la entrada de la gran urbe. Lo mismo ocurre a la hora de moverte en taxi por la propia ciudad. ¡Muchísima paciencia!

Zipaquirá es una buena opción para ir y volver desde Bogotá en un solo día pero no la única. De hecho, también existe la posibilidad de organizar una excursión a la laguna de Guatavita. En este caso, se puede plantear como un tour exclusivo para visitar esa zona e, incluso, se puede combinar con la visita de la Catedral de Sal en una sola jornada.

Eje Cafetero

Eje Cafetero, Colombia

Es la verdadera esencia de Colombia, esos paisajes montañosos pintados de verde que uno se imagina al pensar en el interior de Colombia. En realidad, estamos ante una zona bastante extensa que ofrece no solo una naturaleza cautivadora, también pueblos con muchísimo encanto y un ambiente realmente acogedor.

Por cuestiones logísticas tuve que reducir mi visita al Eje Cafetero a sólo dos jornadas. Mucho ojo porque, aunque dos días es el tiempo mínimo indispensable, se te va a quedar corto y lo mejor es que aumentes tu estadía al menos 3 o 4 días. 

Medellín

Medellín, ColombiaO la amas o la odias. En Medellín no hay medias tintas y voy a ser muy directa con mi opinión personal. Sin embargo, Medellín tiene algo especial que supo conquistarme. Aún así, no esperes una gran ciudad monumental y con muchos edificios históricos porque no los tiene. Ve con la mente abierta y tómale el pulso a una ciudad muy especial encajada en lo más profundo del valle de Aburrá.

¿Visitas imprescindibles? No te puedes perder la Plaza Botero con sus características esculturas, el interior del Museo de Antioquía, el Palacio de la Cultura, la Iglesia de la Candelaria, el Pueblito Paisa, los murales del barrio Comuna 13, el ambientazo nocturno del Parque Lleras o las impresionantes vistas desde el barrio de Santo Domingo.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia

¡Una maravillosa locura! Esta frase resume mi opinión y mi experiencia en la hermosa ciudad colonial de Cartagena de Indias, la más bonita y mejor conservada de América. Una urbe exquisita en la que dejarse llevar sin rumbo por la belleza de sus coloridas calles es casi una asignatura obligatoria.

La visita completa a la ciudad de Cartagena de Indias se podría dividir entre dos barrios bien diferenciados: la ciudad histórica amurallada y el barrio de Getsemaní. Dentro de la vieja ciudad colonial es imprescindible visitar la Torre del Reloj, su espectacular catedral y, por supuesto, un paseo con calma a lo largo de las murallas. En Getsemaní el arte urbano se apodera de unas calles también hermosas y con un ambiente muy especial.

Fuera del centro histórico, el barrio de Bocagrande destaca por su inmensos rascacielos y sus playas. Una zona muy volcada al turismo que, bajo mi punto de vista, tiene menos encanto.

Santa Marta y el Tayrona

Tayron Parc, Colombia

Una ciudad colonial con mucho encanto y, además, punto perfecto para organizar la excursión a uno de los lugares más bellos que ver en Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona. Os lo prometemos, la ciudad de Santa Marta es una gozada no sólo por su bellísima arquitectura colonial, también por su ambiente callejero y por su espectacular entorno. 

En cuanto al Parque Tayrona, se puede visitar de dos maneras, o bien haciendo noche allí mismo y disfrutándolo con calma o bien a través de excursiones organizadas (o por libre) desde San Marta de ida y vuelta en el mismo día. 

¿Os ha gustado este artículo?

Nosotros tenemos un viaje a Colombia programado para Enero de 2023!

Si quieres más información nos podéis contactar aquí o llamar al 937665996.