Que ver en las Islas Cícladas

Hola amigos viajeros! Hoy os traemos un artículo que os dará calor en medio del frío de invierno!

Os hablaremos del que para nosotros sueño, las islas imprescindibles a visitar si nunca vais  a Grecia, las Islas Cícladas!

Qué ver en Mykonos

Mykonos, es una de las islas más famosas del mundo. Su belleza natural, su entorno, su arquitectura tradicional, el mar y sus fiestas en la época estival, la han convertido en un destino que merece mucho la pena. Aunque, tendrías que considerar ir en la primavera o en septiembre, momentos del año en que podemos vivir su cara más amable evitando la masificación de los meses de julio y agosto. Sin duda, es una de las Islas Cícladas más famosas de Grecia.

Mikonos platja, Islas Cícladas

Qué ver en Delos

Delos fue una de las islas más importantes del mundo en el periodo de la Grecia clásica y una de las más sagradas de la antigüedad, reconocida para ser el lugar de nacimiento de Apolo.

Actualmente deshabitada, históricamente destacó para ser un gran centro comercial entre oriente y occidente, rico y cosmopolita, donde se estableció uno de los puertos de mercancías más relevantes de la época.

Así pues, te puedes imaginar la cantidad de vestigios que todavía se pueden observar y disfrutar. Incluso, podríamos hacernos una idea de cómo sería la vida en esta época.

Si tu viaje lo permite, te recomendamos que dediques un día a descubrir algunos de sus tesoros más representativos como el Anfiteatro, el Puerto Comercial, el Temple de Apolo, el imponente Terrassa de los Leones o el Oikos de los Naxos, considerado el monumento más sagrado de la isla.

Amfiteatre a Delos,Illes Ciclades.Qué ver en Naxos

Naxos es una isla enorme, pero solo si la comparamos con el resto de las islas Cícladas. En cualquier caso, la puedes visitar fácilmente en coche o autocar.

Si vienes, pero te sugerimos que a lo largo de la ruta, te pares a Chora, un pueblecito tradicional que exhibe un delicioso entramado de callejones laberínticos, donde merece la pena perderse haciendo un paseo, el cual os llevará hasta el castillo, las antiguas murallas venecianas, algunas iglesias o la playa.

Naxos, illes ciclades

Qué ver en Santorín

Santorín es la joya de la corona no solo de las islas Cícladas, si no, yo me atrevería a decir de toda Grecia. Es mítica, seductora y a la vegada completamente diferente a cualquier de las islas del mar Egeo.

Y es que su configuración geológica le da una identidad salvaje y única. Aquí encontraremos pintorescos pueblecitos como Oia o Ferió, la capital, que destacan por su espectacular arquitectura de casas tradicionales pintadas de blanco con tejados y cúpulas de tonalidad celestes, que trepan por los acantilados y que nos ofrecen maravillosas vistas de postal!

Un lugar donde vivo gente acogedora y sociable de donde no podrás marchar sin probar la deliciosa cocina griega. Esta isla es también, uno de las mas famosas, cuando menos la que más.

panoramica de santorini

Qué ver en Milos

Milos es una de las islas más fascinantes de las Cícladas, donde poderse escapar unos días para disfrutar de sus playas y sus aguas cristalinas.

Este destino nos ofrece más de 70 playas donde bañarnos, de las cuales, algunas son conocidas y bulliciosas y otros más privadas, ideales para relajarse.

Pero no solo tiene playa! Si deseas hacer turismo, descubrirás auténticas joyas como Klima, el antiguo pueblecito de pescadores de Milos, con sus antiguas casas con puertas de colores. Un lugar vivo y animado que os brindará una maravillosa experiencia.

Milos, Illes Ciclades

Os ha gustado nuestro artículo?

El Club del Viatger os propone un viaje de ensueño del 16 al 22 de mayo por una travesía tranquila pero intensa por uno de los rincones más bellos y antiguos del mediterráneo, las islas de Paros, Delos, Mikonos, Naxos y Santorini. Todas ellas ricas en arqueología, historia, tradición, paisaje y gastronomía. Un viaje que nos posibilitará navegar por el mar que las abraza saliendo siempre del mismo puerto de Paros.

Si queréis más información contactadnos aquí o llamarnos al 937665996.