11 mejores lugares para visitar en Australia

Hola amigos viajeros!

Hoy os traemos un recorrido por los lugares imprescindibles a visitar en Australia!

Situada entre los océanos Pacífico e Índico, Australia es la isla más grande del mundo y su continente más pequeño. Hay espacio para moverse en la Tierra de Abajo, y con tantos lugares de interés para descubrir y disfrutar, hay un gran incentivo para salir de aventura. Ya sea explorando el estilo de vida tradicional de los aborígenes de la nación, relajándose en una playa bañada por el sol o disfrutando de la noche en un lugar de moda de la ciudad, Australia tiene algo especial que ofrecer a cada visitante.

Con increíbles parques nacionales repartidos por todo el país y algunas islas fantásticas, los visitantes de Australia pueden ir a explorar las delicias de Tasmania en un minuto y los Parques Nacionales de Kakadu y Uluru-Kata Tjuta al siguiente.

Además, las hermosas playas y aguas turquesas que bordean sus costas albergan la asombrosa Gran Barrera de Coral, uno de los milagros del mundo natural y uno de los destinos turísticos más populares de Australia. Con un montón de cosas que ver y hacer, no tendrá mucho trabajo para intentar abarcarlo todo en su viaje.

1.Costa de Oro

Bendecida con un clima cálido durante todo el año y cielos soleados, la resplandeciente Costa de Oro de Australia se encuentra justo al sur de Brisbane, en la costa sureste de Queensland. La ciudad costera es uno de los destinos vacacionales más populares del país, gracias a su ambiente animado pero relajado y a sus atractivos sol, mar y surf.

Surfers Paradise es la zona a la que más gente acude. La «capital de la Costa de Oro» alberga grandes centros comerciales y bulliciosos clubes nocturnos, así como innumerables restaurantes, bares y opciones de alojamiento. Los relucientes rascacielos se elevan sobre su extensa playa, ideal para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos.

Aunque a menudo se la califica de trampa turística de mal gusto, la Costa de Oro tiene mucho que ofrecer, con hermosas playas e impresionantes puestas de sol. Además, cuenta con emocionantes parques de atracciones, parques acuáticos y reservas naturales, mientras que sus rompimientos de surf son de otro mundo.

2. Alice Springs

Situada casi en el centro de Australia, Alice Springs se encuentra en el interminable interior del Territorio del Norte, a más de 1.500 kilómetros de la ciudad más cercana. Aunque es necesario llegar a ella, esta remota ciudad rural está perfectamente situada para explorar el Centro Rojo.

Aunque no hay mucho que hacer en la ciudad en sí, Alice Springs es un gran lugar para visitar si quiere profundizar en la rica historia, patrimonio y cultura de los aborígenes. Alberga una serie de magníficos museos y galerías de arte indígena australiano, así como una gran población aborigen. Además, cuenta con un gran número de restaurantes, bares y hoteles entre los que los visitantes pueden elegir.

Sin embargo, su principal atractivo son los impresionantes paisajes desérticos, las formaciones rocosas y los desfiladeros que la rodean. Aunque el emblemático Uluru atrae a la mayoría de los visitantes con su distintivo tono rojizo y su enorme masa de tierra, las formaciones rocosas de Kata Tjuta también son espectaculares, al igual que los enormes abismos de Kings Canyon.

3. Daintree Rainforest

Situado en la costa noreste de Australia, en el parque nacional del mismo nombre, Daintree es uno de los bosques tropicales más antiguos y diversos del mundo. Situado en el estado de Queensland, su fantástica fauna y flora y sus antiguos ecosistemas son increíbles para explorar, y el hogar de mucha vida salvaje.

Daintree no consiste únicamente en una exuberante y verde selva tropical, sino que también incluye escarpadas montañas, ríos caudalosos, ricos sistemas de arrecifes de coral y hermosas playas. Entre ellas, se considera que Cape Tribulation cuenta con algunas de las mejores playas de arena blanca de Australia.

4. Cairns

Por su clima tropical, su ambiente desenfadado y su proximidad a la Gran Barrera de Coral, Cairns es uno de los destinos vacacionales más populares de Australia. Situada en el extremo noroeste de Australia, Cairns es una ciudad provinciana pero elegante, con una población de unos 150.000 habitantes.

La ciudad está bordeada por montañas y el mar del Coral y está rodeada de plantaciones de caña de azúcar y selva tropical. Hay suficientes buenos bares, restaurantes y opciones de compras para mantener a los visitantes entretenidos antes de que se adentren en la impresionante naturaleza cercana.

En lugar de una playa, Cairns cuenta con una laguna de agua salada en el centro de la ciudad. La explanada de Cairns, a lo largo de la orilla, está repleta de cafés, bares y boutiques de moda. Numerosas playas se encuentran al norte de la ciudad y son fácilmente accesibles en autobús o en coche. El Jardín Botánico de la ciudad contiene plantas utilizadas por los aborígenes. Frente a los jardines, un paseo marítimo conduce a los visitantes a través del bosque tropical hasta los Lagos del Centenario, hábitat de cocodrilos.

5. Adelaide

Situada en la costa oriental del Golfo de San Vicente, Adelaida es la capital de Australia Meridional. Adelaida es la quinta ciudad más grande de Australia, con una población de más de 1,2 millones de habitantes. Más de tres cuartas partes de los australianos del sur viven en el área metropolitana de Adelaida.

La ciudad está situada en una llanura entre las onduladas colinas de Adelaida y el Golfo, y limita con muchas de las famosas regiones vinícolas de Australia. Las regiones del Valle de Barossa y del Valle de Clare se encuentran al norte, las de McLaren Vale y Langhorne Creek al sur y la región más fría de Adelaide Hills al este.

Apodada «la ciudad de las iglesias», las elevadas torres que salpican la ciudad contribuyen al carácter pintoresco de Adelaida, que cuenta con numerosos parques y espacios verdes de los que pueden disfrutar tanto los habitantes como los visitantes.

La proximidad a las regiones productoras de vino y alimentos de primera calidad, así como las oleadas de inmigración procedentes de Europa y Asia, han creado una cultura gastronómica y de cafetería multicultural única en la ciudad. Esta cultura está respaldada por los festivales artísticos de Adelaida que se celebran en marzo, como el Festival de Adelaida y el Festival Fringe de Adelaida.

6.Gran carretera del océano

La Great Ocean Road, de 243 kilómetros de longitud, serpentea por la costa sur del estado de Victoria y es uno de los recorridos más pintorescos del mundo. Terminada en 1932, la carretera fue construida por los soldados que regresaban de la Primera Guerra Mundial y está dedicada a los que perdieron la vida.

Desde la ciudad costera de Torquay hasta la pequeña y tranquila Allansford, la carretera pasa por épicos acantilados de piedra caliza, calas solitarias y espectaculares lugares para practicar el surf. En ocasiones, serpentea a través de zonas de selva tropical, fértiles viñedos e interminables bosques de eucaliptos, con tranquilos pueblos costeros salpicados aquí y allá.

La playa de Bell, famosa por su increíble surf, es una de las atracciones más populares, junto con el Parque Nacional de Great Otway, que alberga una belleza natural espectacular. Los Doce Apóstoles son una vista impresionante: los derrumbados montículos marinos son constantemente golpeados por las agitadas y traicioneras aguas del poderoso Océano Antártico.

7.Isla de los Canguros 

La tercera isla más grande del país, Kangaroo Island, está situada frente a la costa de Australia Meridional, a unos 45 minutos en ferry desde el cabo Jarvis. Es uno de los destinos turísticos más populares del estado, y sus paisajes, deliciosamente vírgenes, albergan paisajes increíbles y una abundante fauna y flora.

En sus numerosas reservas naturales se puede encontrar de todo, desde enormes dunas y altísimos acantilados hasta grandes cuevas y notables formaciones rocosas. En ellas viven equidnas, koalas y canguros, mientras que en alta mar se pueden ver pingüinos, leones marinos y delfines. Sus diversos paisajes se prestan perfectamente a todo tipo de actividades al aire libre, siendo populares el senderismo, el sandboarding y el submarinismo.

Además de sus amplias riquezas naturales, su fauna y sus oportunidades de ocio, Kangaroo Island también cuenta con una gran cantidad de deliciosos productos locales y buenos vinos que los visitantes pueden probar. Se pueden degustar en cualquiera de sus cuatro ciudades principales o en las pequeñas granjas y bodegas que salpican la isla

8. Melbourne

Capital del estado de Victoria, Melbourne es la segunda ciudad más poblada de Australia. Situada cerca del extremo sureste de Australia, en la gran bahía natural de Port Phillip, Melbourne está considerada la capital cultural del país, además de un importante puerto. Debido a su alta calidad de vida, ciudadanos de todo el mundo han acudido a sus calles. Su población multicultural se refleja en la deliciosa cocina y en los singulares barrios que la convierten en un lugar fascinante para explorar.

El distrito City Center de Melbourne es el que cuenta con más atracciones, incluido el punto de referencia más reconocible de la ciudad, la estación de tren de Flinders Street. Los múltiples relojes que cuelgan sobre la entrada de la estación de la era eduardiana son un popular punto de encuentro. El rascacielos Eureka Tower cuenta con una plataforma de observación de 88 pisos, la más alta del hemisferio sur. Los visitantes pueden salir a un compartimento acristalado para disfrutar de vistas panorámicas de la bahía y de la verde cordillera de Dandenong.

En el distrito de Carlton, los visitantes pueden explorar el mayor museo del hemisferio sur. El Museo de Melbourne muestra la rica historia social del país, desde sus culturas indígenas hasta su fascinación por el fútbol y las carreras de caballos, y cuenta con amplias exposiciones que ilustran también la historia natural de Australia.

9. Gran Barrera de Coral

El mayor sistema de arrecifes de coral sobre la faz de la tierra, la Gran Barrera de Coral, es sencillamente colosal. Situada en el Mar del Coral, frente a la costa del estado australiano de Queensland, la Gran Barrera de Coral abarca una enorme superficie de más de 2.900 arrecifes de coral y cientos de islas y cayos. Formado por millones de organismos vivos a lo largo de millones de años, el arrecife es hoy uno de los ecosistemas más diversos y complejos del mundo.

Aunque siempre fue conocido y utilizado por los isleños del Estrecho de Torres y los aborígenes australianos, el Arrecife está hoy protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Alberga una notable variedad de vida marina que incluye 1.500 especies de peces y 360 de corales, además de varias especies de ballenas, delfines, tortugas marinas, serpientes marinas y aves, que se reproducen entre las pequeñas islas.

10.Uluru-Kata Tjuta National Park

El mundialmente famoso y espectacular Uluru se reconoce al instante por su tono rojo rojizo; es uno de los monumentos más destacados de Australia. La inmensa roca es increíble de visitar y la principal razón por la que el parque nacional es un destino tan popular. Su grandeza y singularidad perduran en la memoria de quienes la contemplan. Aunque Uluru es el principal atractivo, las formaciones rocosas de Kata Tijuta, igualmente hipnotizantes, son fantásticas para pasear, y hay muchas actividades para que los visitantes disfruten.

Este lugar, propiedad de los aborígenes anangu, tiene un gran significado cultural y espiritual para ellos; se puede aprender más sobre su forma de vida en el brillante centro cultural. La belleza de este parque nacional es realmente impresionante, ya que se pueden realizar muchos paseos a pie, en bicicleta y en bicicleta.

11. Sydney

Casi perfecta, Sídney es una ciudad fantástica con muchas cosas a su favor. Una ciudad moderna con una larga historia, Sydney se define por su pintoresco puerto. Los primeros habitantes de la región vivieron en la orilla del puerto durante miles de años. El puerto fue también el lugar de desembarco de los convictos enviados a Australia en la década de 1780. Hoy en día, los transbordadores llevan a los visitantes en cruceros bajo el famoso puente del puerto de Sídney y frente a la emblemática Ópera de Sídney.

Los viajeros aventureros pueden tomar un ferry hasta Manly Wharf, donde pueden alquilar kayaks para remar por las ensenadas del Parque Nacional del Puerto de Sídney o apuntarse a clases de surf en la playa de Manly. El Federation Cliff Walk es un paseo de 5 km (3 millas) que comienza en el Parque de la Reserva de Raleigh y que ofrece unas vistas espectaculares del mar, el puerto y el faro de Macquarie, el primero y más largo de Australia en funcionamiento.

Las playas de Sídney son el lugar perfecto para pasar un cálido día de verano, para nadar o simplemente relajarse en la arena. Las más populares son Bondi Beach, Manly y Coogee, aunque muchas otras tienen sus propios encantos.

Ninguna visita a Sídney está completa sin una visita a la Ópera de Sídney. Diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon y terminado en 1973, el complejo de artes escénicas inspirado en un velero está considerado como una de las estructuras arquitectónicas más distintivas del mundo.

¿ Queréis visitar estos lugares? Tenemos una salida programada a Australia del 26 de octubre al 10 de noviembre 2022 donde recorreremos los imprescindibles de Australia!

Si estáis interesados nos podéis contactar a marqueting@clubdelviatger.cat o al 937665996.