Cosas que hacer y ver en Tierra Santa

Un viaje en Tierra Santa es extraordinario, una vez en una experiencia vital.

La Tierra Santa es un destino de peregrinaje no solo la más antigua del mundo, sino también un rincón verdaderamente fascinante del mundo, y un absoluto espectáculo.

Nuestras visitas en Tierra Santa incluyen un programa de actividades de 9 días, si estás planificando o preparándote para tu viaje con nosotros, estas son algunas de las cosas a hacer y ver en Tierra Santa:

Explora la ciudad vieja de Jerusalén

Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1981 y destino de peregrinos y visitantes durante muchos siglos, Jerusalén es una ciudad santa para muchas religiones, incluyendo el judaísmo, el cristianismo y el islam.

La ciudad tiene unos 220 monumentos históricos impresionantes, y como que seguramente no tendrás tiempos de verlos todos, te sugerimos que incluyas estos en tus prioridades: la cúpula icónica de la roca del siglo VII, una obra maestra de la arquitectura islámica y reconocida por las tres religiones como el lugar del sacrificio de Abraham; el Mur de las Lamentaciones o Mur Occidental, un lugar importante para la reflexión y el lugar más importante del judaísmo, que es el coro de la Ciutat Vella y delimita los diferentes barrios, y por último,  la Iglesia del Santo Sepulcre, donde se encuentra la tumba de Cristo.

Jerusalem, Terra SantaTambién conocido como lo lago Tiberíades, el mar de Galilea se un lugar relevante para los cristianos, miedo su asociación cono los pasajes bíblicos relacionados cono la vida de Jesús y lo lugar donde vivían los apóstoles. Así mismo, se aquí donde se estableció el primer kibbutz judío a principios del siglo XX.

Retrocede en el tiempo en la Ciutad Vieja de Acre

El puerto de Acre, o Akko, se una ciudad histórica excepcional  miedo dónde han pasado varias culturas a lo largo de los siglos. Los ristras de la ciudad medieval se remontan en el siglo XII y pueden ser admiradas hoy case intactos tanto miedo sobre como miedo debajo del nivel de la callo, haciéndonos revivir la época de las Cruzadas.

Sobre esta capa medieval se encuentra la ciudad amurallada, un ejemplo perfecto de una ciudad fortificada musulmana de la época otomana; cono su ciudadela, mezquitas, kanes y baños.

Belén: lugar de Natividad

La ciudad palestina de Belén situada en Cisjordania se, según la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús y, miedo lo tanto el origen del cristianismo. La Iglesia de Natividad del siglo VI se encuentra en este mismo lugar y ha atraído miles de peregrinos durante siglos.

Panoràmica de BetlemHaced un viaje en barco a través del mar de Galilea

Ascensión con teleférico hasta la Fortaleza de Masada

Otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la Fortaleza de Masada, la cual fue construida originalmente por el rey Herodes lo Grande como palacio alrededor del 37 a. C.. Desde esta antigua Fortaleza admiraréis las vistas panorámicas más impresionantes del desierto de Judea, el Mar Muerto y el Parque Nacional del mismo nombre.

Es una de los destinos turísticos más populares de Israel y un punto de gran importancia para la comunidad judía, puesto que fue la ubicación del «Siege of Masada», durante la primera guerra judía-romana en 70.

Masada, JerusalemFlotar en las aguas del mar Muerto

El mar Muerto es de hecho un lago de agua salada situado en el punto más bajo de la Tierra. Sus aguas son ricas en minerales, motivo por el cual, ha acontecido un balneario natural popular donde bañarse. Esta concentración de sal extremadamente alta hace que la densidad del agua aquí sea más grande que la del cuerpo humano.

Como resultado, una persona puede permanecer flotante en el agua del mar Muerto sin en y nunca se hundirá a causa de su flotabilidad natural.

Disfrutar desde la cosmopolita Tel Aviv hasta el núcleo antiguo de Jaffa

Tel Aviv es un territorio urbano moderno y vibrando acariciado por el Mediterráneo donde la playa y la vida urbana se mezclan bellamente. No se tiene que perder la «ciudad blanca», que tiene la concentración más alta de edificios de Bauhaus en el mundo, más de 4.000, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su patrimonio arquitectónico de gran valor.

También os animamos a hacer un paseo, disfrutando del sol del Mediterráneo para llegar hasta el antiguo puerto de Jaffa para explorar sus callejones estrechos y mercados vivos. Sabías que de aquí venden las naranjas Jaffa?

Mart MortProbar los sabores de la cocina del Oriente Medio

Los vendedores de alimentos de calle, los fabulosos restaurantes y los mercados vivos son lugares fantásticos donde se pueden apreciar y probar los ricos sabores y delicias de la cocina de Oriente Medio.

Os ha gustado este artículo?

El Club del Viatger os invita de viaje a Tierra Santa, un viaje de reflexión y descubrimiento para entender el Oriente Medio, donde despertaremos emociones enterradas de nuestra infancia.

Vamos al coro del cristianismo y la religión, el origen de nuestras creencias e historia más ancestrales. Viajaremos en el tiempo y nos dejaremos llevar por cada pequeña sensación de alegría, tristeza o melancolía , una espiral de sentimientos que nos hará vivir una experiencia única que, a buen seguro, no será fácil de olvidar y marcará un antes y uno después en cada cual de nosotros.

Nos vamos del 1 al 6 de junio.

¿Os animáis?

Más información aquí o bien nos podéis trucar al 937665996 o enviar un correo a info@clubdelviatger.cat.