Suiza y su compromiso militar
En Suiza cada ciudadano es un soldado en potencia. Su formación militar comienza a los 19 años, dura cerca de un año, y luego hacen cursos de repetición cada dos años, hasta cumplir los 42 años. Cada ciudadano tiene en su propia casa un fusil de asalto, cartuchos, un cuchillo y una máscara antiguas. No deja de ser extraño para un país caracterizado por ser neutral y pacifista.
Charlie Chaplin
Charlie Chaplin, el famoso «Charlot», pasó los últimos años de su vida en Vevey, un pequeño pueblo a orillas del Lago Lemán, donde hay una estatua en su honor. El actor se refugió en Europa huyendo de la persecución que sufría en Estados Unidos, donde se le acusó de «delitos morales». El motivo real era su simpatía por el comunismo,
Sisi Emperatriz
La conocida emperatriz Sissi no le gustaba estar en la corte vienesa. Por este motivo pasaba largas temporadas en el Grand Hotel de Montreux, así como en Lausana o Ginebra. Iba a Suiza, se relajaba un poco, y volvía de nuevo hacia Viena. En 1898 mientras paseaba a orillas del Lago Lemán, fue apuñalada mortalmente por un anarquista italiano. Ya en el siglo XX, su figura saltó a la fama con la película «Sissi» interpretada por Romy Schneider.
Los relojes Swatch
Los relojes Swatch fueron la bombilla que se le iluminó a la industria relojera suiza cuando, a finales de los años setenta del siglo XIX, vieron amenazada su supremacía por los relojes japoneses y su sofisticada tecnología. Hoy en día es la marca mundial de relojes con mayores beneficios.
Albert Einstein
En un pequeño piso de la capital suiza, Berna, vivió el físico alemán Albert Einstein, durante un periodo de siete años. Trabajaba en la oficina de patentes y dedicaba su tiempo libre a investigar. Fue allí donde comenzó a elaborar su conocida teoría de la relatividad. En Berna hay un museo Einstein que recrea su figura.